Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Si la cosa funciona... sigue como hasta ahora

Yo cuando veo el nombre Woody Allen, ya voy a ver la peli directamente, pocos años he faltado a la cita, de todas maneras, siempre hay algunas que apetecen mas que otras, con esta me he resistido, pero al final ha valido la pena.
Estamos ante un film de Allen a la vieja usanza, diálogos rápidos llenos de sarcasmo que despliegan las conocidas neuras del director: New York, la religión, las relaciones de pareja, el sexo (o la falta de él), la infidelidad... todo en un refrito que suena a haberlo visto antes, pero aún así, gracioso a mas no poder.
Boris (Larry David, el claro alter ego del director) es un misógino suicida, físico cuántico jubilado, vive sus días llenos de cinismo y amargura, pero como le funciona, sigue igual. Una noche, cerca del portal de su casa, encuentra a una joven que se ha escapado de casa (Evan Rachel Wood), algo tontita, pero resultona. En contra de todo los que cree intentará ayudarla.
Mas que con los protas me quedo con los secundarios, Patricia Clarkson, como siempre lo mejor allá donde aparece, y Ed Begley Jr., genial.
Puntuación: 7

Ficha

11 comentarios:

Valaingaur dijo...

Patricia Clarkson está estupenda, tienes razón, pero Larry David, para mí, está sublime.

A mi no me gusta especialmente Allen (de hecho, hay películas suyas que me parecen insufribles), pero está me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

desde Macht point,no había visto nada de Allen...
Este film tiene mucho aroma de Nueva York,me gusto mucho tiene un ritmo muy bueno y te ries mucho.
humor inteligente..
felicidades por el blog
un saludo

Lillu dijo...

Ays, y a mí que con este hombre me pasa todo lo contrario: cuando es de Allen, de entrada no me apetece verla XDD Vale, lo sé, soy consciente de que me pierdo grandes obras maestras del cine, pero es que tengo tan malas experiencias con sus películas que me da miedo volver a ver algo suyo!

Algún día :D

saluditos

El Gulo del Norte dijo...

Yo tuve un tiempo en que solía sacarme películas de Woody Allen de la biblioteca, y me gustaba bastante; lo que pasa es que, como ocurre con todo, me acabé cansando de ver tanta peli suya, así que he estado un buen tiempo sin sacarme ninguna de él, teniendo pendiente, por ejemplo, una película tan imprescindible en su repertorio como Match Point.

Saludos.

Unknown dijo...

Si vieras que la he dejado por la mitad y no he podido retomarla. Espero hacerlo pronto, a mí me gusta todo lo de Woody Allen, no solo la etapa Match Point sino Manhattan y Hanna y sus hermanas, aparte de Annie Hall, claro.

Te he dejado un meme en mi blog para que sigas. Beso beso.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Una comedia que no está nada mal y que da una muestra de lo que Allen es capaz de hacer cuando se pone a escribir diálogos

troyana dijo...

Me encantó,para muestra este botón:
http://historias-troyanas.blogia.com/2009/101901-si-la-cosa-funciona.php

marguis dijo...

Valaingaur:
Pues mira que creo que Larry David me cae un poquito mal, eso siempre me influye a la hora de disfrutar de una interpretación... estos prejuicios que me matan!!!

Lázaro:
Un saludo!!
Después de Match Point esta es la peli que se parece mas al Woody que todos conocemos, aunque claro, Match Point es tan buena!!!

Lillu:
No puede gustarle a todo el mundo, tranquila, además que con este nombre creo que es mas o lo adoras o lo odias no hay término medio, ;)


El Gulo del Norte:
Pues sería un buen film para volver a entrar en la órbita Allen, no te defraudará cuando lo veas.

Antara Adachi:
Uy!! Se me había pasado!! Voy a ir enseguida!!

marguis dijo...

Angel "Verbal" Kint:
Totalmente contigo.

troyana:
Lo mismo digo.

G. dijo...

Aunque disfruté bastante de Match Point y Vicky, Cristina, Barcelona, no soy muy fan de Allen por lo general. Quien sí me encanta es Larry David, así que igual le doy una oportunidad a la película.

marguis dijo...

Charlotte:
Yo creo que está muy bien, espero que te guste...