Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 29 de agosto de 2010

Predators: vayamos a cazar con nuestra ametralladora pulverizadora de elefantes, a ver que tal nos va.

Qué tenía Depredador que ésta no tiene:

1. A Arnold Schwarzenegger
Por supuesto, es lo primero en la lista, el cachas, en plenos 80, su edad dorada en toda regla, ya nos había alucinado con las dos partes de Conan (¡Crom!), venía de hacer Terminator y Comando, y el mismo año estrenaría Perseguido, otra joya de acción. Adrien Brody como héroe de acción... yo no me lo creo, lo siento. Sí, se ha puesto cachas. Tiene un Oscar, sabemos que es buen actor, pero a mi no me hace creer que empuñando una cacho arma, o en combate cuerpo a cuerpo, va a ser capaz de cargarse a un depredador. Sorry. Hubiera encajado mejor alguien como Riddick o Death Transporter.

2. Los compis del Schwarze
La comparsa de la original, Dillon (Carl Weathers, después haría Acción Jackson), Blain (el wrestler Jesse Ventura) y sobre todo Mac (Bill Duke, el malo de Comando), no se puede comparar ni de lejos con los pobres que se convertirán en presas... quieren aparentar dureza, pero no llegan. A lo mejor, Machete, el único a la altura. Sobretodo, por su cara de mala leche.

3. La selva como un protagonista mas
La frase La selva se lo llevó, lo dice todo. La selva, en la original, palpita y se vuelve contra los protas, el Depredador la aprovecha al máximo, explota su riqueza y confusión. Una cosa que no han utilizado en ésta, ¡están en un planeta alienígena! Mas plantas mortíferas, mas bichos raros, mas peligros nocturnos, eso es lo que hace falta.

4. El misterio solo es desvelado hacia el final
Ahora que ya sabemos como es un Depredador no tiene la misma gracia, vale. Pero en la original con (y repito frasecita) la selva se lo llevó, adquiere dimensiones mitológicas, el peligro sobrenatural del que deberíamos estar muy muy asustados. Aquí solo es un bicho malo con ganas de sangre, y no tan inteligente como le gusta creerse, ya que para eso está el personaje de Adrien Brody, que además de saber darle al gatillo, tiene el titulo de astrofísico y un master en caza y pesca. ¡Lo sabe todo el tío!... hay cosas que sobran.

5. El duelo final
Hombre contra alienigena. Schwarze contra Depredador. Utilizamos las tácticas del Depredador en su contra y le vencemos en su propio terreno. Una batalla final de las épicas, con música heroica, y tal. En este retorno de la saga, (si se le puede llamar así), hay tantos duelos finales que una llega a hastiarse, ¡si bostecé unas cuantas veces durante la proyección! Muy mala señal. Y lo de la espada... es que no tiene nombre.

En fin. Otro blockbuster veraniego. Algo aburrido, a pesar se su principio prometedor.
Puntuación: 5'5

Ficha

7 comentarios:

Nanu dijo...

a mi me parecio bastante buena, en mi blog escribi una critica

Paco Hernández dijo...

es una pena porque no han sabido desarrollar la historia ni llenarla de originalidad, y mira que los personajes prometían!

Juls dijo...

Pues a mí me ha gustado bastante.

Si llegan a intentar repetir lo de "la selva se lo llevó" probablemente me hubiera levantado y dejado la sala inmediatamente.

Todos sabemos que Depredador es un cazador alienígena, pues haz algo con eso. Y lo han hecho: el hombre, máximo exponente de la creación, frente a algo más fuerte que él, más preparado, una lucha al límite.

Que no digan literalmente que Depredador es la selva, no quita que siga siendo ese símbolo que encarna a la naturaleza como antagonista al ser humano.

Como puntos débiles: Brody, podrían haber elegido mejor, pero no lo hace mal y Morfeo, mal terminada su aparición.

Pero aún y así la peli entretiene, que es lo que se le pide a una peli de Depredador.

Duncan de Gross dijo...

Quiero verla esta tarde con Micho I de Gato que, al ser gato, paga media entrada. Me encantan tus críticas, jejeje

Crític de cine dijo...

me ha gustado la crítica!! la verdad es que aunque fuera una crítica horrenda, dejando a la película por los suelos, la veria igualmente. jejeje.

He de decir que aún no la he visto, pero estoy de acuerdo en que Brody no le llega a la suela de los zapatos de Schwarzy, en lo que a acción se refiere, pero no creo que me hubiera gustado ver a este individuo ultraconservador en un planeta alienígena (la trama trataria de cómom invadir el planeta!!!). Fishburne me llama más la atención y puede ser muy grande.

La verdad, me fastidia que no aprovechen lo del planeta alienígena, ya que tenia bastantes expectativas en lo referente a esto.

Por el resto, cuando la vea, te comento que me pareció.

Josep dijo...

Cuando vi el anuncio del refrito con Adrien (mis-pelis-son-cada-vez-mas-malas) Brody como supuesto cachas, ya decidí que no iría a verla, porque la original me parece desde su estreno un muy digno producto de Serie B que, como muy bien apuntas en tu reseña, supo aprovechar al límite los medios de que disponía.

Francamente: no entiendo la razón del refrito porque evidentemente la energía del primero no puede mejorarse por mucho digital que se quiera aplicar.

Saludos.

p.d.: por cierto: en la imagen veo al prota con ¡seis! dianas encima suyo:¿como escapa de seis depredadores?¿se atomiza y aparece en Marbella? ;-)

Malonez dijo...

Cuando salí del cine tenía claro que no me había gustado pero no sabía explicar porqué, ahora leyendo tu artículo lo sé. Totalmente de acuerdo!!