Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 31 de octubre de 2010

Hansel & Gretel, perdámonos en el bosque...

Mis dos queridos hermanos, mientras yo ayer miraba un pastelón tras otro, decidieron hacerse su propia sesión de terror de Halloween, las elegidas fueron La maldicion 2 (la original japonesa, por supuesto) y Saw (la primera, menos sangrienta, pero mas sorprendente). Mi hermano y yo ya las habíamos visto (en el cine), pero mi hermana, a la que le encantan las películas de terror, no se había atrevido a verlas sola.
Yo, por no ser menos, y estar solita en casa, hoy he decidido seguir la recomendación de Alexandra, y mirar también una de miedo, coreana.
Aunque, después de haberla visto (y disfrutado) yo no diría que es de miedo, mas bien se trata de una fantasía oscura, llena de misterio, libremente basada en el cuento de Hansel y Gretel, de tradición germana, recogido por los hermanos Grimm, y con ecos de uno de los fragmentos de En los limites de la realidad.
Después de sufrir un accidente de coche, Eun-Soo, se pierde en el bosque, allí una niña lo guía hasta su casa. Ya de noche, se queda a dormir con la encantadora familia que vive allí. Cuando por la mañana decide irse, verá que salir del bosque, de la casa y del circulo de influencia de los niños es bastante difícil.
Con una realización cuidadísima, mas dramática y fantástica que de terror (de algunos toques no se salva), la película nos habla de la soledad, el miedo a crecer, de la infancia perdida, y el deseo de todo niño de ser querido por sus padres.
Bonita a su manera, pero oscura, muy oscura, se alarga innecesariamente en algunos tramos (yo habría cortado media hora, para hacerla mas eficaz), y deja un sabor agridulce en la boca, con un final satisfactorio, pero muy triste.
Puntuación: 6'5

2 comentarios:

Nanu dijo...

La tengo que ver por lo que leo
Si de casualidad te interesa te dejo este blog de un amigo
http://ades-rock.blogspot.com/

Unknown dijo...

Mi Marguis querida, muchas gracias por tomarte el tiempo de ver ésta recomendación. Yo también sentí que le sobraron algunas cosillas,pero en general, quedé encantada con la obra final.

Sobre todo,la historia de los niños que está de lágrima, me gustó muchísimo, más cruda de lo que esperaba, pero sin duda fué lo que le dió forma a todo.

Un besote y gracias otra vez por darme la oportunidad de leer tu tan certero punto de vista.

Salu2.