Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Flashforward (recordando el futuro)

Por fin me animé a ver la nueva serie estrella de la temporada, Flashforward, basada en el libro de Robert J. Sawyer, titulado en español Recuerdos del futuro. No he leído la novela así que no puedo apuntar lo que han cambiado para la serie: todo el mundo cae inconsciente durante 137 segundos. Durante esos dos minutos y pico, todos experimentan una visión de su futuro, como si recordaran algo que todavía no han vivido. Un salto de seis meses que permite a un grupo de agentes del FBI, nuestros intrépidos protagonistas, disponer de pistas valiosas para averiguar el cómo, el quién y el porqué de su flash del futuro.
No fue lo que esperaba, había leído muchas críticas positivas (demasiado) y yo no la he visto para tanto... quizás deba tener paciencia como con Fringe.
Todo me parece demasiado impostado y grandilocuente, ¡mirad qué misterio mas tremendo, si lo de la isla no era nada al lado nuestro!
Será que no.
Me gusta la serie, eso no lo niego, pero de ahí a decir que es la nueva sucesora de Perdidos...
Como he visto los seis primeros de una tirada creo que le he visto mas los fallos, de todas maneras seguiré viéndola. Es ciencia ficción, ¿no? Pues yo a mi rollo.
Una cosa que me parece curiosísima, tres de los protas son ingleses, Joseph Fiennes, Sonya Walger y Jack Davenport, y solo este último habla con su verdarero acento (algo suavizado), a los otros se les oye bastante sueltos, parece que Hugh Laurie ha creado escuela.

2 comentarios:

Valaingaur dijo...

Yo es que no veo Lost, así que no puedo comparar.

De entrada (voy por el E3 aún), la serie me ha parecido interesante. No me gusta el protagonista (y su cara de estreñido), aunque hay que ver como acaban encajando las piezas: jugar con el tiempo es siempre una labor narrativa arriesgada.

marguis dijo...

Valaingaur:
Es verdad que el Joseph Fiennes pone una cara dramática un poco de chiste, ja, ja... esperemos que no la cancelen y acabemos sabiendo todos y cada uno de los misterios que nos han presentado...