Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 15 de mayo de 2009

Supernatural: ¡desatando el infierno!

El capítulo final empieza con Kansas y la frase The Road So Far:

Carry on my wayward son
There'll be peace when you are done
Lay your weary head to rest
Don't you cry no more

Once I rose above the noise and confusion
Just to get a glimpse beyond this illusion
I was soaring ever higher
But I flew too high

Though my eyes could see I still was a blind man
Though my mind could think I still was a mad man
I hear the voices when I'm dreaming
I can hear them say

Carry on my wayward son
There'll be peace when you are done
Lay your weary head to rest
Don't you cry no more

Y vemos un montón de imágenes de lucha mientras los hermanos Winchester se cargan a todo demonio que se les pone delante.
La temporada cósmica (como la he llamado yo) termina con el capítulo que todos estábamso esperando. Lo mas curioso es que no ha habido peleas sangrientas ni grandes revelaciones, solo Dean en stand by, en su propia linea verde, mientras el infierno se desataba... y ha sido perfecto.
Puede que sea la mejor temporada de todos los tiempos para Sobrenatural, un montón de episodios con humor (muy surrealistas), episodios que hacían avanzar la trama a pasos agigantados, esos en los que conociamos el pasado de nuestros hermanos favoritos (y mas allá)... ha sido perfecta.
Si hay una serie que ha ido creciendo a medida que pasaban las temporadas ha sido esta. Al principio todo parecía de lo mas inofensivo y normalillo, dos hermanos, Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) en la carretera, yendo de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, salvándonos de todo ser sobrenatural que las habitara, fantasmas malditos, espíritus furiosos, diosecillos con sentido del humor, vampiros, demonios y mas demonios... luego la cosa fue evolucionando, poblando cada capítulo con una mitología única digna de cualquier serie tipo Buffy (que se podrá decir lo que se quiera de la serie, pero background tenía que te cagas) o Expediente X, no por nada, uno de sus productores era Kim Manners, que hizo lo suyo, y bien, con los afamados agentes del FBI, y le ha dado su toque al duo Winchester.
Final, como suele decírse, de lo mas apocalíptico. Y que a pesar que acaba mal (mas bien fatal), como todo final season que se precie, podemos respirar tranquilos porque ha renovado para quinta temporada.
Pongo un video para los que nunca se han atrevido con la serie y para que se hagan una idea de lo guay que puede ser. ¡¡¡¡A mi me lo parece!!!!

18 comentarios:

Lillu dijo...

Argh, aún no me lo he podido descargar!! No quiero saber nada!! Se enfrentan ellos dos?? Ángeles contra demonios?? Se carga Dean a Ruby? XDD Ays, de hoy no puede pasar... ya comentaré :D

saluditos

José Luis López Recio dijo...

me encanta esta serie.
Saludos y feliz fin de semana

El chache dijo...

Otra serie que no se por que no sigo... en fin, no se puede tener todo.
Un saludete

Iradai dijo...

Me encanta esta serie, a ver si tengo tiempo para terminar de ver la 4º temporada. Me gusta la idea de que hayan renovado para una 5º.

Carolina dijo...

Hola Marguis, gracias por seguirnos en el club de lectura y de cine. Tienes un blog fantástico que me tiene enganchadísima, tanto, que le dije a Belén que debíamos enlazarte al club El Cinematógrafo para que lo conozca todo aquel que ama el cine. Por cierto, poco caso hago de las opiniones de los demás en cuanto a libros o cine, pero mi intuición me dice que tus opiniones merecen ser tenidas en cuenta. Otra cosilla: me fascinan tus encuestas!, me estoy convirtiendo en adicta!.
Muchos besos cinéfilos y literarios..

Unknown dijo...

Ésta serie, siempre he tenido la intención de verla como Dios manda, pero por alguna treta del demonio, jajajaja, no he podido. He agarrado muchos episodios y estoy más o menos enterada de cómo va la cosa, aún así, no la he seguido del todo.

Algún día de éstos voy a descargarla o rentaré las temporadas, porque las series sobrenaturales me chiflan. Me da mucho gusto saber que van por la quinta!!

Salu2.

marguis dijo...

Lillu:
vas a disfrutar de lo lindo!!!! ¡Qué final! Ya dirás cosas... no podrás aguantarte.

joselop44:
a mi también!!!

El chache:
yo creo que te gustaría!! Es muy divertida, la verdad... y tiene ese tipo de misterio intrigante en el que a veces el bien y el mal se confunden... y no sabes por donde te saldrán la próxima vez...

Iradai:
Si, renovaron!!! Menos mal, por una serie que sigo.... a quién quiero engañar...¡si las sigo todas! pero algunas con mas entusiasmo que otras... y Supernatural me entusiasma!!

