Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 2 de abril de 2009

Daños y prejuicios (y muchos mas daños)

No es ningún secreto: la tele por cable norteamericana produce las mejores series, las marcas de identidad: mucha calidad, actores excelentes y guiones muy bien escritos.
Dentro de esta nueva (o vieja, según como se mire) ola se encuadra Daños y prejuicios, la serie donde Glenn Close como la abogada, cuyo lema es no confíes en nadie (debe ser fan de Expediente X), se convierte en una de las mayores zorras sin corazón que ha pisado jamás la caja tonta, y junto con Rose Byrne, su protegida-enemiga forman un tandem feroz, agresivo, en el que todo vale.
La cosa funciona así, en el primer capítulo de la temporada, somos testigos de algo atroz que no alcanzamos a comprender, un asesinato... algo sangriento, luego todo vuelve hacia atrás, en un misterioso seis meses antes (¡viva el flashforward!), y descubrimos poco a poco cómo se ha llegado a la situación atroz, así, en cada capítulo nos van dando pistas, para que lo entendamos. Por supuesto, la mayoría de las pistas parecen lo que no son, y consiguen que estemos atentos a cada una de las revelaciones y giros argumentales que nos tienen preparados.
Al final de la temporada, se levantan todos lo velos, y somos capaces de encajar las pequeñas piezas y exclamar ¡Ya sabía yo que era eso lo que pasaría! o mejor ¡WTF, eso no me lo esperaba!
Después de una primera temporada brillante, esta segunda temporada, que empezó floja, tenía mucho que superar... al final ha sido lo que esperábamos y mas... sorpresas en las sorpresas en las sorpresas.
Lo que tengo claro es que en esta serie todo el mundo es un tramposo, los actores protagonistas, los secundarios, los guionistas... hasta el chico que aguanta la alcachofa, seguro que él también es un tramposo.
Como me veo venir una tercera temporada en la lejanía, se que el año que viene van a volver, esas zorras tramposas, listas para engañarme una vez mas.
¡Malditas!

14 comentarios:

El chache dijo...

Buf, me encanta esta serie.
Es increible la calidad que tienen hoy en dia las series de television americanas.
Y aqui en España segumos intentandolo...
UN saludete

Alejandro the Kitsune-san dijo...

dicen que es muy buena

a mi tb me encantan los flashbacks

prometo verla

saludos desde el exilio blogger

AUTOR DE LA PIEDRA HABBAASSI dijo...

Si te gusta la literatura sobre ciencia ficción no te pierdas la última novela de Juan M. de la Serna titulado LA PIEDRA HABBAASSI que podrás adquirir a través de Amazon cuyo resumen es "Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación. Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos científicos en neuroanatomía y psicología, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos."

Guillermo dijo...

Esta serie desde hace ya algún tiempo pendiente en la recámara. He leído fantásticas críticas sobre ella. Además me gusta mucho Glen Close. A ver si le puedo meter mano cuanto antes, jejeje!!!
Estupenda reseña.

Buen fin de semana y buen cine.
Saludos!

marguis dijo...

El chache:
Yo no veo ninguna serie española... lo que dice mucho de mi... y de las series españolas!!!

Alejandro:
Ah! mi amigo en el exilio!!! seguro que te gustará, ya me contarás cuando la veas!!!

AUTOR...:
Todavía no comprendo lo de que si me gusta la ciencia ficción me va a gustar la trama esta... que no tiene nada de ciencia ficción... mas bien fantasia... en fin... los SPAM hoy en día son mas sofisticados que nunca!!!!

Samantha dijo...

No conocía esta serie, entonces me la recomiendas? Yo ahora estoy enganchada a prison break, heroes y dexter, no se si tengo tiempo para otra más :P pero la apuntaré en mi lista de posibles.

marguis dijo...

Guillermo:
Glen Close está que se sale en esta serie... me recuerda (por lo mala y manipuladora) a su papel en "Las amistades peligrosas"
El cine de este fin de semana me reserva una peli en 3-D, la de los monstruos y los alienígenas.... que todavía no se qué me atrae mas... si lo de los monstruos, lo de los alienígenas... o que sea en 3-D...
Buen cine de fin de semana a ti también!!!!!

sandravleeuwen dijo...

Ya que mencionáis las series españolas, en su momento dijeron que "Acusados" era una burda copia de esta serie. En fins, yo tampoco veo series españolas... "pa' qué!"

Por cierto, habéis tenido tiempo los seriéfilos de ver los nuevos estrenos: Cupid y Southland?

/ dijo...

Hace años que no veía un producto tan bueno, junto con MAD MEN, es lo mejor, para mi gusto, que ví últimamente. Sólo Glenn puede ser tan mala, es una gran actriz.

BESOS

marguis dijo...

Samantha:
yo la recomiendo
1: es una serie buena que se sale de la norma de las demas series estilo abogado+caso por episodio.
2: toda la temporada entera está concebida como un total del que no puedes perderte ninguna parte.
3: la calidad de la producción y los actores que salen ya le dan un plus muy grande...
Y por las series que dices que miras tiene muchos números para gustarte esta también... ;)

sandra:
¡Muy puesta te leo!
Todavía no... tengo los pilotos pero con todo lo pendiente no me puesto a ello... este finde lo mas seguro... :P

Stanley:
Contigo estoy totalmente, unas series muy buenas de mucha calidad...

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Pedazo de series las que se están haciendo. La tele (norteamericana) vive un gran momento.

Insanus dijo...

Hola! sí, el caso es a ver quién se pone a buscar esa serie de Glenn Close teniendo pendiente...

1.- la 2ª temporada de The Big Bang Theory
2.-la 4ª y 5ª de Lost
3.- la 4ª de Battlestar Galactica
4.- episodios 11 y 12 de la 1ª de True Blood

Estoy en una espiral sin freno de series de tv descargadas y...¡quiero más, más! muhahaha (risa de cadavérico y pálido freak de ultratumba).

No, en serio, anotada en la lista de los deseos catódica.

byee

Unknown dijo...

¡¡Oh sí, que sí!! La ví por casualidad y también casualmente fué el primer episodio, ¡qué interesante es!

La Sra.Close es simplemente perfecta, es la maldita vieja que todos queremos que al final las cosas le salgan bien a la muy infeliz, pero también esperaré hasta el último momento nada más para verle la cara cuando tenga que pagar por sus fechorías. jejeje.

Salu2.

marguis dijo...

saroide:
y que lo digas... estoy esperando la nueva hornada, a ver que se inventan esta vez...

Insanus:
tienes una gran tarea por delante... yo de ti acababa de ver lo pendiente... y luego al desenfreno televisivo se ha dicho!!!!
1: La segunda temporada de Big Bang Theory es mejor que la primera... yo al menos me rio mas...
2: Lost va in crecendo, después de la anterior temporada (mas bien flojita con mi baremo) la actual es tan prometedora que ¡casi no puedo creerlo!... está siendo inmejorable
3: Battlestar Galactica ¡Vas a flipar con la última temporada! A mi, con los 10 últimos capítulos casi me da un infarto.

Alexandra:
Glenn Close ha encontrado su papel perfecto televisivo... y la Rose Byrne no se queda lejos... malditas zorras sin corazón!!!
4 True Blood... la he visto, pero no es santo de mi devoción... la Sookie esta empieza a cabrearme...:p