Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

El secreto de sus ojos

Hace unos meses un compañero bloguero comentó que esta película era una obra maestra.
Y por supuesto se despertó mi curiosidad, que no he satisfecho hasta ahora.
Cine negro del bueno, misterio, romance, drama, algo de comedia, se combinan y tenemos lo que probablemete sea la película argentina del año, dirigida por Juan José Campanella (al que descubrí agradablemente con El hijo de la novia), su mezcla de géneros, sus varios finales, y yo sentadita hasta el final, algo mas que alucinada (y soltando algunas lagrimitas).
No saber absolutamente nada sobre su argumento creo que aumentó mi reacción positiva, ¡hacía tanto tiempo que no iba a ver una película a ciegas! En estos tiempos de bombardeo publicitario, casi había olvidado lo emocionante que es, cuando sale bien es una sensación genial. No tienen nada que ver pero para mi están hermanadas en la sorpresa positiva que me llevé al verlas sin tener ni idea de lo que iba a ver: Linea Mortal (vista ahora bastante mediocre, entonces una pasada alucinante), Los elegidos (esperando impaciente la secuela), Snatch. Cerdos y diamantes (ni idea de porque decidí ir a verla, pero nunca me he arrepentido) y El club de la lucha (sí, ¡la vi sin saber nada!), los ejemplos que me vienen primero a la mente, y ahora puedo añadir el film argentino a mi lista de sorpresas ciegas.
Así que no pienso decir de qué va. Id a verla ¡es una orden!
Puntuación: 8

Ficha

6 comentarios:

Valaingaur dijo...

Jaja. Yo suelo ver las películas sabiendo de ellas lo menos posible. Hace SIGLOS que no me bajo trailers, y apenas leo las sinopsis (que muchas veces están redactadas por monos borrachos que no han visto la película).

Me alegro por tu sorpresa.

A mi me encantó.

Angel "Verbal" Kint dijo...

una de las mejores películas del año sin duda...apenas sabía nada de ella, más allá de su director y pareja protagonistas que me encantan.

marguis dijo...

Valaingaur:
Pues yo tengo el mal vicio de ver todos los trailer que se me ponen por delante, incluso estoy suscrita a una página en la que veo todos!!!
Estoy enferma.
Por eso es muy sorprendente que vea una peli sin saber nada de ella.
Ya lo sabes, estoy enferma.

Jaja. Yo suelo ver las películas sabiendo de ellas lo menos posible. Hace SIGLOS que no me bajo trailers, y apenas leo las sinopsis (que muchas veces están redactadas por monos borrachos que no han visto la película).

Angel "Verbal" Kint:
Entonces tu experiencia fue igual que la mía, genial, ¿verdad?

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

sÍ SEÑORA. Es genial ir al cine o leer un libro sin saber nada, al menos de vez en cuando. Yo apuesto por ello;
y de hecho, también escribí algo al respecto:

http://conojosdesara.blogspot.com/2009/03/jugando-al-despiste.html

Muamuamua! :)

Iradai dijo...

Grande, es lo que me viene a la cabeza tras verla. Me ha encantado, ha superdado mis expectativas con creces. Una trama interesante que no decae.

marguis dijo...

saroide:
lamentablemente el bombardeo de información es constante y es difícil ver algo sin saber nada de ellos!!

Iradai:
se agradece ver algo tan bueno de vez en cuando, ¿verdad?