Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Un saco de huesos - Stephen King

El primer libro que leí de Stephen King fue Cementerio de animales. No es que pasara mucho en la novela, mas bien, lo crucial pasa en las cincuenta últimas páginas, pero recuerdo un desasosiego, un malestar general durante toda la novela. Vamos, que pasé miedo.
Luego el golpe de efecto se pasa, las primeras impresiones son las mas fuertes, y los demás libros que leí del autor, que han sido muchos, no me produjeron ese miedo. No me entendáis mal, con los demás lo pasé mal, de eso se trata, pero no tan mal.
Así que debo haber estado muy desentrenada, porque Un saco de huesos, me ha puesto la carne de gallina y me ha aterrorizado de una manera absoluta. No me refiero a sustos, esos que te dan en las pelis de miedo cuando sale el sicópata de turno, hacha en mano, rebanando cabezas. Me refiero a ese peso que se te pone en la boca del estómago, que casi no te deja respirar, mientras el corazón se te acelera. Estás pensando todo el rato que vas a cerrar el libro en la próxima frase, porque la tensión está siendo insoportable y sigues leyendo como una posesa sin ser capaz de dejarlo.
Ha sido como en los viejos tiempos, como en Carrie, o El resplandor, o en It. Ha sido como volver a leer el primer libro de Stephen King.

Ficha en La Tercera Fundación

20 comentarios:

/ dijo...

Más tarde parto raudo a comprarlo. Con semejante recomendación y de quien viene, ni dudarlo. El primer libro que leí de King fue Misery y me fascinó.

Me hiciste reir con el comentario que me dejaste, a mí también me gusta matarlos, dejarlos maltrechos y que triunfe el mal, jajajajaja!!!!

Gracias por visitarme querida Marguis, para mí es un lujo.

BESOTES HERMOSA

El chache dijo...

Eeste es un libro genial.
Me encanto.
Un saludete

Carolina dijo...

Hola Marguis! Sin duda alguna S. King es el rey del terror, pero hay otro autor que no se queda corto y que me encanta, aunque su estilo va más por el misterio que por el terror: Dean R. Koontz. Si no has leído algo de él, te lo recomiendo. Besotes!

Valaingaur dijo...

Cuando pares libros a la velocidad que los pare Mr King, pasa como con Vázquez-Figueroa, por ejemplo... entre algunas muy buenas obras se cuelan otras más mediocres, y un par completamente prescindibles.

Yo tengo un buen recuerdo de 'Un saco de huesos' (y de 'Cementerio de animales' y 'Carrie', por supuesto).

Möbius el Crononauta dijo...

Pues yo nunca me he metido mucho en su obra, la verdad. Si es que hay mucho que leer.

Salud

marguis dijo...

Stanley Kowalski:
Misery, otra joya de la corona, yo no pasé miedo, sino angustia por el pobre prota...
Un beso a ti también!!

El chache:
Los dos opinamos lo mismo entonces.

Carolina:
De Koontz también he tenido mi buena ración, los primeros que leí (Susurros y Fantasmas) me gustaron muchísimo, así que siguiendo mi costumbre compulsiva, empecé a leer todo lo de este autor uno detrás de otro, resultado: que lo aborrecí, siempre me pasa lo mismo. El problema que le veo es que la mayoría de sus libros siguen un mismo patrón, dama en apuros que sale de los mismos porque conoce a un policía encantador, y quien dice policía dice, detective, ex policía, FBI, militar, ex militar etc un hombre fuerte y con recursos que la saca del meollo... y luego los finales no me gustan, no sabe rematarlos, una lástima, ya te digo que me debo haber leído mas de una docena... a lo mejor los buenos son los que no he leído... :)

Valaingaur:
si pero los que escribió en los 80 y a principios de los 90 son los mas terroríficos y aunque los paría rápido todos tienen algo bueno... últimamente solo son tochos y ya ni siquiera dan tanto miedo como antes...

Möbius el Crononauta:
Mucho que leer, y poco tiempo!!!!

