Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Resident Evil: Ultratumba

Las aventuras de Alice (Milla Jovovich) continúan en el País de las Maravillas Zombies (aunque no salen mucho esta vez, lástima), tomando venganza una vez mas en la Corporacion Umbrella. Cuarta entrega con el señor Paul W.S. Anderson recuperando el timón, y ¡en 3D! Y hay que decir que muy bien aprovechado, ya que las escenas de acción lenta (a lo Matrix, que tanto le gustan al dierctor) quedan mucho mejor, que las rápidas, que en el 3D se ven borrosas.
En cuanto a la calidad de la peli (¡aquí insertar carcajada irónica!), es mejor que la tercera (que Alice pierda sus superpoderes le sube puntos definitivamente), visualmente y argumentalmente (¡aquí insertar otra carcajada irónica!) muy superior a sus predecesoras.
Esta es de esas pelis que dejando aparte cuestiones cinéfilas, si ya has visto las demás (y mas o menos han gustado) hay que ver la cuarta... aunque solo sea por los títulos de crédito mas la escena inicial, con Alice dando caña como solo ella sabe.
Una solo puede imaginar como seria una peli verdaderamente buena (a.k.a mejor director, mejores actores, mejor argumento) si utilizara el 3D tan bien como lo ha hecho ésta.
Puntuación: 6

Ficha

6 comentarios:

Ben dijo...

Hola Marguis, me gustan mucho tus criticas sobre peliculas, libros y series, varias las eh tomado como referencia para asi saber mas o menos con que me puedo encontrar.

eh estado viendo tus puntiaciones y solo al Caballero Oscuro le has dado 10, y me gustaria saber que otras consideras de 10 o que hicieras una lista con las mejores peliculas para saber cuales ver ya que la mayoria que reseñas supongo que es lo que vez en el momento y segun tus criticas no son muy buenas... bueno perdon por el mensaje tan largo, saludos de mexico...

Crític de cine dijo...

ei, vaig aquesta nit a veure-la. demà et comento que m'ha semblat.

marguis dijo...

Ben:
Pues muchas gracias por leerme y tomar en cuenta mi opinion (a pesar de que algunos dicen por ahi que no tengo criterio, ejem)
Normalmente posteo en el orden exacto en que veo las cosas, o sea que un dia puedo ir al cien y ver lo ultimo que se ha estrenado, y al dia siguiente ver una peli de los años cuarenta y comentarla igualmente, por eso las notas oscilan bastante.
Solia ser mas benigna (ya que en el fondo me gusta todo, por eso aquello de que no tengo criterio), pero ultimamente el cine no me llena como solia hacerlo. Sera la edad.
Notas altas si que pongo (la ultima en Origen, que me encanto) pero dieces... eso es muy fuerte, para mi un diez es Blade Runner, o Cadena Perpetua, o Doce Monos, o La princesa prometida... puede que no sean dieces para otras personas, pero a mi me siguen llegando como el primer dia, y eso que las he visto un monton de veces. Si hablamos de mi genero favorito, la ciencia ficcion se sienta en el trono... y eso que es un genero bastante denostado por los cinefilos.
En fin, yo tambien me he alargado con mi contestacion.
Espero que te haya servido.
Un saludo.

Crític de cine:
Esper que la disfrutis!!!

Ben dijo...

Primero gracias por responder... y si, aveces creo que eres muy dura con tus criticas jeje con algunas eh tenido ganas de verlas pero al leerte se me van volando jaja pero prefiero que sea así porque existe una gran cantidad de peliculas y no tengo tanto tiempo para verlas (las series me quitan todo el tiempo) y así mejor veo alguna que según el criterio de otro es buena, de hecho e estado tomando como referencia otro blog (que recomiendan casi puras extranjeras) y el tuyo para saber que peliculas evitar y cuales debo ver y que normalmente me terminan gustando... bueno saludos Marguis y por aqui seguiré leyendote...

Crític de cine dijo...

Ahir vaig anar a veure-la i em va agradar a mitges. El 3D està molt ben aprofitat. Malgrat que em fa mal gastarme 10 euros al cine, estan ben invertits (encara que no ho crec que ho torni a fer, jejeje) Estic d'acord que els crèdits són genials.
Però no et va fer la sensació que faltava alguna cosa?? Una lluita final més espectacular?? Vaig marxar del cine amb una sensació de buit. Sincerament, trobo a faltar la tensió de les dues primeres parts, ja que s'ha convertit en una saga d'acció més que no pas de terror.
La lluita de les dutxes és espectacular i, encara que curta, em va encantar. Per mí, el millor de la pel·lícula.
Potser demà penjo en el meu blog la meva crítica. Ja t'hi passaràs.

Insanus dijo...

A mí la tercera me gustó bastante. Hasta me entusiasmaron ciertos momentos y tiene a uno de los zombis más terroríficos del género (zombi flaco del remake de Savini de "La noche..." aparte), el zombi de ojillos negros "domesticado" en el laboratorio. Veré esta entrega a ver qué tal.