Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 5 de mayo de 2009

Vampire Knight, anime de vampiros (otro mas)

Como hacía mucho que no veía algo de anime, me he propuesto terminar algunas series que tenía empezadas desde hace siglos, pero se me habían quedado atascadas. Una de ellas es Vampire Knight.
Basado en el manga del mismo título nos cuenta la historia de Yuuki Cross, una de las encargadas de mantener separadas, en su internado, la clase diurna, de la clase nocturna, y con una buena razón, mientras que en la primera los alumnos son humanos, en la segunda son ¡vampiros!.
En su ardua tarea de guardiana le ayuda un compañero de clase, Zero Kiryu. Amigos desde la infancia, se entrevé que un futuro proximo su amistad podría convertirse en algo mas, a pesar de que Zero guarda un oscuro secreto; es algo mas que humano.
Además, Yuuki se siente inexplicablemente atraída por uno de los alumnos nocturnos, Kaname Kuran, un vampiro sangre pura, y el jefe absoluto de los vampiros estudiantes.
Ahí está, triangulo amoroso montado. Vampiros y humanos en un instituto, ¿a qué me suena eso? Todo es muy romántico y terriblemete trágico.
La serie se divide en dos, primero 11 capítulos titulados Vampire Knight, y luego 13 capítulos mas, bajo el título de Vampire Knight Guilty.
A principio me gustó mucho, luego, mas bien se deja ver... hasta llegar al final con tres últimos capítulos que consiguen levantarlo todo, y menos mal, porque me estaba aburriendo.
De animes de vampiros ya he visto unos cuantos y el que mas me ha gustado sigue siendo la serie Blood+. Por cierto que la película japonesa que pronto se va a estrenar (marguis sigue soñando), Blood, the last vampire, es el remake del anime del mismo título, que fue la semilla de Blood+, así que los que tengan afán completista allá va el dato.
Blood: The Last Vampire el anime, está muy bien hecho, dura poco mas de una hora, así que para hacer la película habrán metido mas sustancia, digo yo. Esperemos que hayan seguido el manga y no se vayan inventando cosas sobre la marcha.... como en la reciente adaptación de cierta serie japonesa que no voy a nombrar, ¡shame on you!

19 comentarios:

Unknown dijo...

Fíjate que comencé a ver ésta serie hace unos días, no estaba convencida de adquirirla porque ví Blood + y Vampire Hunter D, pero desde ahí que no me interesaba nada más, luego comencé a ver una que se llamaba Night Hunter, pero de repente desapareció de la programación. Espero que ésta sea mejor y me logre enganchar hasta el último capítulo, hasta ahorita estoy muy conforme con lo que he visto. Ya te contaré mis conclusiones cuando la acabe.

Salu2.

Henoc dijo...

Habrá que verla... he visto la de Blood: the last vampire, y me sigo quedando con Hunter D, quizás por haber sido la primogénita se le guarda el cariño. Saludos...

marguis dijo...

Alexandra:
Me sigue gustando mas Blood+, por los personajes, sobre todo, están mejor definidos, y Saya es la rpotagonista ideal, misteriosa, torturada...
La de Night Hunter no la he visto, voy a buscar por ahí a ver que tal. ;)

Henoc:
Para mi fue al revés, primero vi Blood: the last vampire, seguida de la serie enterita, y luego Hunter D, así que, como tu dices, la primera se te queda siempre mas!!
A ver como les sale la peli.

Un saludo xD

obidantenobi dijo...

Gracias por la recomendación.
Vi Blood y me encantó.
Probaré con Vampire Knight.

Saludos!

José Luis López Recio dijo...

Pues no sabía ni que existiera. pero casi que es posible que la vea, si doy con ella.
Saludos

Valaingaur dijo...

Blood: The last vampire me gustó bastante. De hecho, se me hizo corta. Si no tuviera tantas cosas acumuladas para ver...

Por cierto, a que 'reciente adaptacion' te refieres??

marguis dijo...

Dani:
espero que la disfrutes, aunque hacia la segunda temporada pierde un poco de fuelle para recuperarse en los capítulos finales.

joselop44:
es que cuando te adentras en el mundo del anime, hay tanto de donde escoger que es casi imposible saber de todo... a mi me pega por racahs, a veces un poco de mecha, a vences un poco de vampiros...

