Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Legend of the Seeker (La espada de la verdad)

De las muchas sagas de fantasía que leo, La espada de la verdad es de esas donde todos los personajes y las situaciones te recuerdan a otros libros, pero aún así encajan en la trama de forma admirable, y se leen con facilidad y placer.
Cual no fue mi sorpresa al enterarme de que Sam Raimi había decidido producir una serie basada en la saga, para empezar con el primero de los libros Wizard's First Rule que aquí publicó Timun Mas, como no, en dos tomos El Libro de las Sombras Contadas y Las Cajas del Destino, ya saben cómo sacarnos el dinero.
He visto el primer capítulo de esta Legend of the Seeker, lo normal, presentación de personajes, un montón de conceptos que para los no familiarizados con el libro pueden resultar confusos, y la misión... todo héroe debe tener una ¿no? derrotar al malo maloso, que tiraniza al pueblo y mata a voluntad con ayuda de magia y demás. Richard Cypher vivía la mar de tranquilo hasta que La Confesora Kahlan se cruzó en su camino y le fue revelado su verdadero destino: él es el Buscador, el primero en nacer después de cientos de años y debe derrotar a Rahl el Oscuro si quiere que su pueblo viva en paz.
La serie, lo que he visto de ella, es increíble, no han escatimado en gastos, ni exteriores, los paisajes son de lo mas bonitos e impresionantes. No se cómo se desarrollará todo pero espero que no la caguen. No lo harán si siguen los libros, mas les vale.
No sé cómo no se les había ocurrido antes a los genios productores de series fantásticas: hay un montón de sagas medianamente buenas esperando para convertirse en series decentes, no hacen falta mas películas truño dónde intentan meter el gigantesco argumento de tropocientas páginas en una hora y media de película ininteligible para foráneos (o en el caso de LOTR en 7 horas, y menos mal que lo hicieron así), pueden hacer una serie donde la multitud de personajes, situaciones e historias tengan su lugar, sin cortar nada.
Ya estoy esperando la serie de La rueda del tiempo. Y la de Canción de hielo y fuego, of course.

No hay comentarios: