Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 8 de enero de 2009

Transamerica: la suma de las partes

Un transexual a punto de operarse descubre que es padre de un chico ahora adolescente y problemático. La terapeuta no le da el visto bueno para la operación hasta que llegue a buenos términos con su hijo, y haga lo correcto. Lo que nos lleva en un viaje en coche donde los dos personajes podrán conocerse como realmente son y a un montón de encuentros extraños, de descubrimientos y confesiones embarazosas.
Felicity Huffman como Stanley-Bree está que se sale, muy acertada y creíble, probablemente sea el mejor papel que consiga en su vida, seamos realistas en Mujeres desesperadas no es que haya mucho reto, y mas con sus compañeras de profesión intentando tener mas minutos de pantalla en cada capítulo.
El contrapunto de la película lo da un modelo y actor joven, Kevin Zegers, pero, y eso es lo interesante, capaz de hacernos creer a un adolescente metido en drogas y prostitución, con padrastro violento y sin mucha aspiración en la vida mas que ser actor de películas porno.
Una road movie en algunos monetos de los mas típica, y en otros sorprendente y de moral ambigua. Le valió a Felicity Huffman la nominación al Oscar, ganar el Globo de Oro y una carrera de lo mas digna en el circuito de festivales internacionales.
Puntuación: 7

Ficha

4 comentarios:

El Gulo del Norte dijo...

Comentario del presentador de los Óscar de aquel año (no recuerdo cómo se llama, sólo que tenía un programa de humor): "señoras, señores... Felicity".

marguis dijo...

Era John Stewart, el presentador de "The Daily Show" uno de esos talk shows humorísticos... el hombre este es un cachondo mental, lo he visto en algunas entrevistas y te partes... aunque en los Oscars no me dijo nada... desde Billy Crystal nadie consigue llenar el show...

Felicity es la película... sin ella no creo que hubiera llegado tan lejos...

:)

El Gulo del Norte dijo...

Billy Cristal es un crack, a mi parecer no ha recibido reconocimiento suficiente. Lo que me reí con "Una terapia peligrosa".

Por cierto, me gusta el blog, voy a enlazarlo.

marguis dijo...

Gracias!!! escribir todo lo que pasa por mis ojos es un trabajo duro, pero... alguien tiene que hacerlo, ja, ja
No leemos!!!