Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 16 de abril de 2009

Vatídico I: El aprendiz de asesino - Robin Hobb

Empiezo nueva saga fantástica (por si las que ya tenía empezadas eran pocas), recomendada por una de las páginas de cuyas críticas mas me fío... y como se ve que me lo he leído en un día, puede significar dos cosas: que es muy corto o que me ha gustado. Tiene unas 400 páginas... así que me ha gustado.
El argumento no es original (pocas cosas en el género fantástico lo son), el prota es un niño, el bastardo del príncipe heredero de los Seis Ducados, y como no saben muy bien qué hacer con él... empiezan su entrenamiento para que sea un asesino... ¡estos de los Seis Ducados son la repañocha!
Un poco de Ender por aquí, un poco de Tad Williams (pero mejor) por allá, algunas intrigas palaciegas, malos malosos, piratas de velas rojas... y voila novela fantástica que te pillas.
Y lo mejor, es que en la coctelera se ve que los ingredientes se combinaron perfectamente porque no hay ningún capítulo aburrido... si no hay acción, hay misterio... y un montón de personajes ambiguos, que eso siempre da mucho juego.
La suerte que he tenido es que no he leído la edición de La Factoría de las Ideas, porque los muy burros dividieron el primer libro de la trilogía en dos (¡ay, ese dinero que nos pierde!), El aprendiz del asesino y La diplomacia del asesino... yo lo he leído todo en un tomo (cortesía del Círculo de Lectores) y como suele decirse, he disfrutado como una enana.

Ficha en La Tercerra Fundación

9 comentarios:

El chache dijo...

¿Que importa cuantas sagas comiences mientras disfrutes?
Pues eso, a disfrutar.
Un saludete

Duncan de Gross dijo...

Uff, lees muchísimo!!, imposible seguirte!!, un besote!!

Unknown dijo...

Lo buscaré, las lecturas así me vuelan, me encanta que los librosse vayan como mantequilla.

Gracias por la recomendación Marguis. Le metiste el turbo, ¿verdad? jajjaja Lees a una velocidad...

Salu2.

Unknown dijo...

Lo buscaré, las lecturas así me vuelan, me encanta que los librosse vayan como mantequilla.

Gracias por la recomendación Marguis. Le metiste el turbo, ¿verdad? jajjaja Lees a una velocidad...

Salu2.

El Gulo del Norte dijo...

Oye, Marguis, ¿en serio has pensado alguna vez en dedicarte en serio a ser crítica de cine, o algo parecido? Es que leo tu blog, y eliminando algunos puntos suspensivos (no suelen ser muy empleados en esos medios), me parece como si estuviera leyendo un blog cultural de los que suelen enlazarse en los periódicos online. Por lo menos, no tiene nada que envidiarlos en cuanto a redacción y conocimientos aportados. A mí particularmente me impresionan muchos tus posts en ese sentido.

Eso sí, que sepas que me decepcionaste cuando Alexandra en su blog encontró algo que tú no hubieras visto o leído. ;-)

Tarquin Winot dijo...

Menudo ritmo, chica. Los editores de libros deberían dedicarte un día conmemorativo.

marguis dijo...

El chache:
Es verdad, ¿qué importa mientras disfrute? Luego pasa lo que pasa, que me estreso porque no doy abasto!!!

Duncan de Gross:
Ja, ja, ya lo se, a veces parece que no hago otra cosa, pero si hago, de verdad!!

Alexandra:
Es verdad que leo muy rápido, será la práctica xd. Pero es que el libro es de los ligeros (pero es bueno, ¿eh?).

El Gulo:
No se a que te refieres... ¿puntos suspensivos? Ja, ja es verdad que los utilizo mucho, es porque soy muy teatrera cuando hablo, supongo que me sirven de pausa dramática, como si lo dijera todo en voz alta.
Lo de escribir para algún medio, no se, tengo un amigo que me insiste en ello, pero mis puntos de vista, y mi forma de escribir son muy personales, no me atrevo a tirarme al charco.
¡Ah! Si te refieres a Coraline, la película y libro que comenta Alexandra, bueno, ji,ji, no los he visto, ni los he leído... (Pausa dramática) pero he oído hablar de ellos, he visto el trailer, y se que la van a echar el mes que viene en 3-D... eso lo compensa ¿no? Además soy asidua a Neil Gaiman, el autor. ;)

Tarquin Winot:
Es que cuando me gusta, me gusta.


No os preocupeis, que creo que tardaré mogollón el que estoy leyendo ahora, bueno, leyendo, leyendo, es un eufemismo, me he leído la dedicatoria y el primer párrafo de la introducción, este fin de semana tengo un montón de trabajo, así que lo dejo para la semana que viene lo de ponerme en serio con él!!!! Véis como no leo tan rápido!!!!




Un abrazo a todos y gracias por venirme a leer!!!

El Gulo del Norte dijo...

No te equivoques, Marguis, no lo decía en plan de crítica lo de los puntos suspensivos. Yo también los uso a veces, porque como dices sirven como pausa dramática. Lo que digo es que no son muy usados en los medios de comunicación, con lo que tú les presentas uno de tus artículos quitándoles algunos puntos suspensivos, y les darías muy buena impresión.

Yo de ti lo intentaba, los críticos de cine también tienen opiniones en contra de la mayoría, con lo que se les permite que tengan un punto de vista muy personal. Hace poco vi uno que le ponía una sola estrella de cinco a Slumdog Millionaire, mientras la mayoría le ponían 3 o 4. ¡Inténtalo!


Pd: no, no compensa. Yo hasta ahora pensaba que lo tenías todo visto y leído. xD

marguis dijo...

El Gulo:
Pues me debo haber dado un buen batacazo al caer de donde me tenías puesta, XD
Si, creo que, me ha salido un chichón enooorme!!!

lo de ..., ja, ja, ja es un vicio, ya lo se que lo dices con buenas intenciones, no pienses que le lo he tomado a mal!!! (ahora mismito estoy sonriendo mientras escribo el comentario)
Quizás me anime, quien sabe, si luego en vez de leer mi blog teneis que leerme en otro sitio mucho mas sofisticado!!!

Un abrazo, Gulo, que tu blog también vale mucho la pena!!!