Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 16 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire: Amor verdadero

Todo empieza con Jamal, un chico de 18 años sentado delante del presentador del concurso ¿Quiere ser millonario? de Mumbai. Y lo demás son preguntas a las que poco a poco obtendremos respuesta. ¿Que hace un chico de origen tan humilde participando en el concurso? ¿Cómo alguien prácticamente analfabeto puede responder siempre correctamente al presentador? ¿Por qué está sentado en esa silla en ese preciso momento?
Desde la mas pobre de las niñeces, donde robar, y sobrevivir a duras penas está a la orden del día, hasta el éxito en la televisión... y todo por... esperad que voy a carraspear, ejem, ejem..., todo por AMOR.
Desde muy pequeño Jamal sabe que Latika es su destino, y por muchos obstáculos que tenga en su camino, un hermano ambicioso pero protector, los maleantes que intentan explotarlo, las calles mismas de una ciudad de grandes contrastes... el destino, es el destino, está escrito... y le va a dar todas las respuestas.
Rodada en la India, vemos una parte de ella que las películas de Bollywood no muestran: niños explotados en las calles sin ningún futuro mas que la delincuencia o la muerte. En ese sentido la película es cruda, te muestra una verdad que sabes que está ahí, aunque claro, preferimos tener los ojos cerrados a ella, es demasiado dolorosa.
Danny Boyle ese director británico al que tanto le da hacer una de zombies, perdón, infectados (28 días después) como una de ciencia ficción de las catastróficas (Sunshine), o una de niños con apariciones de santos (Millones, una de mis favoritas), filma, con un argumento digno de Charles Dickens, las andanzas de este exótico Oliver Twist, sus aventuras y desventuras (mas desventuras que otra cosa) hasta encontar a su amor verdadero.
¿Ha dicho farolero? No, ha dicho amor verdadero.
Puntuación: 9

Ficha

12 comentarios:

/ dijo...

Para mí, se lleva el Oscar a la mejor película, sin dudas.

BESOS

El chache dijo...

Tengo ganas de ver esta peli. No se si se llevara el oscar, ya que aun no la he visto, asi que de momento mi favorita es El curioso caso de Benjamin Button.
Un saludete

El Gulo del Norte dijo...

Tenía pensado invitar a mi novia a ver una peli por su cumpleaños. Ésta pinta muy bien, no descarto proponérsela. La idea del argumento es muy fresca, y la trama parece de las que enganchan.

Unknown dijo...

Yo también creo que se va a llevar el Oscar, aunque después de haber visto The Reader este fin de semana, ya no es mi favorita subjetivamente hablando. Aún no he podido escribir sobre ella, pero pienso que es una peli dura, pero dulce, muy conmovedora.

Casualmente las pelis que conozco de Boyle son justo las que no nombras, jajaja. Yo hice una pequeña semblanza de él en mi blog, porque en verdad conozco otra faceta. Kiss.

http://43169blog.blogspot.com/2009/01/una-larga-y-confiable-amistad.html

JoPo dijo...

sopla buenos vientos para esta peli.

La gata en el tejado dijo...

He sabido de esta peli por las noticias y me ha encantado la novedad del tema a ver si me actualizo de una vez y me voy de sesión cinematografica que me he abandonado un poco.
un biquiño moi grande

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Mañana la veo¡¡

marguis dijo...

Stanley: mi voto también está con ella, es una película genial, yo disfruté muchísimo, claro que las historias de Charles Dickens siempre me ha gustado...

Chache: Ya me dirás que te ha parecido, olas dos me gustaron mucho, pero yo apuesto por Slumdog...

El Gulo del Norte: Le va a gustar, ya verás, tiene algunas escenas un poco fuertes, pero creo que a estas alturas todos estamos curados de espantos. Espero que le guste, ya te digo, a mi me pareció muy romántica.

Antara Adachi: Ya, yo mas bien estoy en su última hornada de películas... debería haber dicho algo de Trainspotting y compañía, pero me pareció que su última etapa encajaba mas con el artículo.

JoPo: Y tanto, además que esté ambientada en la India moderna, un escenario que no solemos visionar en el cine (al menos yo) le da muy buen rollo.

La gata en el tejado: esta vida que no nos deja tiempo para nada!!! Si tienes que ver una película en el cine yo me inclinaría por ésta o por "El caso de Benjamin Button" no creo que te decepcionen ninguna de las dos.

Alejandro: ¡A ver que te parece!


Gracias por venir a todos ¡Sois unos soles!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

¡Tiene muy buena pinta, la verdad! Es una de las pelis que quiero ver ya de ya, antes de que la quiten del cine.

Un besito, Marguis :)

marguis dijo...

No creo que la quiten pronto... esta es de las que aguantan en cartelera, ya verás... tendrás tiempo de sobra!!!

Hator dijo...

Esta película me desconcierta: Tiene un par de cosas que me cuestan mucho tragar de una película y he salido del cine con una sonrisa de oreja a oreja.
Jajajaja!

marguis dijo...

Ahí radica la magia del cine!!!

Yo quedo fácilmente deslumbrada, me entusiama cualquier cosa medianamente bien hecha... si una película me ha gustado mucho.. la suelo mirar unas cuantas veces (después de un tiempo) si aguanta el segundo visionado, entonces es que la película lo vale!!!

Veremos dentro de unos meses... cuando convenza a mi hermano para que se la compre en Blue-Ray y la veamos en el proyector...

:)