Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 10 de abril de 2009

Señales del futuro (El peso del conocimiento)

Hace cincuenta años, los alumnos de una escuela elemental enterraron una cápsula del tiempo, llena de sus dibujos, sus visiones particulares de cómo sería el mundo 50 años después. Solo que uno de esos niños, en vez de dibujar un cohete o un coche volador, entrega dos páginas llenas de números, que aparentemente no significan mucho.
Al profesor Koestler (Nicolas Cage, esta vez con pelo decente), le caen en las manos esas páginas, y de repente, el mundo tal como lo conoce perderá su sentido: los números indican catástrofes que han sucedido durante todos estos años, mas tres que todavía han de pasar. ¡Existe el destino predeterminado!
¿Puede avisar a la gente para evitarlas? ¿Alguien le creerá?
¿Qué pasa cuando una película tiene cosas muy buenas y otras muy malas?
Cómo la califico.
Porque no recuerdo haber estado tan aterrorizada en mi vida. Tenía un nudo en el estómago. No es que la película fuera de miedo, pero ha tenido su momento de puro horror... alternado entre momentos de transición de lo mas flojos, que han agotado el efecto.
El argumento, sigue una estructura parecida a Dark City, una de las mas celebradas películas del mismo director, Alex Proyas, incluso salen hombres misteriosos de negro (aquí no se llaman señor Mano ni señor Libro, pero podrían llamarse señor Raro y señor Piedra), un gran secreto envuelve la trama, que cuando nos es revelado, cual película de Shyamalan, pierde todo su efecto, lástima.
Y me han encantado-estremecido las escenas de accidentes, nunca me habían parecido tan realistas, y en general he disfrutado, ¡es ciencia ficción! Por supuesto que he disfrutado... y lo hubiera hecho mas, estoy segura, si no me hubiera visto venir el final... no es que sea predecible... pero es que he leido demasiadas novelas de Arthur C. Clarke (las mismas que se debe haber leido el guionista).
Puntuación: mundana: 6'5 friki: 7 (¡es ciencia ficción!)

Ficha

9 comentarios:

Antonio López dijo...

Hacia tiempo que una película de Nicolas Cage no me parecía minimamente interesante, así que por lo menos le tengo que reconocer eso. Porque menudo montón de bodrios que tiene este hombre en su filmografía.
Proyas triunfó con El cuervo y Dark city, pero creo que nunca volverá a esos niveles.

Un saludo!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Como muchas pelis yanquis, un buen planteamiento y una ejecución flojengue. No obstante, tiene buena pinta, la historia al menos mola. ¡Es ciencia ficción! :)

José Luis López Recio dijo...

La verdad es que no mantiene la tensión, me ha parecido demaiado predecible.
Saludos

Preste Juan dijo...

Bueno, yo no la he visto, y es probable que no lo haga. Problemas de salud hacen que vaya poco al cine, y me conforme con renovar mi "vídeoteca", "dvdteca", o como diablos se diga. Por eso, aunque no deje muchos comentarios en él, sigo tu blog con asiduidad. Es como verme a mí durante la mayor parte de mi vida. Sintiéndome enfermo sino iba al menos una vez a la semana al cine, o paseaba con un libro entre las manos. Los libros se mantienen. Las pelis vienen del pasado cercano y lejano. Hace unos minutos terminé de ver de nuevo, tras muchos años, "Arlington Road". Algún día hablaré de ella.
Un abrazo.

marguis dijo...

Antonio López:
Nicholas Cage tiene películas muy interesantes (Corazón Salvaje me encanta) y luego tiene bodrios infumables... por lo menos se ha cortado el pelo... eso siempre es un plus...

saroide:
Eso, que mas da que la historia flojee, ¡Es ciencia ficción! y es emjor ver "Señales del Futuro" que "Dragonball", siempre hay niveles de malosidad!!!

joselop44:
si, pero la escena del niño en la habitación... esa que se despierta y ve lo que ve... me aterrorizó... por lo menos hay que reconocerle el mérito, una escena muy bien hecha, en una película predecible...

Preste Juan:
Tim Robbins haciendo de sicópata ¿no? Con la carita de bebe bueno que tiene este hombre, queda un papel escalofroante!!!

Samantha dijo...

Al final fui a verla, la parte del avión es impresionante!!! Creo que hay pocas tan realistas, que te enseñen tanto rato y tan de cerca...hay gente que sale del cine diciendo que te deja mal cuerpo, yo fui una de ellas... pero claro, es que hacía tanto tiempo que no veia en el cine algo así que me impactó. Los efectos especiales me gustaron :)

sandravleeuwen dijo...

Lo mejor: las escenas de las catástrofes o los accidentes. Impresionantes.

Lo peor: casi todo lo demás. Llega un momento que empiezas a repetir una y otra vez WTF!... WTF!... WTFFFF!!! y piensas dios mio qué me están metiendo aquí? Y lo dejo ahí porque no quiero spoilear a nadie.

Saludos jeje

marguis dijo...

Samantha:
las escenas de los accidentes son lo mejor... pero debo estar curtida en estos menesteres porque no me dejaron mal cuerpo, a mi los que me crispaban eran los hombres raros...

sandra_vanleeuwen:
Sí, había formas de terminar.... y formas de terminar... ese para mi no fue el mejor de los finales... en fin , sigo prefiriendo Dark City.

Iradai dijo...

A mi resultó entretenida, y con una buena dosis de suspense.
Los efectos especiales espectaculares sobre todo el avión y el metro.
Estoy deseando ver Dark City de Alex Proyas, ya te contaré.
Un saludo