Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 17 de mayo de 2009

Prison Break. El fin de la agonía

Prison Break. Se puede decir que es una serie que llevaba ya dos temporadas agonizando (que la segunda no fue tan mala).
De primer año impresionante, con este Michael fiel que sacrifica todo para sacar a su hermano de la cárcel, todo es impecable. Lástima que, una serie que debería haber durado solo una temporada se alargara tanto, no hay nada mejor que acabar con una serie en su cima, y no cuando está ya por los suelos. Así siempre te queda buen sabor de boca.
Y con esto no quiero decir, que esta cuarta y última temporada no me haya gustado. Todo lo contrario, ese formato tipo misión imposible es ideal... para otro tipo de serie y personajes, hace tiempo que Scofield dejó de ser ese joven idealista e inteligente que lo tiró todo por la borda por la justicia. Lástima, porque se convirtió en un criminal casi sin conciencia, con lo mucho que la valoraba al principio. Hubo tal cambio de una temporada a otra que dejó de gustarme, volqué mis simpatías en Lincoln o en Sucre, porque sus debilidades de carácter ya las conocía, y sabía que no me podían decepcionar.
La cuarta temporada ha sido larga, volvían una y otra vez a lo mismo, que si Scylla por aquí, que si el General por allá, al final me han tenido algo mas que frita.
Lo mejor, que han cerrado todas las lineas argumentales, con un epílogo de diez minutos, y eso se agradece. Por eso me extraña, que se haya anunciado, que dentro de unos meses van a sacar una película de tele de dos horas atando cabos ¿qué cabos?
Otra serie que muerde el polvo. Qué nos tendrán preparados para el año que viene. Otra procedimental no, por fa.

21 comentarios:

Alex dijo...

Toma yaaaaaaa
Al fin acaboooo
Creo que todos teniamos ganas de que acabase jeje

De todas formas es una gran serie!

Saludos

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Buf, a mí la 3ª temporada ya me cansó mucho y ni la terminé de ver, creo que paso de la cuarta jjeje. Pienso igual, que la primera era redonda y yah ssstá :).

Iradai dijo...

Estoy de acuerdo que la primera temporada fue la mejor.

El chache dijo...

Como la primera temporada no hay dos.
Un saludete

JoPo dijo...

con decirte q no he acabado de ver esta temporada.....

Anónimo dijo...

La primera temporada la mejor, en eso estamos todos de acuerdo. Yo creo que la dos fue un poco floja, la 3 subio un poquito pero seguía siendo floja y la 4 tiene algún que otro capítulo interesante, pero marean mucho la perdiz :)

Dan Defensor dijo...

¿Sabes? mi chica y yo estamos viéndo ahora mismo la cuarta temporada y, a pesar de que le sobran algunos capítulos, para mi es mejor que la segunda temporada.

Como tú dices, era una serie de una temporada pero, ya sabemos cómo son los productores, donde huelen pasta intentan alargar hasta el infinito y más allá... y la suelen cagar.

Me da rabia porque la primera es tan buena que me gustaría comprarla en DVD pero, con ese final abierto, se me hace imposible tenerla...

Saludos.

Antonio López dijo...

Deje de verla en la segunda temporada. Es un claro ejemplo de serie que empieza de manera excepcional y se termina convirtiendo en un truñazo.

Unknown dijo...

Yo solo ví la primera temporada, cuando comenzo la segunda como que ya no le ví sentido. Así que no la seguí. Pero debo admitir que la primera temporada fué muy buena.

Salu2.

Samantha dijo...

A mi me encantó la primera temporada, como lo tenía todo planeado y siempre estaba el plan B, la segunda... bueno... ahí está jeje La tercera consiguió reengancharme y estoy de acuerdo con Daniel, la cuarta es mucho mejor que la segunda.

marguis dijo...

Alex:
Es verdad que ha tenido sus momentos, pero cuando llega la hora, llega la hora!!

saroide:
ja, ja... no te lo voy a recriminar, después de todo hay un montón de cosas mejores con las que perder el tiempo!

Iradai:
Coincidimos totalmente.

