Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Estrenos 2010: Lost Girl

Y este no lo tenia previsto en mi programa, pero como todos los estrenos, siempre hay alguno que te sorprende.
Lost Girl, es una serie canadiense, o sea, no tiene tantas ínfulas como las de sus vecinos del sur, ni efectos especiales, lo suplen con imaginación, y otra forma de desarrollar los personajes. La prota es Bo, un súcubo, y pertenece al Fae, un grupo de seres sobrenaturales, todos con poderes míticos.
Al principio no tiene ni idea de que es ella, así que su vida se arma básicamente, en alimentarse y huir. Pero el encuentro con una humana, y otros de su especie cambiarán las cosas.
Por ahora he visto el primero y el segundo episodio, y se compone, como la mayoría de las series que me atraen, de la trama procedimental (un caso misterioso por capítulo, que nuestra intrépida prota va a resolver), y de un arco argumental mas amplio, un puzzle sobre los orígenes de Bo, cuyas piezas se nos van dando poco a poco.
Quizás porque no tenia ni idea con lo que me iba a encontrar me ha gustado tanto, desde luego su componente fantástico-sobrenatural es de los que me atraen, y veo otras series de la misma temática, cuyos primeros capítulos no me parecieron tan buenos como estos.
La seguiré, veremos como se desarrolla.

No hay comentarios: