Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Alma en suplicio (Mildred Pierce)

Un hombre es asesinado a tiros, y al exhalar el ultimo suspiro, un nombre sale de su boca: Mildred.
Así empieza este film, mezcla de cine negro y melodrama, de 1945, protagonizado por la gran Joan Crawford, en el papel que le daría el Oscar.
Mildred Pierce, separada de un marido que la engaña, está dispuesta a todo para conseguir llevar adelante a su hija Veda (Ann Blyth). Incluso construir un impero, aunque nada nunca será suficiente para Veda.
Dirigida por Michael Curtiz (Casablanca, Angeles con caras sucias, El Capitan Blood, La carga de la brigada ligera, por nombrar una cuantas), basada en la novela de James M. Cain, nos cuenta la odisea de esta mujer, Mildred, que lo da todo para darle la felicidad a su (desagradecida) hija.
Y os preguntaréis el porqué de mi súbito interés por este film, que en mi ignorancia cinéfila, nunca había visto (ni disfrutado).
La razón es... la HBO, que se atreve con un remake-miniserie portagonizado por, nada mas y nada menos, que Kate Winslet, (ya se sabe que las comparaciones son odiosas pero un duelo hipotético ente ella y Crawford será digno de ver), con Evan Rachel Wood como la echada a perder Veda. Y todo el tinglado está dirigido por Todd Haynes, al que se le da muy muy bien homenajear el melodrama, como ya se vio en Lejos del cielo, un clon milimétrico de los films de Douglas Sirk, de los que soy fan declarada.
En fin, recomendada para, cinéfilos en general, amantes de la Crawford, del cine negro, del melodrama, y los que tengan curiosidad de ver la primera adaptación de la novela, antes de disfrutar de la nueva versión, que esperamos para el 2011.
Cine de verdad.
Puntuación: 8

Ficha

2 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Pues yo no la he visto aún, así que no sé que caerá antes, si la peli o esa serie, pero bueno... ya se verá.

Saludos

Josep dijo...

La película la vi hace mucho en la tele y ahora mismo no sé si la tengo en la estantería o no; pero desde luego, cuando exhiban la mini serie haré por verla, ya que HBO y Winslet son una buena pareja y puede ser una buena versión.

Saludos.