Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 20 de julio de 2009

Dollhouse: Epitaph One

Cuando Joss Whedon creó Dollhouse, decidió que el final de temporada de la serie sería un episodio rompedor con su continuidad, un salto en el tiempo, con doble voltereta donde todo lo que viéramos sería lo mas increíble del mundo y una declaración de intenciones para una serie hasta aquel momento con dos o tres episodios geniales, y unos nueve o diez normalitos (algunos tirando a malos).
Epitaph One, el episodio número 13, nunca se emitió, a los de la FOX (¡malditos!), como que no les hizo mucha gracia. Contra todo pronóstico, renovaron la serie para una segunda temporada y, el episodio, nunca emitido, forma parte de los extras de la colección de DVDs de la primera temporada.
Por lo que vemos, Dollhouse y toda su parafernalia, solo le sirve a Whedon para construir un mundo postapocalíptico, parecido a aquel futuro aterrador y claustrofóbico que se entre veía en Las crónicas de Sarah Connor. Los supervivientes, los que no están imprimidos, entre los que se encuentra Felicia Day, (de sobras conocida en el Whedonverse como una de las potenciales y por el Dr. Horrible's Sing-Along Blog), deben buscar un lugar, Save Heaven, donde estarán a salvo de toda intervención cerebral no deseada. A través de flashbacks somos testigos de la caía de Dollhouse (¿y Rossum?) y la de sus activos.
La única pregunta que queda aquí es si Whedon seguirá este camino para la segunda temporada. Espero que si.

7 comentarios:

Flashy dijo...

No se si exagero, pero para un servidor es sin duda el mejor episodio de la más mediocre de las series de Whedon

Valaingaur dijo...

Ni sabia que habian renovado para una segunda temporada. Realmente, no sé si alegrarme.

Pero le echare un vistazo al Epitaph este...

marguis dijo...

Flashy:
Es cierto, aunque "Man on the street" o "Needs" me parecieron bastante bien, nada comparables a este Epitaph One, ¿será porque sale menos Eliza y mas Felicia?

Valaingaur:
Tu míralo y luego me dices como se te han quitado las ganas de seguir la serie, porque te va a pasar todo lo contario, mas ganas imposible, espero que los de la FOX no se la carguen inmediatamente...

Jero Piñeiro dijo...

No sabía que ya había salido! Acabas de darme una alegría... (a mí sí me gustó la serie, pese a sus muchos defectos).

marguis dijo...

Jero:
pues nada, ¡a ver el capítulo! y luego comentas...

Valaingaur dijo...

Aquí vuelvo después de haber visto el capitulo...

Y no sé qué decirte. Sí, está bien. Sí, parece que ata muchos cabos y deja muchos más sueltos.
Pero todos sabemos lo que pasa cuando empiezas a jugar con el futuro y no tienes cuidado (cough... Heroes... cough).

Yo espero que haya sido un... 'aquí quiero llegar si me dejan en el aire el tiempo suficiente', más que un adelanto de la segunda temporada

marguis dijo...

Valaingaur:
por lo que he leido de los comentarios de Whedon es exáctamente eso, si le gan cancha quiere llegar ahí pero paso a paso... a ver si los de la Fox le dejan... que lo dudo.