Valaingaur:
prueba econ la serie Blood+, no está nada mal.
Blood: the last vampire al que me refiero es la película con imagenes reales, ficha en IMDB
http://www.imdb.com/title/tt0806027/

y el trailer

http://www.youtube.com/watch?v=Fk2L8Mgxd5Q

aunque no parece que tenga mucho que ver con el anime... pero en fin...

Samantha dijo...

No conocía series anime de vampiros... espera! si! uy! si me oyen mis amigos! que despiste! jejeje si, he oido hablar de blood pero todavía no he encontrado el momento para verlo, hay tantas cosas que quiero ver que no se por donde empezar!! jeje

/ dijo...

Voy a ser absolutamente sincero: El anime no me va. Tampoco tengo tanto tiempo como para ver de todo. Por eso priorizo pelis o series, que es lo que mas me gusta.



Gracias Marguis por el comentario, siempre tan encantadora.

BESOTES HERMOSA

marguis dijo...

Samantha:
Ay, ay ay!!! Mira que saltarte el anime vampítico!!
Nada, todo es empezar... hay mucho donde elgir mas o menos trágico, mas o menos romántico...
Yo empezaría por Blood: The last vampire, o por Vampire Hunter D... también está la de Trinity Blood, que no está mal y da una visión vampírico-religiosa muy original...


Stanley Kowalski:
si para gustos colores, si te soy sincera, suelo ver anime cuando me quedo sin series, además me da a rachas, hay semanas en que me veo series enteras y luego estoy meses sin ver nada...
Un brazo!!

A.Z.R. dijo...

Recuerdo que el manga tenía unos dibujos muy buenos ^^

Blood + bastante buena, la verdad!

El chache dijo...

Esta es una serie genial.
me encanta.
Un saludete

Anónimo dijo...

Soy fan del anime vampirico!! jejeje

Anwar dijo...

Los vampiros están de moda XDD

Saludos

marguis dijo...

Arald:
la estética es muy buena... pero es del tipo en el que todas las caras son iguales y lo que cambia son el color de los ojos y el pelo... a mi al final me ha llegado a hartar... pero porque soy así de rara, vamos.
Blood+ es la caña!!

El chache:
tiene su encanto, sí.

Banana Dorada:
¡Yo también!

Anwar A.K.A Felipe:
Si, va por rachas, todavía me acuerdo de la fiebre que levantó Entrevista con el vampiro, todo el mundo andaba como loco leyéndose el libro... y ahora con Crepúsculo se ha levantado la veda... hasta que llegue el próximo ciclo... que será de hombres lobo...
;)

Unknown dijo...

Ya terminé de verla, si no hay una tercera temporada que anime un poco las cosas, me temo que me quedé tibia. No me pareció excepcional, en efecto los monos son los mismos pero los colorearon diferente y el peinadito también se los cambian.
Los malos, no son tan malos, es más casi no aparecen y los buenossss...mmm... como apunté, tibia, tibia, tibia.

Salu2.

marguis dijo...

Alexandra:
a mi cuando a la prota se le reveló quien era en realidad me dio por echar pestes durante un buen rato... creo que SPOILER si se hubiera quedado con Zero FIN SPOILER , me hubiera gustado mas!!! Ahora estaría mas satisfecha, vamos.
También me dejó tibia!!

Unknown dijo...

¡Ay sí, carajo! Ahí me tronaron toda esperanza. ¡Qué ganas de llevarle la contraria al romanticismo!
*SPOILER* Con semejantes lenguetazos que le acomodaba Zero antes de clavarle el diente... Madre mía, eso ya estaba muy pecaminoso! Yo esperaba con ansias que al final se quedara con él. *FIN DEL SPOILER* Pero, bueeeee... dicen las malas lenguas que hay una tercera temporada y que el final está muy bueno. Habrá que ver si es cierto.

Salu2.

marguis dijo...

Alexandra:
pues a ver si es verdad lo de la tercera temporada y acaban de redondear el romance, porque, sinceramente, es por lo único que he mirado la serie!!!