Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 3 de agosto de 2009

Arrástrame al infierno (o porqué no hay que hacer enfadar a una anciana gitana con muy mala leche)

Empieza la peli, y el viejo logo de los Universal Studios aparece como transportándonos a los ochenta. Sam Raimi ha vuelto a sus orígenes, los de Evil Dead y secuelas, los de Darkman. Y el prólogo no tiene desperdicio tampoco, aparentemente cutre, pero son unos cinco minutos de aprovechamiento máximo. Digamos adiós a la sosería de los Spider-Man varios, y demos la bienvenida a una peli de terror inquietante, con una atmósfera logradísima, con unos personajes tan bien definidos como los de una peli intimista, y, si, con algunas de esas escenas cachondas y repulsivas a la vez que tanto dieron que hablar en sus primeros films y que luego, no se porqué, relegó al olvido. Osea, Sam Raimi, en plena forma, haciendo lo que mejor sabe.
Christine (Alison Lohman), que trabaja en un banco, quiere un ascenso a toda costa (¡ah, la codicia, cómo nos pierde!), así que empieza a tomar decisiones difíciles: le niega la prórroga de un crédito a una viejecita. La "adorable" mujer, resulta ser una gitana de esas que echan maldiciones, y a Christine le echa la peor de todas, durante tres días el Lamia, un demonio malo malo, la atormentará, al término de los cuales será arrastrada al infierno. Así, sin mas, directamente sin pasar por la casilla de salida.
He gritado con los típicos sustos, me he horrorizado con los fluidos varios que aterrizaban en la boca de la prota, me he reído ante la visión del Oldsmobile Delta 88 que conduce la gitana (¡Qué recuerdos!)... la única pega, Bruce Campbell no ha tenido su típico cameo. ¡Oooooh!
Puntuación: 7'5

Ficha

10 comentarios:

Iradai dijo...

Intentaré verla lo antes posible, me gustan este tipo de películas.

Duncan de Gross dijo...

Hola Marguis, ya he vuelto de mis vacaciones, jeje, me gusta tu critica de la película y tengo intención de verla, espero que no salga el actor fetiche del amigo Raimi (Sr.Campbell) y sus cameos...Miaauuss!!

Anónimo dijo...

Veo que te ha gustado, a mi me pareció una película recomendable y curiosa, no es una joya, pero es de lo mejor en cartel ahora mismo. ¡Ay! cómo está el patio

Anónimo dijo...

Wou!!! que montón de cosas para ponerme al día!!! jajaj Si tu le das el visto bueno, iremos a verla :)

Unknown dijo...

Yo la ví hace como tres semanas y la verdad que éste no es el tipo de terror que me gusta ver. Más que miedo me dió risa. Pero bueno, para todo hay público.

Un beso y salu2.

Flashy dijo...

Yo me lo he pasado pipa viendola y siendo testigo de todas las pudas que le van pasando a la pobre chica (lo de la boca desdentada fue una mezcla de risa descontrolada con un asco supremo que me dio hasta tiricia)

Insanus dijo...

Ardo por verla. Yo deseaba esta película desde Tin Cup y Un plan sencillo.

Sam Raimi returns, por fin.

marguis dijo...

Iradai:
Si eres fan de Sam Raimi no te la puedes perder!!

Duncan de Gross:
Bienvenido de nuevo. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. Lamentablemente no sale su actor fetiche, ¡¡¡Oh!!!! pero sale el coche de Posesión Infernal y eso ya me vale!

videodromo:
Si, fatal, y espera la semana que viene que con JI JOE se avecina tormenta!!
Pero yo mucho protestar... y luego la iré a ver igual. :(

Banana Dorada:
Si, es que cuando me pongo a actualizar el blog, no paro!! :)

Alexandra:
Y un poco de asquito, ¿no? Lo de los fluidos y demás en la boca de la prota era un poquito cerdito!!

Flashy:
Ja, ja, yo estaba como tu, entre el miedo, el asco y la risa!!

Insanus:
Tin Cup? No, será, Entre el amor y el juego, que también sale Kevin Kostner y eso te habrá confundido... por cierto que Tin Cup es mucho mas amena que la otra, aquí al señor Raimi se le fue un poco la olla (hacia el lado normal, lástima)

El Gulo del Norte dijo...

Ya sabes, Marguis: ¡no te pases mucho por Son Gotleu! xD

marguis dijo...

El Gulo del Norte:
ja, ja... si tienes razón!! No sea que me echen una maldición!