Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 23 de mayo de 2009

Una famila con clase (Virtud fácil)

El joven de casa bien inglesa John Whittaker (El príncipe Caspian Ben Barnes), vuelve a su mansión en la campiña, casado con una americana, aficionada a las carreras y de origen humilde, Larita (Jessica Biel). Allí les reciben con alegría (es un decir) y mucha flema, su madre (Kristin Scott Thomas), que desarrolla un odio instantáneo hacia su nueva nuera, su padre (Colin Firth), anclado en sus recuerdos de la guerra, incapaz de ser feliz, y sus hermanas, llenas de prejuicios y jueguecillos de falsedad. Las situaciones embarazosas se suceden, mientras Larita intenta equilibrar su amor hacia John con su familia.
Una de estas comedias de contrastes, basada en una obra, Easy Virtue (1925) de Noël Coward, autor también de Relative Values (1951) en la que se basaba Gente con clase, otra película en la que los contrastes entre la alta sociedad inglesa y los escandalosos americanos también son protagonistas, con mejor fortuna, me atrevería a decir. Mas inmersa en la comedia con su irónicos diálogos, Gente con clase me gustó mas, con un reparto mucho mas habituado a este tipo de actuaciones, exceptuando a Colin Firth que aparece en las dos, y en las dos es memorable.
Para pasar el rato.
Puntuación: 6

Ficha

11 comentarios:

Iradai dijo...

La ví el otro día, es entretenida, como tú dices para pasar el rato. Me reí bastante cada vez que arrancaba la campana del techo,jeje :)
Menuda familia política.

El chache dijo...

Una peli entretenida, muy amena.
Un saludete

sandravleeuwen dijo...

No sé qué tiene (o qué no tiene) Jessica Biel que nunca termina de convencerme. Aunque hace poco he visto Podwer Blue, y aunque la peli me ha gustado, ella sigue sin gustarme del todo. No sé, será algo personal mio... Pero no me parece buena actriz.

José Luis López Recio dijo...

No la he visto y me gustaría. Es un tipo de películeas que suelen tener buenos diálogos.
Saludos

Samantha dijo...

No la he visto, la verdad es que el trailer no me llamó mucho.

Por cierto, te acuerdas que te dije que no había visto nada de star trek? Pues al final fui a ver la película, yo no se como será desde una visión friki, pero desde la mia me gustó :) Aunque la mirada de sailar... jiji

/ dijo...

A mí me gustó mucho. Realmente la disfruté. Buenos actores y excelente fotografía.


BESOTES MARGUIS Y BUENA TARDE DE DOMINGO

marguis dijo...

Iradai:
Si, pero no se que tiene Kristin Scott Thomas que no la veo como actriz cómica...

El chache:
Un saludo, majo.

sandravleeuwen:
No es una actriz de oscar, no. Yo no le tengo manía ni nada, pero tampoco me la acabo de creer en según que papeles... se empeña en vestirse de época y... no le queda bien.

joselop44:
Si, tiene diálogos muy dinámicos, después de todo es una obra de teatro y en algo tiene que notarse!!

Samantha:
Si, han conseguido lo imposible, que una película de Star Trek sea visible para fans y no fans... aunque si eres fan habías algunos guiños que estaba hechos para nosotros.
Y si, Spock de Sylar lo mejor, ja, ja

Stanley Kowalski:
Es cierto, la fotografía y ambientación, y ciertos efectos de camara consiguen que no sea otra peli del montón.

Unknown dijo...

Ñaaa! No han pasado la peli acá. Y se me antoja mucho, este tipo de situaciones de aristocracia en el cine, me entretiene bastante. Ojalá llegue pronto y pueda tener el gusto.

Salu2.

marguis dijo...

Alexandra:
la verdad es que este tipo de film cuando están bien hechos son un gustazo... a este le falta un poquito, pero no se mira con desagrado.

troyana dijo...

Me parece entretenida,rápida,divertida,no me ha marcado a fuego,pero es una comedia ágil y con un final imprevisible.;)

marguis dijo...

troyana:
estoy de acuerdo contigo... aunque le falta algo para llegar a la altura de otros productos similares.