Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 24 de junio de 2009

El nombre del viento - Patrick Rothfuss

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron". Así decidí comprar este libro, con esta fascinante frase en la contraportada.
En la posada de un pueblo, los parroquianos se reunen a beber y a contar historias. ¿Y de quién cuentan esas historias? Pues de Kvothe, el mito, el malvado ladrón o el héroe salvador de princesas. Mil historias corren de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad sobre el difunto Kvothe y su gloria pasada.
Pero, ¿de verdad está muerto?
A la posada llega el Cronista para demostrarnos que no. Ha venido a escuchar su historia de sus propios labios, y durante tres días va a escribir incansablemente sus aventuras y desventuras, mientras el propio Kvothe, todavía joven, pero misteriosamente retirado, se esconde entre gentes sencillas, ignorantes de quién es él.
Y este es su primer día: 800 y pico páginas del principio de un mito, de la forja de un héroe. De su infancia, su penosa adolescencia, de su entrada en la Universidad para aprender el Arcano y los nombres que dan poder y control sobre todo lo que le rodea.
Me ha enganchado. No he podido evitarlo. Y eso que al principio era tan típico que me lo leía con una ceja levantada, muchos elementos de Ursula k. Le Guin veía yo. Y los sigo viendo, pero me da igual.
Un principio magnífico, para un autor novel. Mas le vale que escriba los otros dos libros, el del día dos y el del día tres, porque entre todas las sagas que tengo empezadas y las continuaciones que no llegan, me están entrando un sentimiento berserker en el cuerpo que a estas alturas se me hace difícil controlar. Y después de haber leído esto: ¿cuando puñetas va a salir la continuación de Canción de hielo y fuego?

Ficha en Cyberdark

11 comentarios:

El chache dijo...

Oiga usted, le dejo esto:


▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Un saludete

Preste Juan dijo...

¡Joder!¡Parece un libro apasionante!

SaggaraMBooks dijo...

Tiene muy buena pinta parece que de genero fantastico aunque he oido de todo sobre este libro. De momento se queda apuntado pero vere más comentarios porque no me decido.
Un Saludo

/ dijo...

Iré a la librería y adquiriré este libro para mis ratos de ocio, me interesa mucho el tema.

Muchas gracias Marguis, sos un encanto!

BESOTES HERMOSA!

Blogs de Mayores dijo...

Hola, marguis.

Somos un grupo de personas que seguíamos a Maria Amelia, la "abuela bloggera" (amis95.blogspot.com) recientemente fallecida.
Estamos intentando llevar adelante un proyecto consistente en instaurar un premio con su nombre que iría destinado a las personas mayores que tengan o decidan crear un blog. Pretendemos incentivar la incorporación de los ancianos a las nuevas tecnologías y a adoptar en general un participación activa en la sociedad.
Si simpatizas con la idea, te invitamos a conocernos y darnos tu opinión. Para nosotros es muy importante.

¡Te esperamos!

Un saludo afectuoso.

¿Habías recibido ya antes esta invitación? En ese caso, te pedimos disculpas.

marguis dijo...

El chache:
Gracias, chache, agradezco el detalle.

Preste Juan:
y lo es!!

Saggara:
Yo todos los comentarios que había leido eran positivos...

Stanley Kowalski:
De nada, cielo!!

Arwen dijo...

Vengo a visitarte desde el blog de Samantha y me encanta tu blog...te sigo con tu permiso, besitossss

Henoc dijo...

Estimada Marguis, he andado ausente de comentarios, pero siempre visitándote, aunque calladito.

Como todo sobre lo que escribís, dan ganas de leérselo ya de inmediato. Aunque a mí también (y voy a ser bien vulgar en este comentario), me rompe las pelotas lo de la manía de estos géneros nuestros -tan bien amados- de hacerlo todo en series, por entregas, con pausas. No sé si es por estrategia de marketing, o es una característica del género o qué será... (quizás ambas), pero que dolor andar detrás de las continuaciones. Y peor acá, en donde no existe mucha oferta "libresca", uno tiene que andar viendo por todos lados en dónde consigue los pendientes. Y peor si son como la Anne Rice, que se escribe 10 mil libros de unas mismas crónicas (jaja)para luego decir que todo eran cuentos de posesiones propias, que lo suyo realmente es el bien moral cristiano. (nada en contra de las creencias, sólo es cómico por las poses que interpretan los/as famosos/as)

SAlud!!!!!!!

Samantha dijo...

Lo apuntaré como el resto. A ver si empiezo a leer de una vez, pero es que con los examenes, no hay manera!! jeje

marguis dijo...

Arwen:
Bienvenida!!!

Henoc:
Es verdad que es un rollo, pero nosotros, fieles seguidores, caemos cada vez. creo que los escritores del género cuentan con ello, saben que nos lo compraremos, no importa las partes que tenga. Y si es una trilogía considérate afortunado porque yo soy seguidora de "La rueda del tiempo" y esta siendo eterna... y mas ahora, que el autor ha muerto sin acabarla!!

Samantha:
Malditos Examanes!!!

Anónimo dijo...

Si os interesa chatear con el autor, Patrick Rothfuss responderá a las preguntas de los lectores el miércoles 29 de julio a las 18h en megustaescribir.com. El turno de preguntas se abrirá dos horas antes.