Valaingaur dijo...

Pues... he revisado los que, a bote pronto, peor recuerdo me dejaron, y tienes razón: todos son relativamente recientes.
Hasta que he encontrado 'Carretera maldita', de 1981, y muy prescindible.

marguis dijo...

Valaingaur:
ja, ja... es verdad, ese no es de los mejores!!! Supongo que es la escepción que lo confirma, nada como el Stephen KIng de los 80

Alejandro the Kitsune-san dijo...

que buen libro, lo lei hace algunos años, es muy bueno, me gustan esos libros de king que son largos

en la encuesta falta nº18 de dragon ball

saludos

Anónimo dijo...

A mi me encanta Stephen King! Apuntaré este libro para cuando termine los examenes :)

Insanus dijo...

Aún no la he leído. Cementerio de animales sí, y él comentaba (no sé si en un docu o en Mientras escribo) que fue una de las pocas novelas que hizo llorar desconsolada a su mujer, Tabitha, y a punto estuvo de ser olvidada en un cajón por ser demasiado desoladora y tenebrosa.

El caso es que la peli es magnífica también, todo un logro si tenemos en cuenta que King en cine es uno de los autores peor adaptados.

marguis dijo...

Alejandro the Kitsune-san:
Sí, aunque no es de los mas largos, It, Apocalipsis, la tienda creo que lo baten por unos cientos de páginas mas...
Sí, nº 18, ja, ja... lo dejaremos solo a gydroids de carne y hueso, ¿eh? Para la próxima...

Sweety:
Mira que llevaba en la estantería de la habitación de mi hermano años infinitos y nunca le había hecho mucho caso. Menos mal que se me ocurrió leerlo!!

Insanus:
A mi es un libro que me descolocó por completo.
La peli no me gustó mucho, y vale que tiene adaptaciones muy cutres pero luego están "El resplandor", "Cuenta conmigo" "Cadena perpetua" "Misery" "Eclipse total" y la reciente "La niebla" para atestiguar que de una novela de Stephen King puede hacerse una película magnífica!!

El Gulo del Norte dijo...

En Padre de Familia se rumoreaba que Stephen King estaba pensando en sacar un nuevo libro sobre un monstruo lámpara (sacado espontáneamente de la mesilla de su editor). xD

Alex dijo...

oooooooh
Stephen King me encanta!!

Pero este no lo he leido. Me lo apunto!

Aqui te dejo un enlace para que veas mi ultimo corto en stop motion:
http://entrelucesycamaras.blogspot.com/2009/05/especial-el-sonido-de-la-guerra.html

Un saludo!!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Lo apunto...aunque aún tengo unos cuantos y no solo del maestro King por leer en mis estanterías entre otros el último publicado en España "Duma Key"
saludos

marguis dijo...

El Gulo del Norte:
No sería raro... recuerdas el relato corto "La rebelión de las máquinas" luego se hizo una peli super cutre con Emilio Estevez... la verdad es que daba risa...

Alex:
Ya somos dos. Don't Worry ahora mismo voy a verlo!!

Angel "Verbal" Kint:
Reconozco que últimamente no le he hecho mucho caso al señor King, quitado de continuaciones de Torre Oscura, no he leído nada actual de el en mucho tiempo...

Angel "Verbal" Kint dijo...

"Historia de Lisey" es un libro muy estimable de los recientes de Mr. King y la saga de Roland de Gilead me ha acompañado en mis lecturas recientes.

marguis dijo...

Angel "Verbal" Kint:
Entonces ya se qué leer de este señor cuando me entre la morriña del miedo otra vez!!
De La torre oscura me falta leerme el último, pero es que el anterior se me hizo pesadísimo, lo tengo a medias en la estantería, y de vez en cuando le miro el lomo de lejos a ver si me animo.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Cierto..el penúltimo es algo lento y casi de transición, aunque cobra sentido en la última parte.

marguis dijo...

Angel "Verbal" Kint:
Ya veremos si me lo leo este año...