Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 17 de noviembre de 2008

The Fall: El sueño de Alexandria


1920, en un hospital coinciden un especialista de cine (Lee Pace visto en la serie Criando Malvas) y una niña, ambos convalecientes de sendas caídas. Para entretener a la pequeña el especialista empieza a contarle historias que gracias a la imaginación de la niña se convierten prácticamente en una realidad paralela.
Una película visualmente excepcional, el director Tarsem Singh, que ya demostró en La celda que es capaz de evocar paisajes bellos y surrealistas riza el rizo en este film donde las localizaciones y la coreografía visual juegan un papel protagonista, palacios en la India, islas desiertas, ciudades azules, castillos en mitad de lagos... todo es posible... desde las pirámides de Egipto hasta la Gran Muralla China, en la historia encajan a la perfección.
Ganadora en el 2007 de una Mención Especial en el Festival de Berlín y Mejor película en Sitges... solo por su belleza ya vale la pena verla... aunque no creo que sea apta para todos los públicos, al salir del cine oí algunos comentarios bastante insidiosos, aunque a mi me gustó, reconozco que tanto detalle preciosista hace que el argumento se resienta.
Puntuación: 7

Ficha

No hay comentarios: