Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 13 de febrero de 2011

Winter's Bone: va a ser un largo invierno

En las montañas de Missouri, en lo que llamamos la América profunda, Ree de diecisiete años se encarga de sus dos hermanos pequeños y de una madre enferma. Su padre, al que hace días que no ve, hace semanas que salió de la cárcel poniendo la casa y el terreno, lo único fijo en la vida de Ree, como garantía de la fianza. Si no se presenta al juicio, Ree y los que tiene a su cargo perderán su lugar para vivir. Empieza una lucha desesperada para encontrar a su padre, Ree intenta con su familia, con sus amigos, con sus enemigos... pero en un lugar donde se cocina crack en cada vuelta de esquina, que vive al margen de la ley, en una sociedad tan cerrada, que solo confía en los de su propia sangre, (e incluso así), encontrar a alguien que no quiere (o no puede) ser encontrado es harto difícil.
La fortaleza de Ree y su determinación, nos acompaña en una visión desangelada (y a veces poética) de una América desconocida y peligrosa, en una mezcla de western moderno y cine negro, lenta pero segura, la tensión crece hasta que, como una burbuja, explota en una escena tan desgarradora como la confrontación de Ree, en una barca sobre un lago al anochecer, con la verdad sobre su padre.
La sorpresa del año se llama Jennifer Lawrence, la chica que lleva todo el peso de un film intenso y pausado, sobre sus hombros. ¡Bien hecho!
Puntuación: 7'5

Ficha

3 comentarios:

Bargalloneta dijo...

Salí ayer del cine con el estomago encogido!!!
excelente guión y una interpretación espectacular!!!

Sandra Mantas dijo...

Yo también la vi ayer y me gustó bastante, sobretodo ese toque thriller o como tú decías cine negro dentro del drama. La interpretación de la chica es brillante, sin embargo le voy a poner un pero; el guión hacia el final da ciertas concesiones al espectador, ya que de repente algunos personajes, no se sabe porqué están dispuestos a ayudar, lo cual hace avanzar algo la trama estancada y rompe un poco el discurso que llevaba el relato. Pese a todo muy interesante película. Gracias por el post. Un saludo.

marguis dijo...

Bargalloneta:
Yo la vi hace días... y todavía la tengo en la cabeza, eso, dice mucho sobre el film, ¿no?

David Amorós Navarro:
Como se basa en un libro, y ya se sabe que el desarrollo de los personajes siempre es mas extenso en el medio escrito (por lo menos en los buenos libros) quizás los porques del cambio de algunos personajes se explique mejor, no se, pensando así, estoy dispuesta a creerme el final.
Saludos.