Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 16 de julio de 2010

My Girl: mentirosilla, pero sincera.

La escasez de estrenos seriéfilos, y lo satisfecha que me quedé al ver IRIS han abierto la veda: ¡los doramas coreanos va a llenar mi vacío!
Hay de todo tipo y para todos los gustos, todos románticos, mezclados con comedia, o drama, o acción, o misterio, o fantasía.
Y yo he empezado con este, My girl, un clásico del 2005, que está en el top 10 de todos los rankings. Joo Yoo-rin es un poco pilluela, si hay que mentir para sobrevivir pues se miente, hay que despabilarse. Se cruza en el camino de Seol Gong-chan, el joven director de una cadena de hoteles, de familia bien, que no ha dicho una mentira en su vida, su abuelo moribundo, solo se arrepiente de haber repudiado a su hija cuando joven, nunca ha podido conocer a su nieta, así que encarga a Seol Gong-chan que la busque.
Ante la muerte inminente del abuelo, Seol Gong-chan toma una decisión arriesgada, le pide a Joo Yoo-rin que se haga pasar por la nieta perdida. Y así las mentiras empiezan.
Me he reído con ganas, con las ocurrencias (y desastres) de la protagonista, y me encantaba que todos los personajes dijeran lo que pensaban en voz alta, además de sus fantasías.
No deja de ser una comedia romántica de 16 capítulos, de acuerdo, un culebrón con final cantado, pero lo he disfrutado, y al final, aplausos tocan.
Estas series surcoreanas ya me tienen enganchada. ¡¡Uff!!

2 comentarios:

francissco dijo...

Joder, una serie de risa, gracias por la recomendación, ya tenía ganas de distender las mandíbulas y agitar la caja torácica, con tanto triller violento y comecocos, uuf

Saludines.

LoFelip dijo...

Vi los primeros capítulos, a ver si me pongo.