Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 5 de octubre de 2010

Enterrado (Buried)

Un hombre enterrado vivo, 90 minutos de aire y un teléfono móvil.
Con esta sencilla premisa nos tienen agarrados por los guinguis exactamente esos 90 minutos (en tiempo real) que dura la peli.
Rodrigo Cortés, el director, con sus planos cortísimos, y sus luces cambiantes, consigue angustiarnos y hacer creíble una pelicula, que sobre el papel, parecía infilmable, incluso, consigue que vibremos con cada uno de los giros que da la trama, llena de misterio e intriga (muy a lo Hitchcock).
Ryan Reynolds, al que nunca le damos mucho crédito en sus papeles dramáticos (es que como cómico, es cachondisimo) es toda la película, él y solo él.
Y cuando se encienden las luces de la sala, te das cuenta que has tenido el cuerpo en tensión todo el rato. A desagarrotarse, ¡hay que salir del cine! Pero la claustrofobia se queda contigo un ratito mas. 
Puntuación: 7


7 comentarios:

elprimerhombre dijo...

Para que se haya rodado sólo en 17 días me parece una película muy digna, y la verdad es que el comienzo me gusta mucho; después va flojeando y hay cosas que ocurren que no me gustan. Pero hay que decir que tanto la fotografía, la banda sonora y el montaje son excelentes, y el actor, claro. Creo que va a ser uno de los taquillazos del año.

Un saludo!

Metalia dijo...

Pues fíjate que pensé que me daría más claustrofobia, pero bien. Ryan lo hace muy bien ^^

Didac Udagoien dijo...

la idea me parece grande, el desarrollo sencillito, poco arriesgado...

Bargalloneta dijo...

se tendrá que ver!!!!

Samantha dijo...

La verdad es que no me llamaba la atención ver 90 minutos a un hombre en una caja, peeero ya ha habido mucha gente que me la ha recomendado. Así que yo también iré al cine a angustiarme un rato.

Un saludo!

Crític de cine dijo...

Les nostres crítiques s'assemblen força, però només difereixo en una cosa: la puntuació. Crec que aquesta pel·lícula és la millor en el que portem d'any (superant "Toy Story 3" i "Origen") així que jo li donaria un 9,5 (un 10 no perquè seria la perfecció i aquesta no existeix)

Insanus dijo...

Genial, estoy deseando verla