Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 2 de noviembre de 2008

Carpe Jugulum - Terry Pratchett

El MundoDisco, ese universo mágico y absurdo (y muy divertido) donde los dioses juegan a los dados con la vida de magos inútiles, la muerte, perdón, LA MUERTE siempre hace su aparición estelar... y las brujas... tienen una forma muy peculiar de resolver sus problemas...
El conde Urrúcula y su corte de vampyros han llegado a Lancre, y han venido para quedarse junto con su nueva forma, muy civilizada eso sí, de chupar sangre (pidiendo permiso!!?). Solo las brujas pueden pararles los pies... Yaya Ceravieja, el retonno.
Terry Pratchett y su forma peculiar de escribir nos transportan al mundo que se pasea por el universo sobre una tortuga y cuatro elefantes. hay un montón de libros de la serie, y aunque son bastante independientes entre sí, se siguen varias lineas argumentales: los libros dedicados a Rincewind (mago bueno-para-nada) y la Universidad Invisible, los dedicados a los guardias de Ank-morpork, los de la La MUERTE y familia haciendo de las suyas y... los de las las brujas, brujeando.
Los de las brujas siempre son los mas flojos de la saga, para mi gusto, se leen tan fácilmente como los demás, y también te ríes a carcajadas, pero yo prefiero los guardias.
Si eres fan, no te lo pierdas... si nunca has leído nada de MundoDisco, yo empezaría con Mort o El color de la magia... y luego no pararía hasta llegar a este Carpe Jugulum, que traducido libremente sería "a por la yugular".

Ficha en La Tercera Fundación

No hay comentarios: