Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 14 de mayo de 2009

Perdidos, ¿qué se esconde a la sombra de la estatua?

Además de todos los enigmas que hemos ido acumulando a lo largo de todas las temporadas, esta última, la quinta venía con uno mas... la estatua y su sombra....
La respuesta: en este final explosivo de The incident.
Termina temporada de Perdidos y nos quedamos con frak en la boca... mas bien con un frakkin' Abrams.
Como no suelo poner spoilers en mis comentarios no voy a comenzar ahora... pero que conste que tengo ganas de harcerlo.
La quinta temporada ha tenido episodios muy, muy buenos, ha sido una cosa constante (ironía), cada ver que Hugo abre la boca, cuando a Sayid se le va la olla... y cada vez que aparece Ben, ese maldito villano al que todo parece salirle a pedir de boca, a pesar de que su cara acusa mas las consecuencias (¡le dan unas palizas!)
Por una vez he pasado completamente del drama que envuelve siempre a Kate y a Jack (me da igual si están juntos, si se pelean, por mi, que se vayan de la isla de una vez y no molesten mas), Sawyer cada día me cae mejor, y eso que al principio (allá en la lejanía con la primera temporada) no me caía nada bien, y Juliet, ha resultado ser alguien de incalculable valor (mas ironía).
Salto por ahí, salto por allá, paradojas temporales a parte, ha resultado ser de las mejores temporadas, sin prácticamente episodios de relleno.
Habrá que esperar, porque la sexta va a ser la temporada final, donde todas nuestras preguntas van a obtener respuesta. ¡O mas les vale!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy enganchada a perdidos, estaba esperando la quinta temporada. Todavía no he visto ningún capítulo porque los estudios no me han dejado, pero ahora que tengo un poco de tiempo libre, me lanzaré.

Por cierto, es verdad eso que dicen que la 6 temporada es una película?

Iradai dijo...

Estoy deseando ver la quinta temporada

Aramiz dijo...

ayer lo vi en ingles pero no vi el comienzo del capitulo,,,,ahora me dispongo a verlo completito y subtitulado aki

http://elavestruz.blogspot.com/

me gusto bastante el final pero va a ser una tortura esperar hasta el 2010
para resolver todas las dudas ke me kedaron,,,,,

ke onda con ese john locke???

JoPo dijo...

lo vere estos dias.

se sabe algo de day one?

hay fecha?

Antonio López dijo...

Pues acabo de ver el capítulo y tengo que decir que me ha gustado. No tanto como la mítica apertura de la escotilla o el brutal "We have to go back", pero casi.
En cinco temporadas Lost me sigue pareciendo una de las mejores series "modernas" de la televisión, a pesar de los innumerables cambios argumentales.Ojalá Abrams vuelva en la última temporada para cerrar todo como lo empezó, de manera excepcional.

marguis dijo...

Sweety:
Ánimo que esta temporada engancha, además es mas corta que las anteriores.
Lo de la película no lo había oído, yo lo que se es que va a tener 16 ó 17 capítulos y van a terminar la serie con ella. Ójala laterminen bien!

Iradai:
Te va a gustar, además es la que ha metido mas elementos de ciencia ficción y eso nunca es malo!!

drak 1986:
John Locke el personaje que mas me ha sorprendido en el último capítulo ¡maldito! ¡Con lo mal que me cae!

JoPo:
Todavía no tiene fecha de extreno... pero crucemos los dedos... yo creo que va a ser como Jericho pero con mas acción!!!

Antonio López:
Sí, estoy contigo... además eso de no saber cierto quienes son los buenos y quienes los malos... ahora le ha dado mas misterio!!

El chache dijo...

Yo ya estoy deseando ver mas y mas y mas y mas y mas...
Un saludete

Samantha dijo...

Que ganas de ver la 5 temporada!!! Pero como el resto de mortales estudiantes, el tiempo no me lo permite jeje

alicia dijo...

