Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 4 de agosto de 2010

Children of Dune (Muad'Dib conquistador del universo)

La mayor ilusión de un lector asiduo a la ciencia ficción, como yo, es que adapten a la (gran) pantalla su novela favorita...
Lo diré de otra forma.
El mayor temor de un lector asiduo a la ciencia ficción, como yo, es que adapten a la (gran) pantalla su novela favorita...
Una siente cosquillitas en el estomago cada vez que se oyen rumores de la adaptación de El juego de Ender, o de la nueva versión de Dune, y es que te tienes que preparar para lo peor, pero esperar lo mejor.
Hace unos años (en el 2000) se dignaron a rodar una miniserie de Dune. Lo de la miniserie mola, porque a un libro de chopocientas paginas ¿cómo vas a reducirlo a dos horas? Pero, no me acabó de gustar, ya está que me he leído el libro mas de 20 veces y es imposible, llegados a este punto, que algo me satisfaga plenamente, y a pesar que era muy fiel al libro, me sigue gustando mas la fallida versión de David Lynch, se saltó a la torera muchas cosas, pero acertó de lleno en otras.
Y luego, en el 2003, se anuncia la continuación de la miniserie con Children of Dune. Y por fin me he atrevido con ella.
¿Qué tenemos aquí? Pues un machambrat total. Si te olvidas por un momento de que mezclan El mesias de Dune e Hijos de Dune, que modifican las edades de personajes importantes, que se inventan otros por las buenas (¿para qué, si ya tiene un montón el libro?), cambian situaciones, motivaciones, y traiciones, en las traiciones, en las traiciones... entonces no está mal, tampoco bien. Lo que destaca sobre todo es la música, aquí sí se lo curraron, de hecho es la típica que ponen en muchos trailers épicos.
Children of Dune
¿Hasta que punto interesará a los no lectores/fans del libro?
Uff.
¿Hasta que punto interesará a los lectores/fans del libro?
Doble uff.
Si se ha visto (gustado/disfrutado/aguantado) la primera parte, y se tiene afán completista, a por ella.
Yo, por mi parte seguiré esperando adaptaciones mejores, no me resigno, mientras se unen en mi interior la alegría y el miedo.
Aunque...
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.

3 comentarios:

Luis Cifer dijo...

Sigo pensando que el mejor Dune hubiera sido el de Jodowsky, pero nunca lo sabremos.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

La mejor adaptación es la que nunca se ha escrito. Pese a ello algunas funcionan, así que quizá tengamos suerte. Por cierto, la de Juego de Tronos estará ya al caer, por decir una a la que le tengo ganas..

LoFelip dijo...

Esta también la tengo bajada hace pero no hay manera de ponerse. La BSO es brutal, buena, buena.