Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 15 de julio de 2009

Fired up y Miss March, la misma moneda, la misma cara

He decidido juntar mi crítica de dos películas en un solo post. Lo se, es atípico en mi, pero es que las dos tienen mucho en común, básicamente se cimentan en lo mismo, pero los resultados son distintos, aunque parezca lo contario.

Miss March,
dos amigos, muy amigos (eso significa diálogos rápidos y casi sincronizados, y graciosos), uno se queda en coma, la noche del baile del fin de curso, cuando, por fin, iba a consumar su relación con su virginal novia. Despierta cuatro años después y se encuentra con que su novia, la virginal, sale en la página central del Playboy de marzo. Su amigo es un tipo completamente obsesionado con la revista, Hugh M. Hefner y la Mansión Playboy. Ni cortos ni perezosos, deciden emprender un viaje, largo, absurdo y precipitado hacia la mansión para que el chico comatoso pueda reunirse por fin con su conejita Playboy. Lo mas gracioso, los bomberos, convertidos en esta película, en peligrosos sicópatas armados con hachas que persiguen al amigo salido por razones mas absurdas todavía.

Fired Up,
dos amigos, muy amigos (eso significa diálogos rápidos y casi sincronizados, y graciosos), estrellas del equipo de football de su instituto, ligones por naturaleza, deciden pasar de su entrenamiento de verano, para la pretemporada, y se integran en el equipo de las animadoras, para ir a su campamento de entrenamiento, donde, seguro, estarán rodeados de guapas animadoras, día y noche. Uno de ellos, como no, acabará bebiendo los vientos por la jefa de las animadoras de su propio equipo, que justamente no soporta a ninguno de los dos, porque los tiene bien calados.

No puede haber dos argumentos mas tontos.
En la primera, abrazan la susodicha tontería y les queda una comedia fallida que no tiene nada de romántica, aunque creo que se le pretende. Escrita y dirigida por los mismos que la protagonizan, parece que se hacen mucha gracia a si mismos, pero tanto chiste (escatológico) sobre conejitas llega a cansar.
En la segunda, la cosa es diferente, los diálogos son hilarantes, los secundarios mejores y todos tienen su momento de gloria. Y no me avergüenza decir que las dos veces que la he visto, me reído a carcajadas. Aunque diría que solo es apta para fans de A por todas (chicos, no pongáis los ojos en blanco que tenía su gracia) y sus dedos espirituales, mucha rutina de animadoras y muchas escenas de entrenamientos.
Así que:
Miss March Puntuación: 3
Fired Up Puntuación: 6 (le pondría mas, pero mi vida podría peligrar por ello)

Ficha Miss March

Ficha Fired Up

14 comentarios:

Samantha dijo...

jajajaja me ha gustado eso de "no puede haber argumentos más tontos" jajaja pero es lo que tiene el verano, que nos llegan películas que nunca debieron salir de su estuche...

José Luis López Recio dijo...

Divertido tu análisis de las pelis. A mi tambien me gusta ese tipo de pelis idiotas, simplemente hay que tomarlas como sony no pretender otra cosa.
Saludos

Mauro dijo...

El otro día vi Miss March (si se puede llamar "ver" a ir adelantando las partes aburridas) y opino igual que tu, es mala, tópica, predecible estúpida y con muy pocos chistes efectivos.

No se que tiene este género que hace que cada tanto me apetezca ver una película por más que sepa que al final la voy a terminar insultando. Sera el veranito... Ahora pongo a bajar Fired up xD

/ dijo...

Dejá, se los pongo yo: 3. Estoy harto de estas pelis para teens con encefalograma plano.

BESOTES QUERIDA MARGUIS. (Qué placer haber puesto ese tres!, las detesto!)

Flashy dijo...

Je, parece que sacamos las pelis de los mismos sitios, precisamente tambien las he visto las dos hace poco

y tienes razón , la segunda es mucho mejor que la primera:en la escena en que están todas las animadoras reunidas viendo A por todas en una pantalla gigante y van gritando todos los dialogos de la peli a la vez mientras los dos tios ponen cara de acojone casi se me salen las lágrimas de la risa

Möbius el Crononauta dijo...

Realmente estás en una misión de Dios. ¡Que cosas ves! jajaja

Creo que no veré ninguna

Dr. Quatermass dijo...

Möbius no lo has entendido, Marguis se sacrifica por el bien de sus lectores para avisarles de los engendros que no deben ver ;-)

El Gulo del Norte dijo...

No he visto nunca la peli A por todas, pero si supiera mínimamente de qué va, seguramente habría hecho algún comentario de desdén, que es lo que normalmente hago cuando alguien que conozco me cuenta maravillas de alguna comedia chorra. Da igual que la película en cuestión me haya gustado, que en esos casos finjo de inicio que no me gusta y que me horroriza la idea de que a alguien pueda gustarle (forma parte de mi encanto).

Sobre la trama de la primera película tengo un comentario que hacer: no me parece que lo antagónico de una chica virginal sea ser una chica Playboy. Adriana Lima, por ejemplo, es modelo de lencería y ha posado desnuda muchas veces, y siempre decía ser muy católica y esperar al matrimonio para el sexo (que sea verdad o no es otra historia, pero como está buena le damos un margen de credibilidad). Otra cosa es si la chica virginal se vuelve prostituta: ahí sí tendríamos un cambio radical.

Saludos.


Pd: ¿has visto qué forma de filosofar sobre los temas más intrascendentes?

marguis dijo...

Samantha:
reconozco que me gustan las películas con argumentos algo tontos, pero hay algunas que colman el vaso!!

joselop44:
exacto!

Mauro:
Ya verás como Fired Up tinene mas "miga" yo me reí mas...

Stanley Kowalski:
ji, ji, si tu te quedas a gusto ya me vale!! :P

Flashy:
Yo también me reí en esa escena, pero la que se lleva la palma son los flashbacks en los que descubrimos las verdaderas inclinaciones de su compañero de habitación... no podía parar de reirme!!

Möbius el Crononauta:
Tiene que haber gente para todo... y las voces en mi cabeza insisten en que debo ver este tipo de pelis :P

Dr. Quatermass:
eso, eso, me sacrifico, sacrifico mis neuronas por el bien de la humanidad!!! Me gusta, si señor.

marguis dijo...

El Gulo del Norte:
ahora que se tu secreto, cuando te lea criticar alguna peli chorra sabré que ¡no lo hace en serio! :P
En lo de virginal, tiene su gracia en que los dos han hecho voto de castidad y justo en la noche que han decidido romperlo (y llegar hasta el final) él se queda en coma... lo de virginal es por ambas partes...

El Gulo del Norte dijo...

Ya, yo lo decía porque convierten a la chica en una conejita Playboy, como si fuera la antítesis de ser virginal.

Saludos.


Pd: buf, menudas pelis ves, madre mía... ;)

marguis dijo...

El Gulo del Norte:
Una, que tiene mucho aguante!!

Iradai dijo...

Yo también ví "Miss March" y me pareció patética, humor absurdo a la enesima potencia. Pertenece al grupo de películas para olvidar.

marguis dijo...

Iradai:
Pero Fired Up no está tan mal, es entretenida y te ries, vamos, que cumple su función!