Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 12 de abril de 2009

Doctor Who: Easter Special

Ya comenté que este año no tendríamos nuestra ración regular de Doctor Who, con la retirada a final de año del prota David Tennant (mi timelord favorito), solo emitirían cuatro especiales de una hora de duración.
El especial de Navidad de este año fue The next Doctor, donde nuestro viajero temporal favorito se encontraba con otro doctor (!!???) y unos viejos enemigos.
Ahora con The planet of the dead, el especial de Pascua, tenemos nueva compañera (que nadie suspire, solo es para éste capítulo), una estupenda Michelle Ryan, protagonista de la (¡oh, penita!) fallida reinvención de La mujer biónica y recientemente vista en Merlin. En este especial interpreta a una ladrona sofisticada que acaba siendo una excelente compañera para el Doctor, trabajando los dos en muy buena sintonía.
El capítulo es una especie de refrito con ecos de Stephen King (no es que de miedo, pero los malos se parecen asombrosamente a los malos de uno de sus libros) y El vuelo del Fenix.
Hay risas y acción trepidante (marca de la casa)... y ya queda menos para el adiós definitivo al escritor y reinventor de la serie Russell T. Davies que aquí firma otro de sus típicos guiones llenos de referencias a historia pasada, con aparición de U.N.I.T. incluida.
El próximo especial del año The Waters of Mars, no tiene fecha de emisión, todavía, pero hay un avance después del capítulo y suena mogollón a The Impossible Planet/The Satan Pit o a 42, esos episodios donde el Doctor se queda atrapado en una nave (o en una base en algún planeta) con algo que va matando a la gente uno a uno y él tiene que solucionar la papeleta... y como no son episodios nada malos no me quejo ni una pizca... aunque no he dejado de notar que el título encierra un interesante anagrama, ¿En vez de The Waters of Mars podríamos decir War of the Masters? ¡¡¡Sería mucho mas interesante!!! Pero he visto el preview, así que nada de hacerse ilusiones.

12 comentarios:

Samantha dijo...

OH! Doctor Who! Tenemos un amigo que es un fan incondicional del doctor who. Pero he de reconocer, que nunca he visto nada del doctor who.

nancicomansi dijo...

UAUUUUU!!!

Soy fan irredenta de ese doctor, y (no se si eres catalana)este pasado año han dado una buena dosis de él en nuestro canal33, para nuestro goce y disfrute...

es ciencia-ficción de la buena, con sus dosis de metafísica y efectos especiales justificados plenamente...

Y yo también me quedo con D. Tennant...el anterior, Eccleston, parece un macarra-mafioso del este...
David es más gentelman...;)

El chache dijo...

Me encanta Doctor Who.
Un saludete

El chache dijo...

Te he dejado un meme en mi blog... puedes ir a recogerlo si gustas.
Un saludete

marguis dijo...

Samantha:
todo es empezar... yo estoy enganchadísima!!!!

nancicomansi:
no sabía que la emitían por el Canal 33... recuerdo que de pequeña emitían la antigua por la TV3, salía el doctor de Tom Baker y su larga bufanda... la de pesadillas que tuve con los Daleks...
Me encanta estos argumentos que tiene tan ciencia ficcioneros e infantiles a la vez... y cuando acabe el año y se vaya David Tennant voy a quedarme depresiva total... espero que el nuevo doctor no la cague!!!!

El chache:
ya sabía yo que esta serie si que la mirarias!!!

José Luis López Recio dijo...

La verdad es que no he visto esa serie, el horario de emision me venía fatal.
Saludos

marguis dijo...

joselop44:
ja, ja... hace tiempo que dejé de preocuparme de los horarios de las series que me gustaban... siempre hay métodos para obtenerlas! (risa maléfica acompañada de frotar de manos)
xd

nancicomansi dijo...

¿tenías ayer puesta la foto de "dark city"?
Que peli... le debo una entrada...es que me encanta, y eso que no tiene mucho "predicamento", ni fama, ni la propaganda que se merecía...
exquisitamente oscura, retro y melancólica, un Rufus irresistible y una encantadora Jennifer Connelly...
¿le tienes dedicada tú una?
Si la tienes, me encantaría leerla.

gracias y abrazo!!!

Unknown dijo...

¡Ay Diablos! ¿Por qué no me llegan éstas serieeees? ¡No hay justicia!

Alguan vez me tocó ver Dr. Who, un episodio en el que un hombre lobo quiere matar a la reina de Inglaterra, estuvo búenísimo, pero jamás volví a ver nada de ése programa, no sé qué sucedió simplemente no lo han pasado nuevamente y me quedé enganchadísima.

Salu2.

marguis dijo...

nancicomansi:
No, no la tenía puesta... como he cambiado la encuesta semanal he puesto una foto para ponernos en situación. xd

No, nola tengo comentada, porque la vi en su día en el cine y este blog es mucho mas joven... pero la tengo entre mis favoritas, es verdad que Rufus Sewell nunca estuvo tan irresistible, y se aparta de los papeles de malo en los que suele estar encasillado... ahora está protagonizando una serie que se llama "Eleventh hour" y es mas bien una especie de "Expediente X" normalito... aunque yo la veo. of course, todo lo que huela a ciencia ficción entra en mi saco!!!! ;)

Alexandra:
el espisodio del hombre-lobo en Escocia es muy divertido, sobretodo porque David Tennant (el actor que hace de Doctor Who) es escocés y tuvimos la oportunidad de oirle con su verdadero (y sexy) acento... en los demás episodios habla inglés inglés...

Un saludo a las dos y gracias por pasaros!!!!

Jero Piñeiro dijo...

A mí me molaba la serie del Dr. Who bufandero. Esta me parece muy cutre... Pero bueno, quizás si viera ésta con 4-5-6 años como aquella, le perdonaría sus defectos...

marguis dijo...

Jero:
es verdad que en algunos momentos es cutre (no lo niego) pero si hablamos d calidad en argumentos de ciencia ficción mis apuestas están en la serie, no por nada, ha ganado tres años seguidos el Hugo por alguno de sus capítulos... aunque a veces hay que ver algunos mas malillos para llegar a los de suprema perfección!!!