Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 9 de junio de 2009

Vatídico II: El asesino real - Robin Hobb

La segunda parte de Vatídico I: El aprendiz de asesino, que leí hace unos meses, nos da mas de lo mismo: excelente ambientación, personajes muy bien definidos, aventuras, batallas, intrigas palaciegas. Ha superado con creces mis expectativas, en esta ocasión con mas intrigas y politiqueos que acción (aunque también tiene algunas escenas sangrientas) y no voy a negar que me ha entrado muy bien.
La edición que La Factoría de Ideas dividió en dos (El asesino real y La fragilidad del asesino), yo la he leído en un tomo, enterita, así no he perdido ni un segundo en la continuación de la trama.
Traspíe, hijo ilegítimo del difunto príncipe Hidalgo, ha completado su entrenamiento como asesino, por orden del rey Artimañas, como Hombre del Rey, acata todas sus órdenes, espía, mata, siempre leal a él, aunque también es fiel a Veraz, el Príncipe en Espera y heredero del trono, lo intentará proteger tanto de enemigos exteriores, los piratas de las velas rojas, como de interiores, en forma de un hermano menor, Regio, envidioso y afectado, capaz de cualquier cosa, con tal de obtener el trono, que el cree que le pertenece en todo derecho. Así, los Seis Ducados afrontan un peligro mucho mayor que los saqueadores de sus costas, la división del reino.
Altamente recomendable para todos los amantes de la buena fantasía épica que no se conforman con aventuras sin fin y el mata-mata de rigor.

Ficha en Cyberdark

7 comentarios:

El chache dijo...

Buena pinta si que tiene desde luego.
A leer.
Un saludete

ordago13 dijo...

Tiene gran pinta¡¡¡¡


Complicado que la ponga, la cover y eso que es una de mis favoritas y la tengo en casete pero es que ya puse el here comes the sun en version original de los beatles para el programa "sunny Songs" canciones soleadas, tendrás que esperar a la segunda temporada quizas cuando hago un programa: "the beatles songbook" el cancionero de los beatles que pondre todo covers de los beatles (ya hice uno similar de covers de dylan) Si quieres mandarme covers de los beatles que crees que podrian aparecer.
De todos modos durante el paron de dos meses de grabacion del programa que hare este verano colgare muchos post sobre todo preguntaandos que temas os gustaria que aparecieran en la segunda temporada y sobretodo os dire temas de programs para que me propongais las canciones.¡¡¡¡

eres la mejor¡¡¡ gracias por escuchar¡¡¡

marguis dijo...

El chache:
eso ha leer!!

ordago13:
ya me acuerdo si es verdad, además creo que te comenté lo mismo, cuando la pusiste, que me gustaba mas la cover de Nina Simone... es que soy de un despiste... ese programa de los Beatles creo que encontrará en la peli de "Across the universe" su mejor baza... la versión de "I wanna hold your hand" es genial, y desde luego no se si has visto la peli, pero le da un nuevo sentido.
Como ya sabes que me encantan las versiones tengo algunas de ellos que valen mucho la pena... incluso una de Paul Simon y George Harrison cantando a duo "While my guitar genly weeps"
ya hablaremos!!

Belén dijo...

Hola a todos:

Hace un tiempo círculo de lectores puso al alcance de sus socios esta serie y me quedé con las ganas de comprarlo, pues estaba un pelín saturada de fantasía. ¿Crees que vale realmente la pena hacerse con ella o es una más?

marguis dijo...

Belén:
A mi me está gustando mucho... te seré sincera tiene todos los clichés del género, joven descastado con futuro, maestro siniestrillo, luchas, intrigas palaciegas, pero está muy bien escrito y a veces es un disfruto vosotar lugares comunes descritos así.
Normalmente ni lo hubiera comprado, porque piensas ¡Uff, mas de lo mismo! pero vi la crítica en una de las páginas de las que mas me fio (todavía no les he pillado en falso) y me decidí.
Cuando lo vi en El círculo, me dije, esta es la mía.
Te dejo la dirección de la crítica por si quieres echarle un vistazo:
http://www.stardustcf.com/libroindiv.asp?libro=345

Belén dijo...

Gracias marguis

marguis dijo...

De nada.
Y decirte que si te la compras en El círculo (que recopilan los dos tomos que la edición española de La Factoría de Ideas había partido) se engloba dentro de una colección de fantasía (que mi padre me está regalando) que sale barata. El primer libro de Zelazny es un truño, yo lo evitaría a toda costa... y los del Vatídico son los que he ido leyendo, dejando los demás para tiempos mas felices (??) así que no te puedo informar sobre ellos.
Le dije a mi padre que me interesaba por los del Vatídico, y porque los demás de la colección no los había leído (lo que es muy raro, porque normalmente en este tipo de colecciones que lanza El círculo siempre hay alguno que ya ha pasado por mis manos).
Cuando te decidas ya comentarás... a ver que te parecen!