Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 22 de mayo de 2009

El caballero errante - George R. R. Martin

Una de las novelas mas esperadas por los lectores de fantasía es la continuación de la saga Canción de hielo y fuego, esa obra monumental que nos está regalando George R. R. Martin, autor, entre otras, de Los viajes de Tuf y Muerte de la luz, dos de mis novelas de ciencia ficción favoritas.
Y mientras, esperamos y desesperamos, podemos contentarnos con esta serie de 3 números, guionizada por Martin, que nos traslada al pasado, en el mismo escenario que la saga fantástica, y así, podemos averiguar alguno de los hechos que condujeron a la caída de la casa Targaryen y sus dragones.
Pobre consuelo, la verdad, prefiero los tochos de 600 páginas que escribe este hombre a la sencillez argumental del tebeo, aunque la historia no está mal, y tiene las suficientes sorpresas para mantenerte en vilo.
Nada, que continúe la morriña.

Ficha en Cyberdark

11 comentarios:

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Comparado con su obra magna esto es un postre que se ventila rápido. Medio dia de lectura y a otra cosa. Almenos nos enseña la niñez de Aemon Targaryen y lo que sería la última rama de su casa.

El chache dijo...

Ya tengo ganas de leer este libro.
Un saludete

Unknown dijo...

A ver Marguis, tú que todo lo sabes... Canción de Hielo y Fuego ¿tiene algo que ver con una animación de hace como 25 años, en la que el protagonista se llama Laarn, había una princesa Tygra, un guerrero con una piel de lobo en la cabeza (que obviamente no recuerdo el nombre) y el malo se llama Nekrón?

Salu2.

Anwar dijo...

Si se lo curraraan más se puede hacer el comic con 400 páginas, como por ejemplo Watchmen

Que un comic no tiene porqué ser corto

Saludos

José Luis López Recio dijo...

Es un autor hasta ahora deconocido para mi. me alegro de ir conociendo cosas que desconocía.
Saludos y feliz fin de semana.

marguis dijo...

Lucifer, Becario del Mal:
Pero sabe a poco, y nosotros a esperar la continuación... y quien espera, desespera!!! ;)

El chache:
No se yo si antes no te convendría leer la saga...

Alexandra:
Que yo sepa no, aunque podría equivocarme.
"Canción de hielo y fuego" se basa en lo que se llamó "La guerra de las rosas", una guerra civil por el trono de Inglaterra, los Lankaster y los York tenían cada uno como símbolo de su casa una rosa, los Lankaster roja y los York blanca.
¿Has leído "La flecha negra"? Es un clásico de aventuras, y en él se explica la rivalidad entre las dos casas.

Anwar A.K.A. Felipe:
Sí, pero si Martin escribe el guión del cómic de 400 páginas será un delito grave... pare eso que escriba la continuación de la saga y todos contentos... :P

joselop44:
George R. R. Martin es muy conocido en la ciencia ficción, tiene varios Hugo y novelas muy buenas como la que nombro "Muerte de la luz". ültimamente se dedica a escribir fantasía épica y empezó la saga de "Canción de hielo y fuego", donde se siscribe el cómic que comento. Es una obra monumental, u podría estar párrafos y párrafos escribiendo sobre ello. Baste decir que tiene a los personajes mas interesantes jamás leídos en el género y, lo que a mi mas me atrae, es que nadie está a salvo, en el momento menos pensado, el escritor se carga al prota y todos contentos... es de lo mas sorprendente.

Insanus dijo...

Yo suelo comprar bastante en Cyberdark, porque el libreo y responsable es un encanto de tío, tan lector o más que sus clientes. Estoy esperando a que esta saga esté toda a precio de bolsillo y me haré con ella, sí, algún día.

Insanus dijo...

librero, no "libreo", jajjaj. Pobre teclado viejo, XD. Es que uso un teclado del 97. Cambio los pc, pero siempre uso el mismo teclado,:)

marguis dijo...

Insanus:
Yo utilizo la página como consulta.
No se si lo sabes, pero hace años, Cyberdark, empezó a ser una de las bases de datos de literatura de ciencia ficción, fantasía y terror en español mas completas.
No se vendían libros, se publicaban artículos y cada uno podía escribir la opinión que le merecía tal o cual libro.
Yo tenía un montón de críticas escritas, e incluso, participé con un artículo sobre sagas.
Luego, creció tanto, que tuvo que deshacerse. Todo tiene su época. La base de datos ha quedado en La tercera fundación (http://www.tercerafundacion.net/)... de hecho en algunos libros todavía se pueden leer críticas escritas por mi.
Cyberdark ha quedado como tienda. Y si, es un tío muy majo.

Hator dijo...

Alexandra: La Tygra de la que tu hablas no tiene nada que ver con Canción de Hielo y Fuego. Se trata de una peli de animación de espada y brujería del gusto de la época. El guerrero con piel de lobo está basado en un célebre personaje del ilustrador Frazetta. Guionizaba un autor yanki llamado Roy Thomas a quien debemos gran parte de las mejores adaptaciones de las novelas de Conan al cómic.
Por lo que respecta a la peli.. es muy de la época. La animación tiene encanto por lo artesanal y la captura de imagen real que luego pasaban a dibujo animado. Y para la época tiene elementos que hoy no veríamos en el cine, como el cuerpo desnudo de la princesa corriendo de un lado a otro durante buena parte del metraje (cosas así marcaron al menda)

Unknown dijo...

Marguis, gracias por el dato. Está interesante la historia, me parece una buena idea comenzar a leer éstos libros.

Hator, muchas gracias por aclararme la duda. Tenes toda la razón en cuanto a la animación y también coincido que es una película con un gran valor artesanal. A pesar de los atuenditos tan reveladores de Tygra, fué una de las películas que más veces ví en mi infancia y adolescencia, me encantaba el tema.

Muchas gracias y salu2.