Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 6 de marzo de 2011

Mi apreciación sobre los Oscars de este año (mas vale tarde que nunca)

Después de mis días de vacaciones la llegada a casa viene cargada de deberes: deshacer la maleta, poner lavadoras y ponerse al día de todo lo que me he perdido, en términos de series y pelis.
Ya os lo digo, aunque no lo parezca, me lo estoy tomando con calma.
Hoy le ha tocado a los Oscars. Después de años de ver la ceremonia en directo, este año me lo he perdido. Y si había una ceremonia que podía pasar de ver, sin duda ha sido esta. Larga, aburrida (mas de lo normal), con pocos momentos álgidos, y un enfado monumental por la ganadora del año, El discurso del rey, que si, que es buena, que los actores están geniales (Colin Firth se merece su premio indiscutiblemente), pero ¿mejor película? ¿por encima de La red social, Cisne Negro, Origen o Toy Story 3? Será que no.
Lo mejor de la gala: la aparición de Billy Crystal, sigue siendo el mejor, y se le echa un montón de menos.
Por lo demás, del todo olvidable.
Lista de ganadores (y perdedores) aquí.

7 comentarios:

Lillu dijo...

Totalmente de acuerdo en que la gala fue de lo más soso y los presentadores hicieron que yo también echara mucho de menos a Billy Crystal, sobre todo James Franco, que me aburrió incluso su mera presencia.

Sobre la ganadora, pues la única de las que vi que me gustó más que ésa fue "Origen", pero tenía claro que no se lo darían. De todos modos yo me cabreé mucho más con el director, porque sí que cualquier otro (Fincher, Aronofsky...) hubiera sido más merecedor del premio desde mi punto de vista.

saluditos

José Luis López Recio dijo...

Aún no he visto Cisne Negro, ni el Discurso del Rey, así que no me atrevo a opinar.
Saludos

Bargalloneta dijo...

què lastima porque yo si que la ví!!!
tendria que haber hecho lo mismo que tu!!! y passar de ella!!!
estoy deacuerdo contigo en cuanto a la película pero el nivel este año era muy alto!!!

Paco Hernández dijo...

Sí, por encima de Toy Story 3 y La Red Social, yo dudaba entre esa y Cisne Negro. Ahora bien, lo de TS3 no tiene negro, How to Train your Dragon se lo merecía, sin ninguna duda. Pero EL HORROR DE LOS HORRORES es que la música de organillo regalado de primera comunión ochentera de la Red Social se llevase el oscar a la mejor OST por encima de la OST de Jon Powell de Como entrenar a tu Dragon O_O

marguis dijo...

Lillu:
Desde luego, lo del director tampoco me convenció... se ve eque estaba escrito que sería la noche británica de los Oscars...

joselop44:
El Discurso del Rey por los actores, y Cisne Negro por asolutamente todo... si las ves no creo que te arrepientas...

Bargalloneta:
Es verdad, hay años en que sabes perfectamente quien va a ganar (el año pasado o era Avatar o The HurtLocker si o si) y otros años está la cosa mas dudosa, ¿recuerdas el año de Babel, Infiltrados, Pequeña Miss Sunshine, El laberinto del Fauno e Hijos de Hombres? Ese si que fue un gran año.

Conner Kent:
Ja, ja pues mira que ami esa banda sonora me gustó...
Yo también pensaba que este año se lo llevaria How to train your Dragon... es tan bonita!!!

Insanus dijo...

Sí, si aburrido lleva siendo ya unos cuantos años. Pero en fin, son los Oscar.

Comparto admiración por Billy Cristal también.

marguis dijo...

Insanus:
es verdad que últimamente no tiene esa emoción que tenía antaño... ¿serán los films nominados? ¿nos presentadores? ¿los guionistas? No se, deberíamos hacer una petición mundial para que vuelva Billy Cristal a presentarlos... él sí que sabía meterse en las pelis nominadas como nadie!!