Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 18 de julio de 2009

Harry Potter y el misterio del príncipe (mestizo)

Lo primero: nunca he leído un libro de Harry Potter. Supongo que en una seguidora, como yo, de todas las sagas fantásticas habidas y por haber, esta declaración es sorprendente, pero en fin, no los he leído (no los descarto como posible lectura algún día).
En su momento, me parecieron demasiado infantiles y llenos de tópicos de magos, la escuela de magia me sonaba a Escuela de Batalla, y eso del elegido, pues a Ender. Y como Ender es mi personaje favorito del mundo mundial, pues que no me hacía gracia.
Cayó la primera película y la fui a ver, como quien no quiere la cosa. Si tengo que decir la verdad, la película entretiene si, pero durante todo el rato le falta algo que no puedo identificar, hay un misterio, que Harry (el supuesto niño prodigio) debe resolver, y al final se descubre quien es el malo, no sin antes sospechar del profesor Severus Snape (Alan Rickman).
Fui a ver las siguientes, por supuesto, y en todas se repite lo mismo, misterio, resolución, sospechar de Snape, descubrimiento del malo.
¡Es que todas son iguales!
Y esta sexta (¡ya van seis!) no es diferente.
El misterio ¿quién es el príncipe mestizo?, tanto bombo para una boba revelación al final, casi casi le faltó decir aquello de "No, luke, yo soy tu padre" de tan ominoso y ridículo que sonó.
Realmente qué hace que Harry sea el elegido, porque yo, además de verle cotillear siempre por los rincones cual señora Fletcher y escuchar conversaciones ajenas, todavía no le he visto hacer algo que sea la repera, es mas, siempre son los que le rodean, amigos, pandilla, aliados, los que le sacan las castañas del fuego.
Quizás tenga que leerme los libros para entenderlo.
Luego está lo del clímax (o falta de él), ¿tanto les cuesta poner un final trepidante y apoteósico?, si hasta cuando van a buscar el oxifrufu (como se llame) me aburrí con lo de ¡bebe!, no quiero, ¡bebe! (¡No, que tengo mujer e hijos! referencia muy friki que pille el que la entienda).
Y lo del final, con gente ¡llorando! a mi alredeor, fue mas de vergüenza ajena que otra cosa, ¡llorando!.
Lo mejor de film, que me he reído mas que en los otros, en algunos momentos adopta un tono de comedia que por mi ya podrían haber tenido las demás películas, será que hacía falta que las hormonas de los protas se revolucionaran para ello.
Con todo, y ahora que me he despachado a gusto, no estuvo mal.
Puntuación: 6 (al final las acabo puntuando a todas igual, si es que ni fu ni fa.)

Ficha

21 comentarios:

Samantha dijo...

uy!! qué monton de cosas has subido!!! Tengo que ponerme al día con tu blog :)

Yo no he visto ninguna de Potter, y eso que el tema de la magia me encanta, pero nunca me ha llamado, como me perdí la primera, ya no he visto el resto

/ dijo...

Yo también te voy a confesar algo: No leí ningún libro de Harry Potter; comencé a ver la primer película, y a los veinte minutos me aburrí tanto, la dejé y no ví ninguna más. Ni veré. No me atraen los personajes, tampoco me despiertan empatía. Allá ellos, yo, a mi aire!

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!!

Anónimo dijo...

Nosotros como somos tantos... pues no se si el resto lo habrá visto, pero por algunos comentarios, creo son pocos los bananeros que les gusta harry potter. Yo no puedo decir nada, porque no he visto ninguna película :)

José Luis López Recio dijo...

Uff no le tienes mucho cariño al niño mago. A mi me entratienen las películas, tampoco me he leido los libros. No espero más de ellas.
Un abrazo

Adrián dijo...

Yo no vi ninguna de las películas. Lo que recuerdo es que hace unos años empecé a leer los libros, y recién en el tercero comprendí por qué tenía tanto éxito. El Prisionero de Azkaban me pareció realmente bueno. Igualmente, asumo que fue por mi desconocimiento de otras cosas, comprendo que a los que conocen más el género no les guste (o mejor dicho, que no les guste que haya tenido un éxito tan desmedido) En fin, si lo lees (y soportas un par de volúmenes en los que solo las páginas del final son buenas) tal vez a la larga te guste.
Saludos!

troyana dijo...

La vi anoche(he de confesar que soy seguidora de Harry Potter ;))y me pareció entretenida,además los efectos especiales son la caña,y ese toque romántico:amores no confesados,pasiones no correspondidas y también mutuas,pues que le va bien a este Harry adolescente y su colla.
Ahora,llorar,no lloré :)

marguis dijo...

Samantha:
Ja, ja, es que cuando me pongo a escribir, no hay quien me pare.
Con lo de Potter, yo las veo, pero no se porque lo hago, debe ser la magia que me tira...

Stanley Kowalski:
Y haces bien!!!!

Banana Dorada:
A que va a ser que nadie se los ha leido por aquí? :P

joselop44:
He llegado a esa misma conclusión, no esperar mas de ellas, son lo que son.

Adrián:
No es que no soporte su éxito, me aprece bien, porque (igual que ahora con Crepúsculo) ha arrastrado a millones de niños y adolescentes al sano vivcio de la lectura, los lectores de Potter de hoy son los lectores de Cormac Mccarthy del mañana (o Asimov, o Tolkien, o Murakami...) y a eso no se le puede criticar sin mas... me molesta que la gente se pare ahí, y piense que son geniales sin llegar mas allá, sobre todo gente "normal" que lee estos libros por primera vez donde se nombarn cosas como magia y piensen que son originales y superbuenos.
La verdad, aunque parezca lo contrario, ahora tengo ganas de leerme los libros, una nunca puede criticar a gusto lo desconocido...

troyana:
yo la encontré algo inconexa, es verdad que le toque romántico le sube puntos, pero no muchos, y tener que soportar otro partido de Quidich (o como se diga) como que le resta todos los puntos ganados...

Alejandro A dijo...

no te leo porque hablaré de la película en el blog y si te leo pondré lo mismo que tu en la crítica, pero si leí algo del final, en serio lloraron?, como a mi ni me tocó pues que te diré, la bso preciosa, me puso la piel de gallina en varios momentos al igual que es la más graciosa de las seis, a mi me encantó y fácil le pongo un 9, así de bonachón soy

El Gulo del Norte dijo...

Conocí a alguien que pensaba que Harry Potter es la reencarnación del diablo, y yo pensaba que el tío que decía eso estaba loco. Ahora que veo que el mago tiene tantos seguidores, y que ha conseguido incluso que su creadora sea más rica que la mismísima Reina de Inglaterra, empiezo a pensar que el personaje tiene un don tentador que efectivamente podría ser el del mismísimo demonio.

Saludos.

Arwen dijo...

Yo vi esta pelicula ayer por la tarde y me gusto mucho, el final que no voy a rebelar..encierra mucho mas de lo que parece y si emociona, y no lo veo nada malo emocionarse...para mi es una gran saga que sigue mucha gente pero vaya que respeto la opinion de los demas..besosssss

Hator dijo...

Cuatro líneas mal escritas en:

http://strugglinginparadise.blogspot.com/2009/07/harry-potter-y-el-misterio-del-principe.html

Y, aunque yo sí que me he leído los libros creo que no podría estar más de acuerdo con marguis respecto a la peli

;P

SaggaraMBooks dijo...

Leí el libro el año pasado y me encantó (es muy recomendable). El sabado vi la pelicula y aunque es entretenida y te ries tengo que reconocer que esta larga espera a sido en vano, porque decepciona en muchas partes.

Primero efectos especiales y actores muy buenos, guión podre. Escenas inventadas que no aparecen en el libro, final flojo y lo de los horrocrux y el principe mestizo se explica poco (es vital que se explique bien porque es posible que el publico que no a leído el libro no se entere bien).

Cosas positivas: supera a la anterior, te ries mucho (hay escenas muy divertidas) y es entretenida sin más.

Un Saludo

charlie furilo dijo...

pues va a ser que yo tampoco me los he leído, jejeje...

las películas, pues si, he visto algunas, pero la verdad, no tengo ni idea cuales han sido, porque como dices, pasa en todas lo mismo... No me dicen nada, la verdad.

La única que me dejó buena impresión e imágenes para el recuerdo fue la de Cuarón, "el prisionero de Azkaban" no? y me parece que el guión es el menos fiel a los libros de todas las adaptaciones...

Unknown dijo...

Ay Marguis!! Sniff, sniff... Ayer fuí a verla, al fin, he salido taaaan decepcionada. No me gustó para nada la adaptación, faltaron datos tan interesantes e importantes en la historia que me quedé fría cuando acabó.

Es justo decir, que chequé el reloj unas cuatro veces y cada vez se me hacía más eterna la bendita película y eso que soy fan de la saga.

Reconozco que la fotografía y el formato estuvieron excelentes, los efectos especiales y las escenografías maravillosas, pero mmmm... creo que no es de mis favoritas, se quedó cortita y hubiera preferido ver la batalla final como Dios manda, bueno, al menos como la Rowling la escribió.

En fin, a ver con qué nos salen con las últimas dos entregas.

Un beso y salu2.

Unknown dijo...

Ah, ah, aaaaah!!! Se me olvidaba algo muy importante... Lo mejor de lo mejor, fué que pasaron el trailer de Luna Nueva y ya te imaginarás, mi corazoncito galopaba desbocado, al menos tuve el aliciente de ver a mi Mr. Pattinson 2 minutos antes de zamparme semejante fiasco.
;P

Beso y salu2 otra vez.

marguis dijo...

dsm:
muy magnánimo te leo... no será que no viste la misma peli que yo... quizás eres un superfan de Potter y compañía? Te leeré para contrastar, igual me convences...

El Gulo del Norte:
Ja, ja... todo puede ser... :P

Arwen:
Si yo soy la primera que llora como una magdalena cada vez que veo Bambi, pero hay cosas y cosas, y la escena final o está mal hecha, mal montada o lo que sea, poruqe mi legendaria empatía se vino abajo y miré a mi alrederor y no podía creerlo... Hay que respetar las opiniones, pero hay cosas que claman al cielo, puede que en el libro fuera uy emocionante, pero en la gran pantalla no supieron trasmitirlo, sorry. ;)

Hator:
Ya lo sabes, contigo al cien por cien.
PD: Tendré que leerme los libros si, o si... esto me está empezando a poner nerviosa...

Saggara:
Horrocrux!! así se llamaba el dichoso engendro... mira que cuando empecé a escribir la crítica no conseguía acordarme del nombre...:P

charlie furilo:
Y creo que la mas oscura... yo como las tengo todas confundidas en mi mente tampoco puedo aportar mucho mas...

Alexandra:
Lo siento por tu decepción, pero por lo menos viste el trailer de Luna Nueva y eso siempre alegra ¿qué te pareció Jacob? Creo que el actor a "crecido" para el papel, ¡y de qué manera! :P

Unknown dijo...

Jajajaja, ya sé!! Ha embarnecido muy bieeeen ;P Aún así, Mr. Pattinson es el que me arranca los suspiros.

Besito y salu2.

Iradai dijo...

Todavía no la he podido ver, espero verla pronto, la saga es entretenida y ha ido evolucinando junto con el personaje la primera era más infantil pero ha ido cambiando.

marguis dijo...

Alexandra:
¡te comprendo perfectamente! xD

Iradai:
A ver si la disfrutas mas que yo!!

Malonez Benito dijo...

Me ha encantado tu artículo, por fin encuentro a alguien que piensa igual del niñato!

Las pelis de chapapotter las dejo para el Dvd. Entretenidas pero como dices, les falta algo.

Un abrazo!

Pd Calladito te tenías lo de las tartas... banoffee... que bueno...

marguis dijo...

Malonez:
Así que fuiste uno de los afortunados invitado a la merendola de Piotor!!
Espero que todo lo que hice os gustase... por cierto, que lo de la tarta banoffee hasta hace poco nunca la había hecho, y últimamente es lo único que me piden!!