Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 7 de julio de 2010

(El retrato de) Dorian Gray

La novela El retrato de Dorian Gray siempre me ha fascinado, la he leído unas cuantas veces ya, y me parece brutal la forma en que se transforma el protagonista, o mejor dicho, la forma en que no se transforma, mientras su crueldad se va reflejando poco a poco en su retrato, (terror sicológico de primera)... ¿quién no ha deseado alguna vez la vida eterna? Pero todo tiene un precio.
El film, muy estilista y moderno, no me ha parecido malo del todo, (Ben Barnes y Colin Firth, tampoco), pero claro, comparado con la novela, estas nuevas maneras quedan artificiales y sin sentido. No dudo que para los públicos actuales (a.k.a. adolescentes) la película parezca tener su gracia, pero hoy debo tener el día adulto, porque a mi no me lo ha parecido, y mas con ese final, horrible. ¿Dónde está ese terror que tan bien iba creciendo en la novela?
Puntuación: 5

Ficha

5 comentarios:

Er-Murazor dijo...

Lástima no haber visto antes tu comentario, porque opino lo mismo. Una película muy, muy plana y ligerita, totalmente previsible en todo momento. Telefilme de sábado por la tarde.

Anónimo dijo...

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo

anarosamgv@gmail.com

Insanus dijo...

Psé, regulera, pero ideal para los más jovencillos, que la encontrarán muy literaria y muy elegante.

Lady Aileen dijo...

No sé por qué, pero ya me lo imaginaba que no iba a estar a la altura. Así que dinero ahorrado del cine ;)
Aún así, sigo con la curiosidad de verla algún día que me aburra.

Besos!!
Me encanta tu blog ^^

Unknown dijo...

A mí me gustó, en términos generales. Pero el final, fue un insulto al intelecto. Wilde se estará retorciendo en su tumba.

Salu2.