El chache:
ja, ja... también coincidimos.

JoPo:
Bueno, si has llegado hasta la cuarta... bien podrías llegar hasta el final... aunque se hace muy repetitiva.

Banana Dorada:
Es verdad, van de un sitio para otro para luego acabar igual... no se cuantas veces han tenido al General cara a cara... con lo que les ha hecho este hombre se lo tendrían que haber cargado a la primera oportunidad.

Daniel:
Es una lástima que dejaran el final tan abierto con la primera temporada, así podríamos borrar de nuestra mente todas las demás y conformarnos... ¡malditos productores ganadinerofacil!


Antonio López:
en la tercera intentaron lo de la prisión otra vez, pero no funcionó... lástima.

Alexandra:
Mejor que lo dejaras como está, así no te llevarás mas decepciones!!

Samantha:
No se que decirte, por lo menos la segunda tenía a tanta gente huyendo que no se hacía cansina, corriendo por ahí, intentando ponerse en contacto con Sarah por allá... en la cuarta han vuelto una y otra vez a lugares comunes, y a situciones iguales, me ha llegado a canasar un poco.

/ dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, no se pueden pasar la vida escapando, ni siquiera era creíble. Esta serie fué víctima de la huelga de los guionistas, te acordás? A partir de ese momento, comenzó a desbarrancarse. Además no se les caía una idea nueva.

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA

Lillu dijo...

No he visto ni un sólo capítulo, pero es que no me llama nada la atención :/ No sé muy bien el motivo, porque he caído al menos con una temporada de todas las demás (Lost, Heroes...) pero con esta he sido incapaz. Quizás algún día vea la primera temporada, que es la que todo el mundo dice que merece la pena.

saluditos

marguis dijo...

Stanley Kowalski:
lo de la huelga de guionistas perjudicó a un montón de series, es cierto... pero la calidad no tenía porqué bajar tanto!

Lillu:
si te animases verla yo vería la primera y ya está... mejor dejarla cuando todavía valía la pena!!

El Gulo del Norte dijo...

Yo pasé olímpicamente de la tercera y la cuarta. La segunda me pareció regular (se nota un poco que fueron eliminando personajes en función de las circunstancias de los actores y no en función del guión), y la primera estuvo bien.

Lo mejor de la serie es que tiene unos personajes carismáticos (me gusta mucho T-Bug como personaje, a pesar de que un pederasta asesino es de lo más asqueroso y odioso que puede haber en el mundo real) y que se mantiene perfectamente la tensión de la trama. Lo peor: que se centra poco en los pequeños detalles, y no es raro encontrar alguna que otra laguna en el argumento.

El Gulo del Norte dijo...

Por cierto, acabo de ver que te has puesto un gadchet de mapa de visitas. Yo también me puse el de ClustrMaps y tuve que quitarlo, porque era bastante cutre para comprobar los destinos y esas cosas. Por eso me puse uno de FeedJit, que te dice más claro la procedencia de la visita.

Saludos.

marguis dijo...

El Gulo del Norte:
A mi T-Bag como que me daba yuyu cada vez que lo veía... reconozco que han hecho bien de aguantarlo hasta el final, pero yo me hubiera deshecho de él a la primera temporada ¡qué grima!

Lo del mapa mas que nada lo he puesto para cambiar un poco, lo que no quiere decir que cuando me canse lo quite... ¡hay que renovarse o morir!

El Gulo del Norte dijo...

A mí también me daba grima el personaje, por razones obvias. Pero es que luego te das cuenta de que ése es su papel en la serie, y lo cumple perfectamente.

Saludos.

marguis dijo...

El Gulo del Norte:
Demasiado perfectamente para mi gusto :(

Redrum dijo...

Chimpón, necesario final desde el principio para unos guionistas a los que les vino grande el éxito de los primeros capítulos.

El resto ha sido más despropósito que una apuesta por algo serio. Telita lo de los temas familiares esta temporada...

¡1 saludo!

marguis dijo...

redrum:
si, todo el mundo tenía familia con la que hacer chantaje!!!!
Un poco inverisímil en el caso de T-Bag, ¿no?