Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 1 de julio de 2009

Corazón de tinta (Cuando no se va mas allá)

Mo Folchart (Brendan Fraser) tiene un don, cada vez que lee un libro en voz alta, lo que está impreso se hace realidad. Pongamos que lee Caperucita Roja a su hija pequeña, pues aparecerá la caperucita, aparecerá la niña, la abuelita, el lobo feroz, etc, etc.. Su mujer desapareció misteriosamente, hace años, absorbida por un libro que el se empeña en encontrar para liberarla, y su hija está apunto de descubrir que los malos del cuento son reales y que buscan a su padre, para hacerle leer y así liberar a mas y mas como ellos.
¡Podría haber dado para tanto! Porque la idea no es mala, no señor. Podríamos haber tenido al malo que quisiéramos, Sauron, La Nada, los hombres grises, la malvada bruja del oeste, la reina roja, incluso la madrastra malvada, y haber luchado junto a ejércitos de elfos mientras los monos voladores de El mago de Oz nos daban apoyo aéreo. Incluso con los personajes que tenía se podría haber hecho mucho mas, Dustfinger (Paul Bettany) está de un desaprovechado que da pena, igual que Helen Mirren y Jim Broadbent.
Pero no, ha sido decepcionante a mas no poder. El malo era peor que el de una opereta y la amenaza de La Sombra ha sido un desastre total. Por lo menos han salido los monos voladores de refilón, como anécdota.
No se como será el libro en la que se basa la película, pero ganas de leerlo, 0.
Puntuación: 5'5 (por la referencia a Dentro del Laberinto. Mi hermana le pone un 3'5)

Ficha

21 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Pues no me llama la atención nada de nada...
Una pregunta...veo que estás leyendo "Nocturna" yo la he empezado hoy...no te parece un horror la traducción que han hecho??
a mi me saca de la lectura y estoy pensando en dejarlo como no mejore la cosa.
saludos

Valaingaur dijo...

Yo desconfio de las películas que veo anunciadas en una parada de bus y no he oido hablar de ellas antes.

Pasé olímpicamente de esta, de 'los siete signos de la luz' o algo así, y otras muchas pseudofantasías para preadolescentes.

El chache dijo...

A mi esta pelicula no me apetece nada verla.
Un saludete

SaggaraMBooks dijo...

Una pelicula entretenida y divertida pero nada más. Me leído el libro como yo y esta mucho mejor, en la pelicula se comen la mitad. Hay algunos escenarios que no estan muy bien logrados. Los efectos especiales estan bastante bien y el guión poco desarrollado aunque los actores no es que se diga que se lo hayan currado en sus interpretaciones. En general para pasar el rato sin complicaciones.
Un Saludo

Iradai dijo...

La pondré en la cola de las que tengo pendientes de ver, parece que va a estar floja.

Tarquin Winot dijo...

Pues el argumento me parece prometedor. Una pena que la hayan liado parda. Fraser es garantía de fracaso en pantalla de un tiempo a esta parte.

Duncan de Gross dijo...

Hola Marguis, es la segunda crítica por el estilo que leo, tenía ganas de verla, pero tu opinión para mi es sagrada, así que me lo pensaré...Besotes y Requetemiaus para ti!!

Anónimo dijo...

Como siento que te haya decepcionado, yo la sigo recomendando para ir con los niños al cine, tiene su puntito. No sé si es que ese día estaba generoso o que me esperaba algo tan malo, tan malo que luego al salir me dije pues está bien. Puede ser un cúmulo de cosas. Pero ¿no llevarías tu a ver esta película a tus sobrinos o hijos?

Arwen dijo...

Pienso que es una de tantas para verla con la familia pero sin grandes pretensiones nada mas que pasar un rato agradable...pero vaya tengo en cuenta tu critica, besitossss con cariño

Anónimo dijo...

Entonces no la veré con muchas espectativas, yo pensaba que daría mucho juego... bueno, pues le pondré un asterisco para asegurarme de no ir con mucha ilusión

/ dijo...

Creo que en esta ocasión, Hellen Mirren tendrá que disculparme, pero a Brendan no lo soporto, y además es mala, sorry pero paso.

BESOTES HERMOSA!!

Dr. Quatermass dijo...

