Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 19 de junio de 2011

Hanna, caperucita roja contra la bruja feroz

Este es un film de autodescubriento adolescente.
Este es un film de acción.
Hanna (Saoirse Ronan), de 16 años, ha vivido toda su vida aislada con su padre (Eric Bana), al salir del cascarón descubrirá el mundo exterior, un lugar mágico, como en los cuentos, lleno de desconocidos bondadosos, que le enseñarán el significado de la amistad.
Hanna, de 16 años, ha vivido toda su vida aislada con su padre, que la ha entrenado como una máquina de matar, con un único objetivo, eliminar a la bruja malvada (Cate Blanchett), cosa que hará tan pronto tenga oportunidad.
Sí, son dos pelis en una, o dos cuentos en uno, lo que significa que no acaba de llenar por ninguno de los dos lados, y el estilo de Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiación) tan dramático (y romántico) se deja de planos secuencias, para ofrecernos algunas escenas alucinatorias y del todo improbables con los Chemical Brothers de fondo.
Aún así, ¿qué tendrá que no puedo dejar de pensar en ella?
Será la iluminación de las escenas en Alemania, o el aire de cuento que flota en el tramo final (con lobo feroz incluido). Será Eric Bana, guapo y letal, él. O Cate Blanchett malvada hasta el extremo.
No se.
Algo rara si que es.
Puntuación: 7

5 comentarios:

Valaingaur dijo...

No es 'algo rara'... es rara de cojones. Toda la parte final, en el parque de atracciones, es... delirante cuanto menos.
Pero a mi tambien me gustó (será que nos gustan las cosas raras)

marguis dijo...

Valaingaur:
Ja,ja, ¡vaya dos!
No me digas que la chica prota no tiene futuro, desde Expiación que tengo mi mira fijada.... eso ha sonado fatal, lo se, pero siempre hay actores en los que te fijas mas, ¿verdad?
Saludos

JMHulme dijo...

¡Hacía tiempo que no estaba tan de acuerdo con una reseña tuya! Peli rarita, prota con futuro y sensación de que sí, que tiene algo (¡esos conejos para desayunar, acabo de recordarlos! xD).
Un saludo!

Antò dijo...

La chica prota es genial, Sursi o Saorsa o Sorsi o como se llame Ronan, es un encanto y es muy buena, aunque necesita un buen director, porque en Camino a la libertad ni fú ni fa. Me ha gustado "Hanna" y lo de que es rara...yo no diría tanto, tú has dado en el calvo perfectamente Marguis, una revisión de los cuentos infantiles adaptada a los tiempos que corren tan ciberdivertidos. Saludos.

marguis dijo...

JMHulme:
Algún día teníamos que coincidir, no?
Lo de los conejos, ja, ja la cara que se les queda no tiene precio!!
Saludos.

Antò:
Después de Expiación la disfruté en "City of Ember" una peli menos de ciencia ficción donde sus ansias de vivir traspasaban la pantalla, creo que ella fue una de las razones por las que tanto me gustó la peli...