Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 1 de julio de 2010

Cargo: entre el frío de las estrellas

Hace unos días, en mi página ciencia-ficcionera favorita, hicieron una lista con 30 visiones post-apocalípticas del siglo XXI.
De entre ellas, decidí atreverme con este film suizo de ciencia ficción, mas independiente imposible, hecho con cuatro euros, pero que en la pantalla parecen muchos mas.
La tierra es inhabitable, y la humanidad ha puesto sus esperanzas en la colonización de REA, un planeta paraíso, lleno de naturaleza que explorar y disfrutar.
Esperando ganar lo suficiente para poder ir allí, y reunirse con su hermana, Laura, se enrola en el Kasandra, un carguero espacial hacia una lejana estación, su cargamento: supuestos materiales de construcción, (¡ja!).
Tiene una ambientación lograda y algunos momentos de terror espacial nada desdeñables, lástima que lo predecible del argumento empañe todo el metraje. Aún así, muy digna película post-apocalíptica, que merece estar en la lista.
Puntuación: 6

Ficha

3 comentarios:

Crowley dijo...

Pues la tengo en mi carpeta de pendientes, pero creo que tras leerte voy a tener que acelerar su visionado, y de paso me doy una vuelta por esa lista que citas.
Un saludo

Jefe Dreyfus dijo...

se me escapó en el festival de Sitges por el tema horarios, pero la tenía apuntada en pendientes..

Möbius el Crononauta dijo...

Ok la apunto, a ver si doy con ella.

Salud