Carolina:
Saludos!!
Como ya sabrás por mis comentarios siempre que he leído el libro que reseñais me paso y opino... gracias por enlazarma, la lectura y el cine son dos de mis pasiones, y nunca tengo suficiete de ninguno de los dos!! Podéis contar conmigo, porque voy a seguir opinando (es que soy un poco pesada, sic).
Un placer teneros por aquí... y lo de las encuestas, me gusta ponerlas un poco raras, algunas tienen mas éxito que otras... normalmento las copio (oh, mi gran secreto!!) o las adapto de encuestas que encuestro por ahí, por las páginas raritas que visito... o también de listas que hace la gente tipo, mejor pelea con palillos, o mejor beso bajo la lluvia...
También depende mucho de mi humor... ahora estoy mas trekkie que nunca, y eso se tiene que notar por algún lado!!!
Un abrazo y seguid así, chicas, que sois muy buenas!!

:P

felipoween dijo...

yo vi la primera y segunda temporada creo, y estoy un poco perdido , me gustaba, me hacian reir con sus bromas los hermanos+

mirare a ver por donde van

saludos!!!

/ dijo...

Sorry, otra que nunca ví por razones de tiempo.

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!!!!!

Preste Juan dijo...

¡Tía, qué currado tienes tu blog! Me da rabia no tener más tiempo para dedicarle. Aunque espero morir tarde...
Besos.

marguis dijo...

Ŧэℓเק๏ωээи √ลмקเя๏:
Sí, los episodios donde los hermanos hacen mas bromas son los mejores... yo me río un montón con las cosas tan surrealistas que les pasan!!

Stanley Kowalski:
Si no se puede ver todo, no pasa nada, ¡hay que priotizar! Buen fin de semana para ti, también.

Preste Juan:
ja, ja... mi tiempito me cuesta!!

Dr. Quatermass dijo...

Bueno no creo que vea la serie, de hecho no veo series, bastante tengo con el cine... pero me ha gustado mucho lo de Kansas, es un grupo realmente olvidado y es sin duda de mis favoritos, y Carry On My Wayward Son un clasicazo.

Un saludo!

Paco Hernández dijo...

¡¡cuanta razón tienes!! creo QUE ES LA SERIE MÁS INFRAVALORADA DE TODA LA HISTORIA, tendrían que tenerla a la altura de galáctica como mínimo y cerca de Lost, que pena que no tenga más seguidores, ahora, te aseguro que soy de los que se van a comprar el pack con todas las temporadas en cuanto salga :)

marguis dijo...

Dr. Quatermass:
Es que a uno de los hermanos protagonistas de la serie le gusta mucho el rock de los 70 y 80 y no paran de sonar temas clásicos en la serie... todavía recuerdo una escena genial con Renegade de Styx sonando... fue un momento épico...


Conner Kent:
Yo también creo que está muy infravalorada... y tiene episodios que son épicos!!! Me alegra que a ti te guste tanto como a mi!!

Lillu dijo...

Aaaah ya lo vi!!! Qué bueno!

(Atención! *** Spoilers ***

Me esperaba un final de ese estilo, abierto a la quinta temporada, pero hay cosas que me sorprendieron!! Lo de Ruby... si al final acerté y todo, jajaja. Le han dado una vuelta de tuerca y me ha gustado un montón, la verdad, me ha dejado buen sabor de boca. Coincido con lo de la infravaloración, y no lo comprendo, porque tiene todos los ingredientes para ser un gran éxito. Quizás sea porque en España la emitió La 2 y, como hace con todas las series, horario cultural, capítulos perdidos uno aquí, otro allá... Es muy difícil seguir series en la TV convencional si no es emisión en prime-time y anunciada a bombo y platillo. En fin, menos mal que nos queda internet :D

saluditos!

marguis dijo...

Lillu:
es que han hecho como siempre, maltratan a los televidentes.... ¡pero el futbol siempre empieza a su hora!


El final ha sido lo mas.... Ruby... mira que yo últimamente me lo sospechaba, pero de esta manera!!! Por lo menos se reconciliaron los hermanos, no podía soportar que estuvieran peleados, por que aquello de "si sales por esa puerta, no te molestes en volver!!!" me rompió el corazón!

Henoc dijo...

Definitivamente mi serie favorita en mucho, muchísimo tiempo. Mi terquedad con esta serie solo la comparo con la que diño desarrollé con "V, invasión extraterrestre".

marguis dijo...

Henoc:
la terquedad ha tenido su recompensa en esta magnífica temporada.
Y estarás de enhorabuena con el remake de V, ¿no? Ya se está paseando el trailer por ahí y promete mucho...