Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 8 de julio de 2009

Guerra de vinos (Bottle Shock o ¡vaya chasco!)

Jim Barret (Bill Pullman) vinatero californiano, está decidido a crear el mejor chardonnay del mundo, aunque tenga que empeñarse hasta las cejas. Su hijo Bo (Chris Pine), un viva la vida de cuidado no se interesa mucho por el negocio familiar, pero intenta apoyar a su padre, como puede, aunque solo sea moralmente. Corre el año 1976, y un inglés, Steven Spurrier (Alan Rickman), afincado en Paris y amante del vino, decide organizar una cata a ciegas para publicitar (todavía mas) la calidad de los vinos franceses. Así que viaja a California, esperando descubrir un digno rival a sus adorados vinos, encontrando algo que no se espera.
Basada en la historia real de lo que se llamó El juicio de París, donde se hizo una cata a ciegas de vinos franceses y vinos californianos con sorprendentes resultados.
Se le podría haber sacado mucho mas jugo a la historia pero tampoco es que me queje. Lo que si queda flojo y del todo innecesario es el interludio romántico. Lo mejor Alan Rickman descubriendo los vinos y la forma de vida americana, KFC incluido. Sobre todo me quedo con uno de sus diálogos "Ya se que no le caigo bien. La razón es que yo soy inglés... y usted no"
Puntuación: 6

Ficha

4 comentarios:

Unknown dijo...

Se me hace, que tal vez sea igual de lenta que "Entre copas", trataron de hacer una comedia profunda e inteligente y terminó siendo medio tediosa. La frase del Rickman, no es más que la pura verdad. Jajajajaja.

Salu2 y me da un gusto enorme volverte a leer amiga.

Duncan de Gross dijo...

Me lo apunto Mar!!, Besotes y Miaauuss!!

José Luis López Recio dijo...

Me ha resultado interesante la peli. Creoque me gustará cuando la vea.
Saludos

marguis dijo...

Alexandra:
Yo diría que tira mas hacia la comedia tonta con toques verídicos, al final ha sido lo primero que ha predominado y la peli se ha resentido.
Ya te digo, lo mejor, Alan Rickman.
Un abrazo muy fuerte desde mi rinconcito isleño, por supuesto que he vuelto!!

Duncan de Gross:
Un miau muy grande para ti también!!

joselop44:
es que la anecdota en la que se basa tiene mucha miga, esto de vinos franceses contra vinos californianos no tiene el desenlace esperado, para ninguna de las partes!!