Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 9 de noviembre de 2008

Red de mentiras, la CIA en acción

Que Ridley Scott produce películas como churros, no nos sorprende en absoluto, después de unos principios de carrera impresionantes y algunos baches ha encontrado la fórmula perfecta: dirigir sin parar, eligiendo buenos actores a los que no les importan la, aparentemente aparatosidad de sus películas, que luego en el fondo no son mas que fuego de artificio (American Gangster por ejemplo), eso sí muy bien hechos.
La última de sus películas es esta Red de Mentiras donde brillan un Russell Crowe con sobrepeso y un Leonardo DiCaprio muy contenido y con pelo facial, como ya nos tiene acostumbrados en sus mejores interpretaciones.
La búsqueda de células terroristas en el Oriente Próximo concentra toda la trama de la peli, en una red de espías y traiciones, y operaciones secretas dentro de las operaciones secretas donde Scott casi no nos deja un minuto para respirar. Desde luego la película cumple a la perfección lo que promete.
Parece que el director y Russell Crowe se entienden a la perfección, tanto les da hacer comedia que acción, todo encaja en este dúo dinámico, ya van 4 y sumando... esperemos lo próximo, este Nottingham, donde no se sabe aún si el señor Crowe interpretará al sheriff o a Robin Hood... o a los dos.
El mas sorprendente de todos, o quizás no tanto, es Leonardo DiCaprio, que poco a poco ha ido construyendo una carrera donde cada película es mejor que la anterior: si ya pensé que en Infiltrados hacía su mejor trabajo para Martin Scorsese, para Ridley Scott lo hace tan creíble que da escalofríos, y sin los tics actorales con los que nos tiene acostumbrados. ¿Podrá mantener este ritmo? Esperemos que sí.
Lo dicho, la película es muy entretenida, aunque se le notan esos ecos a lo Spy Game de Tony Scott de los que es difícil escapar, pero como los directores son hermanos todo queda en familia.
Puntuación: 8

Ficha

No hay comentarios: