Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 11 de abril de 2009

Halloween: el origen del sicópata de la máscara de goma

Me digo, voy a sentarme un ratito a ver la tele, a ver que hacen de típico estas fiestas, no se, Ben-Hur o La túnica sagrada o La pasión de Cristo... y me encuentro con Halloween: El origen. Muy propio vamos..., vale era el Canal Digital, y antes habían puesto Transformers, pero, a lo que voy, por los canales nacionales no echaban nada mas interesante, así que, ahí estoy yo, mirando al Mike Myers, ese niño tan rico, torturar animales, torturar personas, masacrar a su familia... ¡Qué mono que es el niño y no ha cumplido 13 años!
La película, dirigida por el polifacético Rob Zombie, es la reinvención de la saga Halloween, el renacimiento, por así decirlo, igual que ha habido renacimiento de La matanza de Texas, o Las colinas tienen ojos, o la mas reciente Viernes 13 o la próxima en proyecto, Pesadilla en Elm Street, para que puedan hacer mas películas de las franquicias, contándonos lo mismo.
¿Dónde cojea?
Pues para pasar miedo, para que te impresione lo que está haciendo el sicópata de turno, tiene que haber empatía con sus victimas... y yo debo estar rara, porque no me hubiera podido importar menos lo que le pasaba a esa gente mientras era acuchillada o golpeada hasta la muerte, es mas, he estado del lado de Mike, toda la película, ¡bien por él! ¡Deshazte de todo el mundo! He estado a punto de hasta corear su nombre... imagino que si la hubiera visto en el cine, lo hubiera hecho sin dudarlo.
Puntuación: 5'5

Ficha

8 comentarios:

Samantha dijo...

A mi em encantan las películas de terror, peeero he dejado de ver las de este tipo porque acaban resultando pesadas...

Pablo G. Naranjo dijo...

La tengo en la recámara.

B.Ali dijo...

La mayoría de remakes no tienen sentido.No le llegan ni a la suela al original como este Hallowen con el de Carpenter.

marguis dijo...

Samantha:
Pesadas y ridículas...

Ternin:
Ya me contarás cuando la veas, a mi no me pareció para tanto

B. Ali:
A mi el de "La matanza de Texas" no me desagradó... y en el nuevo "Viernes 13" salía Jared Padalecki, como que mi atención se desvió un poquito :P

Anónimo dijo...

En todas lo mismo de lo mismo, que pesadez, que horror (el de ver estas películas), y aún así las vemos, buscamos algo ? os de verdad el sadismo que nos lleva a verlas, remakes tras remakes, originales tras originales.
puro sadismo.
Boris

marguis dijo...

Boris:
a mi mas que la sangre lo que me gusta es pasar miedo... y que me den sustos, y algunos de los remakes lo consiguen mejor que otros... con este Halloween ni miedo ni sustos ni nada...

Prefiero volver a ver "The ring" (la japo) aunque el final no sea tan impactante como la primera vez que lo vi, sigue poniéndome los pelillos de punta!!!

El Gulo del Norte dijo...

¿En "Halloween" crucifican a alguien en alguna escena de muertes? Porque entonces sí que estaría relacionado con estas fechas. xD

De The Ring yo vi la americana, e impresiona mucho su contenido gráfico, por encima de todo.

marguis dijo...

El Gulo del Norte:
Que yo me fijara no crucifican a nadie...
¿"The Ring" la versión americana? No me gustó, como había visto la japonesa, todo lo original que tenía la peli ya lo conocía... en esto del terror sicológico los japoneses son los reyes.