Muy buen final, si señor, que añade todavía más interrogantes a TODA la historia ( y me refiero al pasado de los personajes), por no olvidar ese "momento Titanic" de Sawyer y Juliet. Ha conseguido su propósito: dejarnos con unas ganas enormes de ver la siguiente temporada.

marguis dijo...

El cahche:
es que es una serie que engancha!

Samantha:
por lo menos los mortales estudiantes ¡tienen unas largas vacaciones de verano! Ya llegará el tiempo libre, paciencia!

alicia:
y ese fundido en blanco con las letras LOST es de lo mas intreigante. Por fin Juliet ha tenido su momento. ;)

Patetico Hombrecillo dijo...

Uff que terrible final!!!!! Me parece muy superior a todos los anteriores... Ya me hice toda la historia de la isla en la cabeza, pero el final final me desoriento. De manera urgente necesito discutirla con alguien... Esta temporada fue la mejor junto con la segunda. Si creo que hubo un par de capitulos de relleno. El de Kate fue aburrido. El del Ajeric 316 no fue bueno tampoco. El mejor fue DEAD IS DEAD, que cobra mucha mas relevancia con este capitulo...

Igual lo que mas me sorprendio del capitulo fueron 2 ausencias destacadas: Charles Widmore y Desmond... que paso con el bueno de Des esta temporada. Esperaba no verla a Claire, pero Des ya hizo su vida en Tierra y desaparecio???? QUe extraño... GENTE, SE VIENE LA GUERRA!!!!

Que bueno/malo lo de Juliet. Verlo a Sawyer tan feliz era reconfortante. Ahora otra vez se va a volver gruñon y pesado.

Locke y Ben se ponen la serie sobre los hombros... Y Richard, el inmortal?

Buen final. buena temporada... Hasta el 2010 ahora. Congelenme y despiertenme cuando empiece.

Saludos

Jero Piñeiro dijo...

De nuevo te adelantas a mi velocidad de visionado, así que no puedo entrar al trapo con mi veredicto sobre la serie. Lo visto hasta ahora de la temporada 5 (11 episodios) no me está entusiasmando como en años anteriores, aunque es cierto que a partir del 5x07 (esto es, "The life and death of Jeremy Bentham"), la cosa ya se parece mucho más a lo que siempre ha sido "Lost": la mejor serie fantástica de todos los tiempos.

marguis dijo...

Patetico Hombrecillo:
Creo que esta temporada han acertado mas quitando fantasía y metiendo ciencia ficción, lo de los viajes en el tiempo ha sido genial, cada vez que saltaban me sentaba al borde de la butaca esperando con ansiedad dónde y cuándo estarían,
A pesar de todo, me quedo con el capítulo de la vuelta, cuando se ve que están todos en el avión y la cara que pone Sayid cuando los ve tipo ¡Yo quiero bajarme de aquí ahora mismo!
De todas maneras lo de Farady, que al principio decía "no se puede cambiar nada" y luego "podemos cambiarlo todo", no se, no cuela. No nos queda mas remedio que tragarnos el fundido en blanco y rezar a la diosa Taweret para que todo salga bien en la próxima temporada!!

Jero:
pues a mi me ha gustado mas esta menos fantasía y mas ciencia ficción... aunque si hay diosas egepcias de la fertilidad por medio, no se yo...
Disfruta de lo que te queda, que creo que te va a gustar!!!

JoPo dijo...

finalazo!!!

JoPo dijo...

..fundido en blanco

marguis dijo...

JoPo:
¡Ese fina!
¡Ese fundido en blanco!

¡¡EPICOS!!

Redrum dijo...

Marguis!!! Pero si Locke era Dios!!! A mi me ha parecido simplemente el mejor final de temporada. El tan sonado de la tercera era potente por la escena final y lo que implicaba.

The Incident redefine todo lo que hemos visto hasta ahora, y deja claro que uno de los puntales de la serie ha acabado siendo un simple peón... RIP.

¡1 saludo!

marguis dijo...

redrum:
es lo que a veces me fastidia un poco de la serie, cosas que parecían sumamente importantes acaban siendo anécdotas en la trama principal ¿Dónde está Walt a todo esto? ¿Y Desmond?