Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 24 de marzo de 2011

Spartacus: Gods of the Arena, El principio del fin.

Después de acabar The Wire, y aprovechando que la mayoría de series que miro están en hiatus, me pongo con las pendientes.
Estos días le ha tocado a Spartacus: Gods of the Arena, el spin off, o la precuela, cómo queráis llamarla, de Spartacus: Blood and Sand.
Si sois seguidores de la original no podéis perderos esta joya, yo diría en muchos sentido superior. Somos testigos del principio del fin de la casa Batiatus, cómo llegaron a tal vicio y decadencia, a tal comportamiento autodestructor, queda plasmado con todas las letras (o con todas las imágenes subiditas de tono) que una pueda imaginar.
La gran prota sin lugar a dudas Lucrecia, interpretada por una inmensa Lucy Lawless, que como el buen vino, mejora con la edad, nunca la ambición y el amor se fusionaron de forma tan sublime, bajo una peluca pelirroja. Sus primeros pasos en falso, sus primeras conspiraciones. ¿De dónde le vendrá toda esa maldad contenida? Pues ahora ya lo sabemos.
La historia de los gladiadores y de cómo llegaron a la situación en la que se encuentran al principio de Blood and Sand, encaja a la perfección, y en ningún momento lo sientes forzado, sobretodo en lo que concierne a las situaciones de Crixus y el doctore.
Bien por los guionistas, que han sabido sacar provecho de una historia que parecía tenerlo todo contado.

11 comentarios:

Bargalloneta dijo...

Ha mejorado con la edad? espero que si porque aunque soy fan de Xena reconozco que ella muuy buena actriz no era....

Paco Hernández dijo...

además, nunca me imaginé que acabara como acabó el gladiador más famoso, fue una sorpresa "alegre" del final :)

Luismi dijo...

lawless no era la actriz de interpretaba a xena, o me la he flipado yo?? xD qué recuerdos...

llevo un tiempecito viendo blood and sand en la tele, y aunque sean continuamente croissant en paños menores y niñas de papá viciosas, engancha mucho xD

Cinemagnific dijo...

Pues a mi no me ha gustado demasiado esta precuela. Es más, me ha resultado hasta pesada para tener sólo 6 capítulos. Tanto sexo gratuíto (vale, estamos en Roma, pero aquí es que es cansino), tantos combates de gladiadores... Se me han hecho pesados. Me gusta mucho el personaje de Gannicus (y supongo que aparecerá en la tercera temporada), pero no le veo nada más a esta precuela. Para mí sí resulta forzada e innecesaria.

Colores dijo...

La idea de que la Antigua Roma se pasasen todo el tiempo follando cada vez está siendo puesta más en duda por los historiadores. Que a los americanos les parezca transgresor poner sexo en pantalla y decir tacos a tutiplén es otra cosa.

Colores dijo...

La idea de que la Antigua Roma se pasasen todo el tiempo follando cada vez está siendo puesta más en duda por los historiadores. Que a los americanos les parezca transgresor poner sexo en pantalla y decir tacos a tutiplén es otra cosa.

marguis dijo...

Bargalloneta:
Ja, ja, es que Xena era todo ardor guerrero!! No, en serio, parece mentira que esté escribiendo esto, pero en la serie lo hace muy bien... no parece ella, tan mala, tan pérfida...

Conner Kent:
Yo también me esperaba lo peor, cuando vi el final supuso un alivio, porque el pobre me caia bien... a ver si vuelve aparecer!!

Luismi:
Si, es Xena, ja, ja,
yo renegaba al principio, renegaba, renegaba... y me enganché, tiene un nivel de enganche fuertísimo!! Con decirte que mi madre, que había visto un trozo y no le gustó nada... se vio el maratón del Plus el año pasado, ¡mi madre!

Cinemagnific:
¡todo lo contrario que a mi! Me ha resultado genial, ya se sabe que gustos, colores, de todas maneras nada como el final de Blood and Sand... con el que disfruté con cada golpe sangriento de espada!!

Colores:
En la serie "Roma" también salían bastantes desnudos y escenas subidas de tono, aunque no era una gran parte de la serie (como en Spartacus), y eran mucho mas naturales que tanta orgía forzada... no se cómo sería en realidad, pero si tienen esa fama, por algo será. Desde luego a los americanos les gusta poner carne (y palabrotas) en los canales de pago, será que por los otros no les dejan.

Anónimo dijo...

La actriz como lucrecia está inmensa. Todos los actores en general cumplen muy bien. Esta miniserie ha superado todas mis expectativas, por el guión (siempre sorprendente y entretenido), por los combates (tanto o más currados que los ultimos vistos en la primera temporada), por la ambientación (bien resuelta con poco presupuesto)...me he quedado con ganas de más!! Esto va a ser una tortura de espera hasta la 2º temporada!!

marguis dijo...

Anónimo:
yo también pienso lo mismo, pero cómo van a continuar... la historia de Blood and sand o la de Gods of the arena... porque algunos personajes no salen... ¿cuál tendermos mas ganas de disfrutar?
MMM

SaggaraMBooks dijo...

No sabia que trabajaba xena en esta serie, aunque sinceramente vi un capitulo y yo no lo vi más. Lo del sexy gratuito para subir la audiencia esta más que visto (no es que me asuste, pero digo yo que aparte de orgias habria otras cosas en la antigua Roma jaja), la historia tiene poca chicha y no se creo que hay pelis como Spartaco o Ben Hur que estan mejor logradas que esta serie.

Un Saludo

marguis dijo...

Saggara:
la verdad no se que tiene esta serie que como veas dos capítulos seguidos te engancha, será la sangre? el sexo gratuito? la trama político-social? Ni idea.
Pero engancha.
Y no soy la única.
Saludos.