
Así que con estos antecedentes decidí leer la pieza (publicada en español )que me faltaba del autor. No es lo que te esperas, pero es muy buena a su manera:
¿Qué pasaría si una sociedad secreta en el siglo XIX hubiera construido una máquina siguiendo los esquemas de Charles Babbage? Pues que tendría un aparato, un "ordenador" capaz de hacer cálculos extraordinarios para su tiempo, las matemáticas avanzarían a pasos agigantados y una nueva ciencia hubiera nacido: la cliología.
Esta sociedad secreta ha llegado hasta nuestros días utilizando esta nueva ciencia para analizar la historia y conducirla hacia los caminos mas convenientes para su beneficio, si alguien tiene que morir para evitar una guerra muere, si tiene que haber una guerra para el progreso se provoca... Sarah,una inversora inmobiliaria descubre por casualidad cómo esta sociedad ha estado manejando los hilos de la historia y hasta dónde están dispuestos a llegar para conservar su secreto.
Intriga, drama, acción, toneladas de misterio... Vale que a lo mejor cae en lo típico y tópico de este tipo de libros de aventuras y espías, pero la premisa, la noción de que alguien mueve los hilos de nuestra vida y que nuestras acciones no son mas que piezas en una enorme partida de ajedrez es escalofriante, y solo eso ya justifica leer el libro, ¡es tan entretenido! lo de Babbage es una excusa válida como cualquier otra para construir un thriller, ¿no creéis?
Ficha en La Tercera Fundación
No hay comentarios:
Publicar un comentario