Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 6 de julio de 2011

Estrenos 2011: Falling Skies

No voy a mentir, es posible que Falling Skies sea uno de mis estrenos de ciencia ficción mas esperados.
Hace mas de un año y medio, cuando se empezó a hablar del proyecto de Steven Spielberg sobre una invasión alienígena protagonizado por Noah Wyle, me empecé a entusiasmar a lo grande.
Cada vez que se oía un pequeño rumor, una nueva noticia sobre él, mi alegría crecía.
Durante mucho tiempo, y sin título por el que referirse a ella, la serie fue conocida, pues eso, así, el proyecto de Steven Spielberg sobre una invasión alienígena protagonizado por Noah Wyle, y lo cierto es que ahora, por mucho que ya tenga título, mi hermano y yo nos congratulamos en llamarla así.
Es que somos algo raros, y eso nos hace gracia.
Pero al grano.
Los primeros capítulos (he visto tres) no es que sean la caña (ni mucho menos) pero muestran un potencial ENORME, y eso me tiene enganchada.
Hace unos meses los alienígenas (con seis patas, feos, feos) invadieron la Tierra, y empezaron a matar a humanos y a llevarse a niños, con un objetivo misterioso.
La resistencia no tarda en organizarse, formada a medias por militares y civiles que sepan empuñar armas, la serie empieza en un emocionante in media res, con nuestro héroe, Tom Mason (Noah Wyle, of course), un profesor de historia, luchando a tiro limpio con los pellejudos de seis patas, intentando rescatar provisiones (y fallando miserablemente) dirigiendo un pelotón de milicianos (en su mayoría adolescentes), y salvándose por los pelos.
Vale, la serie podría ser mas mas, y el presupuesto limita la dirección del argumento, pero estoy tan emocionada (y la mayoría de las veces aterrorizada por las vibraciones alien asesino) que ver el proyecto de Steven Spielberg sobre una invasión alienígena protagonizado por Noah Wyle (ja, ja), es uno de mis puntos álgidos de la semana.
Aunque sinceramente espero que la cosa se anime todavía mas.
Veremos si esos 10 episodios encargados por el canal TNT se transforman en una alucinante temporada completa.
Y para los que piensen que Noah Wyle no tiene lo que hay que tener para liderar un grupo de la resistencia, ahí va una escenita del tercer capítulo que me dejó alucinando mandarinas.

3 comentarios:

Cyllan dijo...

Has conseguido picar mi curiosidad y le voy a echar un vistacillo a esta serie. Las selecciono mucho porque quiero ver pocas a la vez, 3 como mucho. No quiero que me quiten tiempo de ver películas. Veremos si pasa la criba, tiene muy poca nota en filma...

Yathedigo dijo...

Van 4 episodios y es una decepcion total... lo único que provoca miedo son los dialogos... Esto es un coñazo de refritos.

marguis dijo...

Cyllan:
Yo si solo siguiera tres series ¡me volvería loca! Tengo que mirar dos (o mas) capítulos de algo cada día si no quiero caer en el aburrimiento del youtube (que encadenar videos es como hacer zapping, no puedes parar).

Yathedigo:
Pues ami me tienen algo nerviosilla los aliens esos, claro que yo soy muy miedica. :P