Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 2 de julio de 2010

El último deseo - Andrzej Sapkowski

Viniendo altamente recomendado y comprado en un suspiro, decidí adentrarme en la saga de fantasía de moda: Geralt de Rivia.
Ambientacion medieval, llena de monstruos y mutantes, el brujo Geralt de Rivia se dedica a librarnos de ellos, por un módico precio, que con algo se tiene que ganar la vida. Unas cuantas historias independientes, inspiradas en un montón de cuentos de origen eslavo (Blancanieves, La bella y la bestia, etc), transformados de forma truculenta y sorprendente (y con mucha mala leche), aciertan a mostrarnos el lado humano de Geralt, alguien que obviamente no lo es, no del todo.
Lectura rápida con un estilo moderno poco dado a las descripciones, (que tampoco las necesita) va directo a la acción, y con ella lo dice casi todo. Pocos personajes pero certeros, ha sido todo un descubrimiento.
No se, quizás cuando acabe con la enorme lista de lectura que tengo vaya a por el segundo. No es una prioridad, pero no lo descarto, que no solo de tochos épicos e interminables vive una.

Ficha en Cyberdark

1 comentario:

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Bueno puedo anticiparte que a partir del segundo volumen las historias dejan de ser paródias de cuentos europeos y entran en una dimensión mas propia, la vida de Gerald, su amor imposible y la búsqueda de una "descendencia". Lo que le da algo de continuidad y profundidad pero atempera las escenas de acción a cambio de ligarlas mas a la vida de Gerald. No le pierdas la pista. Saludos!