Estoy con videodromo, si es un producto para niños hay que valorarlo como tal, siempre que se considere "buena" para niños, claro. Yo no la he visto, aunque de todas maneras, ¿no hay ultimamente un montón de peliculas con el argumento muy parecido (escenificación de fantasiías)?: The Fall, Corazon de Tinta, la de Adam Sandler de Disney, y alguna otra que me dejo....

Salu2!

Valaingaur dijo...

@ Dr. Quatermass: Por DIOS! No se puede comparar 'The fall' con ninguna de las otras que nombras... Es como comparar Stardust con Noche en el Museo...

Unknown dijo...

No puede ser!!! Es una desgracia que hayan hecho tan poco, con el presupuesto, la historia y los actores. Lastima! Me quedé con ganas de verla, pero quizás haya sido lo mejor.

Un besito y por acá te dejo un link que te puede interesar querida.

http://masquepalabraselblog.blogspot.com/2009/06/los-mejores-escritores-de-ciencia.html

salu2.

Dr. Quatermass dijo...

Valaingaur, ¿has visto mi entrada de The Fall?, si le pongo un 9!!!

Me estaba refiriendo a nivel temático (historias dentro de historias o realización de fantasías), para nada comparaba calidades.

Saludos!

Belén dijo...

Pues mira que tenía ganas de verla... y precisamente porque el libro en si, ya no me llamó la atención y cuando vi el trailer pensé: ¡parece muy chula! Pero no es la primera crítica negativa que leo.. frustrante...

Anónimo dijo...

Es una pena que películas que podrían ser muy buenas se las carguen... en fin, esperemos que pronto consigan una buena :)

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Buf, qué pena cuando no sacan partido a una buena idea, ¿verdad?... Porque es verdad, la idea es potente. Besazos.

marguis dijo...

Angel "verbal" Kint:
Pues con la traducción de Nocturna me voy a meter cuando escriba el comentario. Atroz. Aunque no me vino de sorpresa, ya había leido comentarios al respecto, pero como me interesaba el libro no les hice mucho caso.

Valaingaur:
De estas pseudofantasías adolescentes hay algunas mejores que otras, desde luego la presente y "Los 6 signos de la luz" son lo peor de lo peor.

El chache:
Y será mejor que no lo hagas!!

Saggara:
Puede que el libro esté mejor, pero se te quitan las ganas después de ver la peli!!

Iradai:
Muy floja, ya lo verás.

Tarquin Winot:
Es cierto, este hombre no levanta cabeza, y eso que en "Cuatro vidas" no lo hacía nada mal, me atrevería a decir que era lo mejor de la peli.

Duncan de Gross:
Ja, ja... no sabía que te tomases tan en serio mis opiniones, y eso que no soy muy rigurosa, aunque de un tiempo a esta parte me han decepcionado bastantes películas seguidas y eso no me había pasado nunca... será que mis gustos maduran... o que no hacen nada bueno en los cines...

videodromo:
Y puede que yo últimamente esté baja de moral y no me guste nada, que todo puede ser... A mis sobrinos (por ahora sin materializar) no se si iría a verla... a lo mejor, la de "Hotel para perros"!!

Arwen:
Pero por la tele y un domingo mediodía, medio dormido...

Banana Dorada:
Bien hecho!! Eso es garantía segura para disfrutar con una película!

Stanley Kowalski:
Hellen Mirren está fatal, nunca la había visto sobreactuar tanto (ni sigquiera en La Búsqueda 2) y da una pena!!

Dr. Quatermass:
Es cierto... no me había dado cuenta, aunque hay calidades... y calidades...

Valaingaur:
Ja, ja, ¡qu´w buena que es Stardust! O a mi me lo pareció...

Alexandra:
No hay derecho que la desaprovechen de esta manera!!
El link ya está visitado... y agregado!! Garcias!!

Belén:
Yo cuando vi el trailer también pensé que sería chula, pero no. Frustrante.

Sweety:
Eso!

saroide:
Y daba para mucho mas. una pena.

felipoween dijo...

estoy de acuerdo con tu puntuacion jajajjaj

Lo que mas me gusto la cancion del final , que resulta que la canta la protagonista..una bonita voz

saludos!!!

marguis dijo...

Ŧэℓเק๏ωээи √ลмקเя๏
y todavía he sido magnánima!!! :P