Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 3 de octubre de 2010

Nueva Temporada: Supernatural

Para todos aquellos que llevan tiempo siguiendo esta humilde bitácora no les sonará nada extraño que diga que esta es mi serie favorita, Supernatural, lleva tres años en mi podio personal (tercera, cuarta y quinta temporada), y ni sus mas directas competidoras, en lo que a mi respecta, Fringe y Dexter, pueden desbancarla de su posición.
 La emiten por la CW, ese canal inofensivo con targets adolescentes y femeninos, que tiene en Smallville su serie estrella (WTF). ¿Cómo un procedimental fantástico caza-monstruo-de-la-semana, puede convertirse en la mejor serie a seguir?
Su evolución. Nunca jamás una serie tuvo esa evolución lenta pero segura, ningún argumento desperdiciado, ningún paso en falso. Siempre hacia delante, siempre mejor.
El final de la quinta temporada nos dejó emocionados, conmocionados, y con un sentimiento de cierre muy fuerte, como así debía ser, se suponía que solo debía tener cinco temporadas, según su creador, productor y guionista jefe, Eric Kripke.
Empieza la sexta temporada, y Kripke, ya no está al mando (lástima), ahora Sera Gamble sera la que mueva los hilos. Eso significa, nuevo arco argumental, nuevos personajes, nuevas formas de hacer las cosas.
¿Que si me gusta el cambio?
Todavía es pronto para decirlo, después de todo, Gamble, ya ha escrito algunos de los mejores episodios de la serie, como  Time Is on My Side o Are You There, God? It's Me... Dean Winchester, pero hay algo que todavía no ha encajado y eso me molesta.
He visto los dos primeros de la nueva temporada, y a pesar de que todo lo que ha hecho grande esta serie sigue ahí, la química entre sus dos protagonistas no es la que solía ser.
¿Puede ser algo intencionado? Sí, desde luego. Es una serie que se basa en la relación de dos hermanos, y su manera de enfrentarse a su mundo (fantasmas, demonios, vampiros, hombres lobo, wendigos, dioses caídos...) Si cambiamos la dinámica el tiempo suficiente, (todo sigue exactamente un año después de como lo dejamos al final de la temporada anterior), es evidente que por algún lado tiene que salir la presión. Eso no deja que la sensación de monstruo-de-la-semana haya vuelto, y con fuerza. También ha vuelto el terror detrás de cada esquina, que tan bien nos supo enganchar durante la primera temporada, por ese lado no me quejo.
¿Nos estará preparando Gamble para algo grande o simplemente no sabe hacia donde tirar?
Me gusta pensar que es mas bien lo primero que lo segundo, pero no puedo evitar que el pánico me invada.
El segundo episodio es sensiblemente mejor que el primero (por suerte), pero sigue fallando algo.
¡Pánico!
Sigue valiendo la pena mirar la serie. ¡Por supuesto!
Va a caer del pedestal en la que la he puesto ¡No, ni hablar!
Seguiré informando sobre ello, tenedlo por seguro.
Y, sí, la sigo recomendando a todo el mundo que me pregunta.

8 comentarios:

LoFelip dijo...

Creo que la mejor ahora es Sons of Anarchy.

Lillu dijo...

Ay, tengo la misma sensación que tú! Me está decepcionando un poco esta nueva temporada porque creo que han vuelto como a los primeros capítulos, al rollo de caza familiar y tal, y no me gusta la idea. No me gusta porque en las últimas temporadas la historia había ganado muchísimo con lo del apocalipsis, el enfrentamiento de ángeles contra demonios, y se sabía al menos hacia dónde se dirigía la lucha. Además, personajes como Castiel (vuelve Cass!!) habían aportado un montón de frescura a la serie.

Sin embargo, tras estos dos nuevos capítulos, tengo también la sensación de que no saben muy bien hacia dónde tirar, y eso me asusta. Parece que los hermanos han perdido profundidad en sus caracteres, que se han olvidado de todo lo que han vivido, de lo que son (sobre todo Sam...), en fin, que espero que la cosa vaya mejorando. Aún así, pienso como tú: es la mejor serie que he visto en muchísimo tiempo y merece la pena seguir viéndola.

saluditos

Duncan de Gross dijo...

Sólo vi la dos primeras temporadas y después le perdí la pista, aunque prometo retomarla...

marguis dijo...

LoFelip:
Te confieso que de Sons of Anarchy solo aguante la primera temporada... si tu me dices que mejora, entonces le dare otra oportunidad, pero, como gustos colores, ¡sigo pensando que Supernatural es una pasada!

Lillu:
Veo que no estoy sola con mis dudas con la nueva temporada... y eso me asusta todavia mas... de verdad, como estropeen la serie, nunca se lo perdonare!!! Los de las cadenas nunca saben cuando terminar a tiempo!!

Duncan de Gross:
yo creo que si la sigues viendo te vas a enganchar, como le pasa toda la gente que le da una segunda oportunidad...

Lillu dijo...

Marguis, yo también espero que lo enderecen, porque me daría muchísima rabia que la fastidiaran ahora.

Y me permito sugerirle a Duncan de Gross que vea algo de la tercera temporada a ver qué le parece, porque la historia comienza a dar un giro interesantísimo y para mí los mejores capítulos de la serie pertenecen a las temporadas tercera, cuarta y quinta. Es verdad que al principio parece que no es nada del otro mundo pero luego mejora mucho :)

+saluditos

Ben dijo...

Para mi la mejor fue la 4ta temporada, espero que mejore y se saquen una buena historia porque los capitulos autoconclusivos son los que menos me gustan, de hecho por eso me gusto tanto la 4ta, por la historia de los angeles y casstiel.
Yo prefiero dexter o mad men, a supernatural no la pongo en el podio pero seguro entra en el top ten... saludos

Duncan de Gross dijo...

Me habéis convencido (Marguis, Lillu), ya me pongo a buscarla!!

Insanus dijo...

Terminando la T2 estoy, marguis, y con ganas de continuar. Me alegra haberme decidido por ella. Ya tenía ganas de que me atrapara una serie tanto como lo hicieron Battlestar Galactica o The Wire.

Qué bueno el episodio del genio, ¿eh? ¿lo recuerdas? En la T2, el genio que "concede deseos", el que capturaba a Dean.