Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 10 de noviembre de 2009

Julie & Julia: pasión, ambición y mantequilla

Julia Child (Meryl Streep), viviendo en París con su marido y bastante aburrida, decidió aprender a cocinar y encontró su misión en la vida.
Bastantes años después, Julie Powell (Amy Adams), sin saber muy bien el rumbo de su vida, pero teniendo claro que le encanta cocinar, decide hacer, en un año, todas y cada una de las recetas que aparecen el el libro de cocina de Julia Child, y comentarlas en un blog.
Así la historia de las dos se hermana, no en el tiempo ni en el espacio, sino a través de su pasión por la cocina.
Dos historias reales, llevadas a la pantalla por Nora Ephron, la reina de las comedias románticas con música melancólica, no por nada es la guionista de Cuando Harry encontró a Sally o Algo para recordar.
Aquí la directora también nos cuenta un romance, el encuentro de una vocación.
Y a mi se me hizo la boca agua durante todo el metraje, aunque, no se, será deformación profesional, pero unos cuantos mas postres tampoco hubieran sobrado.
Streep y Adams, se vuelven a encontrar, después de La duda, y a pesar, de no compartir ni un instante la pantalla, se agradece que una leyenda viva y una aventajada principiante, compartan dos horas (un poco larga si que es) de film conmigo, al final es lo que se te queda en las neuronas.
Puntuación: 6,5

Ficha

6 comentarios:

Lady Aileen dijo...

MMMM

No sé si ir al cine a verla... Jajaj la verdad es que me apetece porque me encanta hacer pasteles y mejunges los días que estoy aburrida y no sé que hacer. Supongo que será interesante, pero yo la veo más bien de sofá...

Gracias por el comentario ;)

Crowley dijo...

Supongo que la veré en dvd una de esas tardes de domingo en las que es imposible salir de casa. Me parece que será una peli ideal para esos días.
Saludos

ordago13 dijo...

LA vi el otro dia online y me parecio un poco flojuna...
De esas pelis entretenidas para pasar una tarde de domingo...

Actua como siempre muy bien Meryl..

Möbius el Crononauta dijo...

Qué hambre me ha entrado oyes

enmigdetot dijo...

Esta la voy a ver, odio a Mreyl en Memorias pero con los años gana...tengo que ver como le hace pedorreta con la lengua a restreñida.
Por cierto, quiero votar a Blade Runner, Firefly y otros y todas las votaciones estan cerradas! puedes reabrirlos o algo? soy tu seguidora 81, hola: bonitos hojos, felina!

marguis dijo...

Alba:
Yo también creo que es peli de sofá, ahora que la he visto...

Crowley:
Tienes toda la razón, como decía Alba, peli de sofá total.

ordago13:
Meryl es la mejor...

Möbius el Crononauta:
a mi mientras la miraba se me hacía la boca agua...

Fantaschíck!:
ja, ja, sorry pero todas las encuestas están cerradas, tu tranqui que pronto voy a poner nuevas... es que últimamente no tengo todo el tiempo que quisiera!!