Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Quantum of Solace o la venganza de Bond

La nueva película de la franquicia Bond nos trae importantes novedades: es una secuela directa de Casino Royale (Bond busca a los responsables reales detrás del suicidio-traición de Vesper), la acción física se multiplica, las persecuciones por tierra, mar y aire son mas trepidantes que nuca, Bond no emplea ninguno de los gadgets típicos de la serie (no hay coche con lanzamisiles ni reloj con rayos láser), y no se oyen la frases "Mezclado, no agitado" ni "Bond, James Bond".
Mientras la serie sigue la estela de Bourne, el modelo de espía se renueva hacia algo menos caballeroso y mas violento, que, seamos sinceros, se agradece.
La cada vez mejor Olga Kurylenko y sus interminables piernas, escala puestos en el ranking de chica Bond con su venganza silenciosa pero segura, aproximándose al propio carácter del espía británico como ninguna otra antes que ella.
Admito que tenía mis dudas con Daniel Craig, pero después de ver esta fantástica película de acción y misterio internacional, se han disipado del todo.
A los puristas Bondianos no les habrá hecho ni pizca de gracia, pero, señores, en pleno siglo XXI el modelo sesentero ya está mas que pasado de moda.
Bienvenido a nuestros tiempos señor Bond, James Bond.
Por cierto atento todo el mundo al homenaje a una de las mejores películas de la serie, Goldfinger, una imagen de lo mas evocadora.
Puntuación: 7'5

Ficha

No hay comentarios: