Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 5 de abril de 2009

15 años de Urgencias

Esta semana terminó una de las mejores y mas longevas series de hospitales y médicos, Urgencias. Creada por Michael Crichton, después de 15 años de heridas sangrantes, cirugías de emergencia, accidentes, nacimientos y muertes, supongo que decidieron que ya era hora de darle un digno final.
Que nadie se asuste... dejé de mirarla habitualmente hace mucho tiempo, al principio casi, ya sabéis, con George Clooney, en aquella época la emitían por la primera, no paraban de cambiar el horario... y maltrataban a los espectadores en general.
Así que, para darle clausura he visto los seis últimos capítulos.
Lo primero que he pensado ¿Pero quién es toda esta gente? Ni idea... no había ningún doctor conocido... dónde estaban Carter y compañía... los únicos que me sonaban eran los secundarios detrás de la recepción y unas cuantas enfermeras, que se ve, nunca tuvieron mucho diálogo, pero llevaban 15 años trabajando en la sombra...
Que porqué miré los seis últimos, pues porque fue donde empezaron los cameos, de todos esos médicos a los que si conocía, empezando por Carter, Noah Wyle, el miembro del reparto original que estuvo mas años en antena (mi favorito), Weaver (Laura Innes), Susan (Sherry Stringfield), Abby (Maura Tierney), Benton (Eriq La Salle), Elisabeth (Alex Kingston) incluso Julianna Margulies y George Clooney tuvieron su momento para el recuerdo, demostrando una vez mas lo humilde que es este hombre, a pesar de lo alto que ha llegado, dando las gracias a la serie que le hizo famoso.
Caras diferentes protagonizaban ahora el show, pero la sala de urgencias seguía siendo la misma, y el final, muy bueno para una serie de estas características, consiguió arrancarme incluso alguna lágrima (de hecho unas cuantas).
¿Veré algún día los tropocientos episodios que me faltan?... no lo creo, en mi corazón ya le he dicho adiós al doctor Carter.
Han sido 15 años... ¿conseguirán House, Anatomía de Grey o Sin cita previa llegar tan lejos? Lo dudo mucho.

15 comentarios:

/ dijo...

Bueno, pero por otro lado, ya era hora, no? Tampoco te podés eternizar en la tele, por mas que la hayan aggiornado.

BESOS

Duncan de Gross dijo...

Yo también creo que ya era hora, la verdad es que no puedo ver series de medicos, soy hipocondriaco y me creo que tengo todas las enfermedades que salen. De Hecho, mi médico de cabecera me tiene prohibido ver House... Besotes

Iradai dijo...

La verdad es que ignoraba que siguieran dando temporadas de Urgencias. 15 años son muchos años.
La ultima vez que la ví salía George Clooney, y la verdad es que los horarios de emisión eran una auténtica locura.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues igual House teme por su Hospital General.

Saludos

El chache dijo...

Es una serie que ha tenido una suerte nefasta en la television española... por que mira que es buena, y menudos horarios.
Un saludete

Lillu dijo...

La verdad que nunca la he seguido. Lo más cerca que he estado de las series médicas fue cuando me enganché a "Hospital Central" hace unos tres o cuatro años... pero igual que llegó el enganche, con las mismas se fue un tiempo después. Tengo que intentarlo con "House" que todo el mundo habla bien de ella, pero tendría que pillarla desde el principio y me da pereza XD

saluditos!

marguis dijo...

Stanley:
ja, ja, s verdad, todo se acaba... mejor darle un buen final, que acabarla abruptamente y sin sentido, mas que nada, por respeto a toda la gente que la ha seguido.

Duncan:
Entonces se comprende que no vieras Urgencias, la serie con mas sangre que había visto yo, por aquel entonces... :D

Iradai:
Si, yo fue de los teles pectadores maltratados... cada vez la ponían mas tarde... era indignante... yo creo que vi mas capítulos que tu... pero, y soy la viva prueba, puedes estar años sin mirarla, y luego reengancharte como si nada, aunque solo sea para el final.

Möbius:
House se está volviendo muy cansina... está visto que para que una serie dure, hay que cambiar a todos los actores.. ¿funcionaría House sin House?

El chache:
si, tuvo la mala suerte de emitirse por una cadena nacional... las de pago cuidan mas sus series, por lo menos emiten los episodios una y otra vez, una y otra vez...

Lillu:
Recuerdo que cuando empecé a ver Urgencias me encantaba, y vi bastantes temporadas, pero el horario de emisión acabó con las ganas de ver la serie... y por aquel entonces no estaba tan enganchada a internet como ahora... las situaciones (medicas) parecían bastante realistas... y no llevaban tanto rollo romántico como Anatomía de Grey (que como es su tema principal, y una vez que todos se hayan enrollado con todos, perderá fuelle, y morirá...).
Haces bien en no seguir las series de médicos... ahora mismo, son muy malas para la salud!!!!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

y si
casi todos dejamos la serie cuando se fue clooney

pero de vez en cuando un capitulo cada 6 meses te veias uno sino encontrabas nada

un serie buena pilar de la television moderna

saludos

Ovidio dijo...

La verdad fui seguidor hasta que empezo ha marcharse el reparto original. 15 son demasiadas temporadas.

Saludos

Anónimo dijo...

Urgencias!! Madre mia que recuerdos!! jejeje

Samantha dijo...

Yo era una fiel seguidora de urgencias, hasta que empezaron la tonteria de los cambios de horarios y a cambiar personajes... No tenia ni idea que todavía estaba en antena!!!

marguis dijo...

Alejandro:
sí, yo tambiién hacía eso, de vez en cuando, y por sorpresa, encendías la tele (aquí a altas horas de la madrugada) y pillabas un capítulo por casualidad... no había casi nadie conocido... pero la dinámica era la misma... así que lo miraba... y seguía entreteniéndome!!!

Ovidio:
15 años son muchos años... pero viendo el final... la cosa ha aguantado bien... muchas series que emiten ahora que que llevan menos de cinco temporadas ya han agotado su potencial.

Banana Dorada:
eso precisamente pensé yo, cuando leí que la acababan... por eso hice el revival... con esta serie por la tele, empezaron las series interesantes... o al menos yo la tengo así en el recuerdo.

Samantha:
si, nos maltrataron mucho, creo que la cadena no sabía muy bien qué hacer con la serie... una lástima, si se hiciera actualmente creo que tendría mejor horario...

/ dijo...

Gracias por el comentario hermosa!!

BESOTES

Anónimo dijo...

Yo era una de las fans de Carter!!! Y como no, tambien de George cloney que no recuerdo como se llamaba en la serie. Me pasó como a todo el mundo, el cambio de horario. Recuerdo hablarlo con una amiga, ella se quedaba hasta la una y pico para verlo... ella si que era fan, pero fan, fan, jejeje

Un saludo!

marguis dijo...

Stanley:
Un placer leerte, como siempre!!!

Sweety:
Supongo que gracias ha las fans, fans, la serie ha durado 15 años!!!!